Saltear al contenido principal

Ferran Mas le da el primer campeonato a Indian en 64 años

Ferran Mas Le Da El Primer Campeonato A Indian En 64 Años

Lo tenía todo de cara para llevarse el título, pero había que asegurarlo. Ferran Mas ha conseguido este viernes el campeonato británico de Dirt Track en categoría Hooligan.

Ayer, 7 de julio se disputó una nueva prueba del campeonato inglés de Dirt Track. El óvalo de Adrian Flux Arena (Norfolk) acogió esta quinta carrera del UK Flat Track National, dentro del evento del fin de semana denominado Dirt Quake, donde cualquier persona puede competir con su moto, en carreras dentro de este óvalo de Speedway por un precio casi simbólico.

Ferran Mas se presentaba a esta cita con dos claros objetivos. Por un lado, volver a luchar por el triunfo en la categoría Vintage, donde llevaba unas últimas carreras en las que no lo había podido llevar a cabo debido a algunos problemas técnicos en su Bultaco Astro.

Por otro, asentar el golpe definitivo al campeonato en la categoría Hooligan, donde llegaba como sólido líder y como máximo favorito a llevarse el título en la última carrera de la temporada.

Ferran Mas en "El Rollo" y la Copa de España con Bultaco

Vintage

Desde la primera carrera, Ferran dejó claro que no acudía al campeonato inglés de Dirt Track como mero comparsa. Ya en esa prueba llevó su Bultaco Astro a lo más alto del podio, y con su triunfo se colocaba líder de la clasificación.

A partir de ahí y por diversos problemas mecánicos y aunque no se ha bajado del podio, no ha vuelto a celebrar una victoria. Dos segundos puestos y un tercero, le mantenían 6 puntos por delante de su rival más importante, Gary  Birtwistle.

Pero esta clasificación no era del todo real, ya que en el campeonato británico, el peor resultado de la temporada se descarta. Ferran Mas había participado en las cuatro carreras que se habían disputado y su peor resultado es una tercera plaza (14 puntos), mientras que Gary no tomó la salida en la primera prueba y puede descontarse ese cero. Así pues, la clasificación con puntos “netos”, colocaría a Gary 8 puntos por delante de Ferran.

Ferran Mas entrenamientos carrera 1 UK

Quinta prueba UK Flat Track Vintage

El primer objetivo planteado para la quinta prueba de la temporada, no pudo cumplirse. Mike Fisher participa en el campeonato con una Bultaco Astro igual a la de Ferran y en las últimas semanas, había estado poniendo a punto ambas motos.

Sin embargo, cuando Mike llegó al circuito de Norfolk, su moto no quiso arrancar y no iba a poder participar en la prueba. Ferran Mas, demostrando que además de un gran piloto es una buena persona, decidió sin pensarlo dejarle la suya, quedándose él fuera de esta prueba. De este modo, Ferran suma su primer cero de la temporada y este será el resultado que descartará al final del campeonato. No todo es competición en UK Flat Track, existe mucho compañerismo y buen rollo.

El ganador de la prueba fue Gary Birtwistle, que de esta manera se coloca al frente de la clasificación y le pone las cosas muy difíciles al piloto español. Gary ha ganado las cuatro pruebas que ha disputado.

Bailo y Mas entre los mejores del Greenfield Dirt Track en UK

Ferran Mas y Gary Birtwistle

Hooligan

En la categoría de las motos de más de 750cc llegó la gran noche de Ferran Mas. El piloto de Granollers empezó muy bien las mangas.

Las mangas

En la primera arrancaba desde la última fila de parrilla, pero hacía una gran salida, comenzaba a remontar posiciones y terminaba con su Indian Scout en tercer lugar.

En la segunda manga, Ferran arrancaba rapidísimo y se colocaba al frente de la prueba. Después de coger unos metros de ventaja, veía como le alcanzaba Grant Martin, pero resistía sus ataques y acababa consiguiendo la victoria.

En la última de las mangas, Ferran mantenía un gran ritmo sin coger demasiados riesgos y volvía a terminar en una cómoda tercera plaza por detrás de Jonathan Falkman y Grant Martin.

DTRA 2017 Ferran Mas con Indian

Ferran Mas e Indian Motorcycles

La final

En la gran final, Ferran arrancaba con prudencia desde la tercera plaza de la parrilla, se situaba en la segunda plaza a rueda de Martin y se quedaba ahí durante toda la prueba. En las últimas vueltas intentó incluso meterle la rueda al primer clasificado, pero decidió finalmente no arriesgar y acabar segundo asegurándose el título. La tercera plaza se la llevó Lee Kirkpatrick.

Ferran Mas se convierte de esta manera en el Campeón 2017 del UK Flat Track National en categoría Hooligan, un grandísimo logro para el veterano piloto español en su aventura en Inglaterra.

DTRA 2017 Greenfield Ferran Mas victoria Hooligans

Ferran Mas, Campeón de Inglaterra de Dirt Track 2017

Indian y Ferran reescriben la historia

Además y como colofón, Ferran Mas le da a Indian su primer título en un campeonato, desde que la marca americana se retirara de la competición en 1953.

Indian Motorcycles ha regresado a los campeonatos y carreras en este 2017. En EEUU está dominando con mano de hierro con sus tres pilotos titulares, Bryan Smith, Jared Mees y Brad Baker y aunque terminará ganando el título con total seguridad, el de Ferran ha llegado antes y vuelve a situar a Indian en lo más alto después de 64 años de sequía.

Podéis ver los vídeos de todas las mangas y finales de todas las categorías desde este enlace.

Ferran Mas habla sobre la Indian Scout

DirtTrackmoto

No nos queda otra que felicitar a Ferran Mas y a Indian por su grandísima actuación en el campeonato británico de Dirt Track. Sin duda es un éxito enorme para el piloto y la marca, que sitúan al Flat Track español en lo más alto del panorama internacional. ¡¡No te bajes de la moto nunca, Ferrigas!!


Volver arriba