Saltear al contenido principal

Ferran Mas gana la primera carrera del UK Nationals Flat Track

Ferran Mas Gana La Primera Carrera Del UK Nationals Flat Track

No ha tardado mucho Ferran Mas en enseñar los dientes en Inglaterra. En la primera carrera del campeonato británico de Flat Track, el multicampeón español se ha hecho con la victoria.

Os contábamos hace pocas fechas, que el piloto de Granollers empezaba una nueva aventura en el UK Nationals Flat Track Championship, el campeonato británico de Dirt Track. Ferran, amante y especialista de motos clásicas, se apuntaba a participar en la categoría Sideburn Vintage (ver noticia).

Pues no ha tardado mucho en demostrarles a los pilotos ingleses, lo rápido que es y la guerra que les va a dar. Mas se ha llevado el triunfo a la primera oportunidad, y lo ha hecho con una moto española para darle más notoriedad a la hazaña.

Bultaco Astro de Ferran Mas en UK

La Bultaco Astro con la que Ferran se convirtió el pasado año en el primer Campeón de España de Flat Track, ha sido la máquina utilizada para inaugurar su palmarés en el campeonato británico.

Ahora ya le conocen, es el líder de la competición y seguro que se lo pondrán más difícil los próximos días 13 y 14 mayo (cita doble).

Ferran Mas gana la primera prueba del Campeonato Inglés de Flat Track en la Categoría Sideburn Vintage

Después de caer en la única sesión de entrenamientos libres y romper la estribera, la palanca de arranque y la maneta de embrague, Ferran Mas ha ganado las tres Semi-finales que dan acceso a la Super-final con los 12 mejores pilotos de los 26 pilotos que han iniciado la carrera hoy Domingo en el Rye House Speedway.

“Con solo seis vueltas de entrenamientos libres, encontrar el límite de la pista no ha sido fácil, en la cuarta vuelta lo he conocido, el límite está en el suelo… Justo después de reparar los desperfectos de mi Bultaco Astro han empezado las carreras, tres victorias de tres posibles han sido un gran resultado, el día estaba mejor que un rato antes, cuando estaba en el suelo de la rápida pista inglesa”

Ferran Mas entrenamientos carrera 1 UK

Las carreras

En Inglaterra el Pole-man escoge la posición de salida y Ferran ha escogido el interior. Tras la salida, las tres primeras vueltas han sido un mano a mano con el Francés Dimitri Coste y el Ingles Guy Sutherland, ambos con sendas Triumph 750cc 4T. A partir de la cuarta vuelta Ferran ha podido mantener un segundo de margen con Sutherland y este la misma distancia con Coste. La carrera ha terminado con Ferran Mas primero, Sutherland segundo y Coste tercero.

Podio carrera 1 UK Ferran Mas

“Los primeros compases de carrera han sido difíciles, adelantamientos continuos con las potentes 750cc 4T Triumph, la recta de Rye House es larga y allí penalizaba con la velocidad punta de la Bultaco Astro, pero la ligereza del 2T jugaba a mi favor y después de liderar las dos primeras vueltas de carrera he conseguido aventajar a Sutherland en un segundo, distancia que he mantenido hasta el final. Muy feliz de ganar en Inglaterra, ha sido un fin de semana fantástico”

Ferran Mas, es desde hoy, el líder del Campeonato Inglés de Flat Track categoría Sidebun Vintage. La próxima carrera (doble) es en Peterbordugk los días 13 y 14 de Mayo.

Ferran Mas lider campeonato UK

DirtTrackmoto

Hace unos días publicábamos una entrevista al propio Ferran Mas (ver aquí), donde nos comentaba que una de las razones por las que el Dirt Track todavía no ha triunfado en España, es por la falta de “héroes” que emigren a otros campeonatos extranjeros de nivel, despunten allí y vuelvan a nuestro país con éxitos bajo el brazo.

Está claro que si quieres que algo ocurra, ¡encárgate tú mismo!, y eso es lo que ha hecho Ferran. Se ha marchado a uno de esos campeonatos extranjeros potentes y va a intentar regalarnos esos triunfos. Mucha suerte Ferran. ¡¡Gas a tope!!


Volver arriba