Saltear al contenido principal

Ferran Mas: “Márquez puede no estar en el podio”

Ferran Mas: “Márquez Puede No Estar En El Podio”

Ferran Mas es un auténtico piloto, un hombre que lleva la competición y la gasolina en las venas. Motobuykers le ha entrevistado y Ferran ha contestado con mucha sinceridad.

Hay pilotos muy grandes por diversos motivos. Los títulos conseguidos, la cantidad de carreras ganadas, el arrojo y valentía que derrochan en la pista, las maniobras espectaculares que son capaces de hacer, la pasión que despiertan entre los aficionados, etc.

Y luego hay pilotos enormes por otras razones, como Ferran Mas. Ferran lleva compitiendo en todo lo que tenga ruedas y gasolina toda su vida. El campeón de España de velocidad de 250cc en 1991 y de clásicas en 2015, nunca se arruga ante ningún reto

La última aventura del piloto catalán ha sido apuntarse a la disciplina del Flat Track. A pesar de su poca experiencia en competiciones de este tipo, Mas ha sabido adaptarse e ir creciendo paso a paso en la Copa de España de Flat Track, donde ha competido en las categorías Master y Vintage. En esta última se llevó el título.

Motobuykers ha entrevistado a Ferran Mas y aquí os dejamos sus comentarios. Ferran no se muerde la lengua y nos da algunas pistas muy interesantes sobre el presente y futuro del Flat Track en España, así como del Superprestigio Dirt Track que está a punto de comenzar.

Ferran Mas

Entrevista Motobuykers a Ferran Mas

“Entrevistamos a Ferran Mas, ganador de los Seis Días de Enduro y de la Copa de España de Flat Track en la categoría vintage. Ferran Mas viajó hace unos días al Rancho de Valentino Rossi acompañado del campeón americano de flat track Brad Baker y estará locutando en directo para Esport3 a partir de las 18.00 el Superprestigio Dirt Track de mañana”

Pregunta: Cuéntanos cómo ha ido la Copa de España de Flat Track.

Ferran Mas: Es un campeonato auténtico que se hace en España con llantas de 19 pulgadas que es la que le corresponde a una moto de dirt track. En la Copa Rodi se lleva la de 17 pulgadas y no es lo mismo.

Animo a correr dirt track porque es una disciplina muy entretenida, muy disputada, hay nivel y cuando la gente prueba esta disciplina se engancha.

Aunque no ha habido mucha gente en el campeonato vintage, Derek Brindley ha estado allí, y es el campeón inglés de dirt track, por lo que el nivel ha sido muy alto. Ha ganado muchas carreras en Inglaterra, el DTRA y mecánicamente llevaba una Bultaco Astro como la mía. Nos lo jugamos todo a una sola carrera para conseguir el campeonato y eso hizo que fuese aún más disputada.

Lo mejor de la Copa de España es que hemos podido dar a conocer una disciplina poco practicada en España. Muchos medios de comunicación se han interesado, vosotros habéis retransmitido las carreras en directo y las redes sociales respiraban dirt track, eso es fantástico.

Ferran Mas Bultaco Astro Valencia

P: Estuviste en el Rancho de Rossi, cuenta, cuenta…

FM: Fue una experiencia, y estamos hablando de Valentino Rossi porque es un tío rápido, carismático, una leyenda, pero es que el viaje lo hicimos en coche y nos fuimos hasta allí con Brad Baker, todo un campeón americano. Compartir todo el viaje con él, las 12 horas de viaje hasta allí, un día de moto en el rancho de Valentino y volver de nuevo con él, también fue toda una experiencia. Estuvimos en el restaurante de Rossi, en la pista, es muy simpático se puede hablar con él de todo, hablamos durante horas de dirt track, de cómo lo viven los diferentes países, Italia, España, Estados Unidos, de la pista, de otros pilotos, fue muy familiar y cercano, nos sentimos igual que cuando vamos a rodar con los amigos. 

P: ¿Qué pilotos ocuparan el podio del Superprestigio?

FM: Me mojo y digo que Márquez puede no estar en el podio, porque corren también pilotos increíbles especialistas en esta disciplina y el propio Márquez ha dicho que solo había entrenado cinco días este año sobre una moto de dirt track.

Baker estará en lo más alto y Ferran Cardús, Joan Mir, Emanuele Marzotto, Dani Ribalta, Oliver Brindley y Ferrry Sastre son los aspirantes a compartir con él el podio del Superprestigio. 

P: Dirt track en España…

FM: No hay mucha gente, las cosas son así, si que hay muchos niños en la Copa Rodi que corren en categorías inferiores, pero en categorías superiores no. Cuenta que tal vez hay 25 o 30 pilotos en la Copa Rodi y otros 25 o 30 en la Copa de España, y algunos están en los dos campeonatos. Si hacemos la suma tal vez haya tan solo 40 pilotos no profesionales que hacen dirt track en España, y así es difícil organizar un campeonato. Si las cosas no cambian es muy difícil que estos campeonatos se puedan seguir celebrando. 

P: Lo mejor sobre dos ruedas de este 2016.

FM: Gané la medalla de oro en los ‘Seis Días’ una carrera en la que no tenía previsto participar porque este año estaba centrado solo en dirt track. Pero unos amigos me animaron en poco tiempo a correr en Navarra, compramos una Bultaco Matador, una MK4 SD y la preparamos con mi padre. Nos fuimos a la carrera, el primer día hicimos segundos, el segundo día ganamos y en motocross también ganamos y al final nos fuimos para casa con la medalla de oro. No lo esperaba y si lo sumo a la victoria en la categoría vintage de la Copa de España de Flat Track, pues al final ha resultado ser un buen año. 

Fuente: Motobuykers


Volver arriba