Saltear al contenido principal

Ferran Mas demuestra su buena forma en el Wheels and Waves 2017

Ferran Mas Demuestra Su Buena Forma En El Wheels And Waves 2017

Entre los días 14 y 17 de junio se llevó a cabo la edición 2017 del Wheels and Waves, un festival lleno de surf, motos, música y un ambiente estupendo.

Dentro de las actividades programadas, el Flat Track también tuvo su hueco. Las carreras conocidas como “El Rollo” volvían a la acción por segundo año consecutivo. El hipódromo de San Sebastián, era nuevamente el escenario escogido para poder disfrutar la jornada de Dirt Track del festival.

Además y como también suele ser habitual, las carreras conocidas como Punk’s Peak eran uno de los espectáculos más esperados. Un pequeño tramo de carretera en cuesta, es el escenario para disputar una prueba de aceleración y velocidad que pone los pelos de punta.

En ambas competiciones había un piloto español. Ferran Mas, al igual que el año pasado, estuvo en el Wheels and Waves 2017 para ser uno de los más destacados sobre varias máquinas diferentes.

Wheels Waves 2017 El rollo Ferran Mas

Diferente suerte en el Wheels and Waves para Ferran Mas

La segunda edición de El Rollo Flat Track volvió a ser un éxito de público y de pilotos.

Vintage “El Rollo”

En la categoría Vintage, con la nueva Bultaco El Bandido, Ferran Mas ganó cada una de sus mangas y consiguió el mejor tiempo absoluto de los entrenos en el conjunto de todas las categorías. En la final ganó la carrera.

Ya solo quedaba la Súper Final, que juntaba las motos Vintage de menos de 500cc con las de más de 500cc. Con la Pole en Manos de Ferran Mas y una salida perfecta, ya a partir de la curva 1 lideró la carrera, hasta que al inicio de la tercera vuelta, entró un punto muerto en la entrada de la curva uno, y la caída fue casi inevitable.

Así lo explicaba el propio Ferran: “me pude apoyar en las balas de paja, pero no pude evitar que me pasaran dos pilotos, recuperé la segunda posición y me coloqué a rueda del primero a falta de una vuelta, no hubo tiempo para más… Una verdadera lástima”

Wheels waves 2017 El Rollo Vintage Ferran Mas

Ferran Mas. Bultaco El Bandido

Hooligans “El Rollo”

En la categoría Hooligans, Indian UK y Krazy Horse se desplazaron hasta Francia para dar cobertura al piloto catalán. Con el mejor tiempo entre las Hooligans en entrenos, la primera manga fue a parar a manos de Ferran Mas, tras una lucha espectacular con el italiano Marco Belli (instructor en el Rancho VR46)

Ferran se mostraba muy satisfecho: “sin ninguna duda ha sido mi carrera del año, pasar en la última curva de la última vuelta siempre es maravilloso”

Para la gran final, Ferran estaba en Pole pero una caída en la primera vuelta le apartaba de la Gran Final.

Ferran: “una lástima, mejor olvidar y pensar en la próxima carrera en UK, donde los cinco primeros tenemos opciones de llevarnos el título. Allí no deberíamos cometer ningún error”

Wheels Waves 2017 El Rollo Hooligan Ferran Mas

Ferran Mas. Indian Scout

Punk’s Peak

Ya en asfalto, el viernes se celebró la Punks and Peaks, carrera en cuesta de 500 metros, salida en paralelo con otro piloto, con la mano del embrague en la cabeza y salida a disparo de pistola… Ferran Mas corrió con una Montesa Rickman en la categoría Pre-75, llegó a la final y solo cedió ante una MV-Augusta de 750cc.

“una segunda posición con la pequeña Montesa 250, la única 2T es perfecto, es más de lo que podía esperar antes de empezar” comentaba el piloto español al término de la prueba.

Wheels Waves 2017 Punks Peak Ferran Mas

Ferran Mas (verde) en la salida de Punk’s Peak

Puedes ver varios vídeos de Wheels and Waves 2017 en este enlace, con imágenes de “El Rollo” y Punk’s Peak.

DirtTrackmoto

Ferran Mas Wheels and Waves 2017No nos cansamos de decirlo. No hay piloto español más polivalente que Ferran Mas. Siempre que se sube a una moto, da el máximo y está peleando con los mejores de la carrera que sea.

En el Wheels and Waves 2017 no ha sido menos, y con varias motos distintas, sobre tierra y sobre asfalto, ha luchado por la victoria en todas las carreras.

Ahora Ferran tiene ya la vista puesta en la próxima carrera del UK Flat Track Nationals, donde defenderá el 7 de julio en Kings Lynn Speedway (Inglaterra), el liderato de las dos categorías en las que participa.

En Vintage, Ferran tiene 6 puntos de ventaja sobre Gary Birtwistle a falta de cuatro carreras. En Hooligan será la última prueba y la renta es de 7 sobre Martin Mills, 10 sobre Ross Sharp y 14 con Gary Inman.


Volver arriba