Saltear al contenido principal

Ferran Mas, a remontar en Ammanford, penúltima cita del DTRA

Ferran Mas, A Remontar En Ammanford, Penúltima Cita Del DTRA

Con el título de campeón de la categoría Hooligans en el bolsillo, el siguiente reto de Ferran Mas, es llegar a la última carrera con opciones de pelear por la corona de la clase Vintage. Para ello deberá apretar los dientes e ir recortando puntos al líder del certamen, Gary Birtwistle.

Este fin de semana se disputarán dos carreras del campeonato británico de Dirt Track. De nuevo habrá participación española en dos categorías. Ferran Mas en Vintage y Gerard Bailo en Pro (noticia completa).

No lo tiene nada fácil el piloto español. El inglés ha ganado todas las carreras que ha disputado hasta el momento y es el máximo favorito al triunfo final. Tiene a su favor una diferencia de 14 puntos sobre Ferran y tan solo quedan tres pruebas para recortar esta distancia.

De hecho, aunque Mas consiga vencer las tres carreras restantes, a Gary le bastaría con quedar segundo en las tres, para coronarse campeón por una diferencia de 2 puntos.

Así está la clasificación general en este momento:

UK Flat Track National 2017 clasificación Vintage

Como podemos observar, el título deberían disputárselo estos dos pilotos. El tercer clasificado ya se encuentra a una distancia que, de no ocurrir una debacle, sería insalvable.

Las opciones de Ferran Mas

Recordemos que en este campeonato, el peor resultado del año hay que descartarlo. A estas alturas, tanto Ferran como Gary han dejado de puntuar en una prueba, y ese cero será el que se descontarán al final del certamen británico de Dirt Track.

Si alguno de los dos no termina alguna carrera, allanará el camino de su rival y podría suponerle la perdida de las opciones de conseguir el título.

Las puntuaciones en Inglaterra son de 20 puntos para el ganador, 16 para el segundo y 14 para el tercero. Si Ferran quiere ganar esta categoría, no le queda otra que conseguir la victoria en las carreras restantes, y esperar que Gary no consiga la segunda plaza en al menos una prueba.

De ser así, es decir que Ferran gane las tres carreras restantes y Gary consiga dos segundos y un tercero, ambos empatarían a puntos, a victorias y a terceras plazas y el vencedor sería Mas por ganar en la última carrera.

Bailo y Mas entre los mejores del Greenfield Dirt Track en UK

Ferran Mas y Gary Birtwistle

Hasta ahora

Viendo la tabla de clasificación, podríamos pensar que hasta el momento Birtwistle está por encima de Mas, pero la situación no es tan clara como presentan los números. En la primera carrera Ferran ganó sin la presencia de Gary y a la inversa, en la última prueba disputada, el inglés se llevó el triunfo sin la presencia del español en pista. Pero ¿qué pasó en los tres enfrentamientos que han tenido?

En la segunda carrera (primera en la que se enfrentaban los dos pilotos), Ferran tuvo muchos problemas de adaptación a la pista de Speedway de Peterborough (muy embarrada) y cuando consiguió entenderla era el momento de la final. El de Granollers salía desde segunda fila y aunque remontó y llegó a rodar cerca de Birtwistle, ya no tuvo tiempo de atacar esa primera plaza.

La tercera y cuarta prueba se disputaron en el mismo fin de semana. Greenfield era el escenario de estas carreras, un óvalo el sábado y un TT el domingo. En el óvalo, Ferran tenía el ritmo más rápido de todos los participantes, pero problemas en el embrague, le obligaron a tener que conformarse con la segunda plaza. En TT más problemas para Mas, el motor de su Bultaco Astro dijo basta en una de las mangas y pudo salvar un tercer puesto gracias a que Anthony Brown le cedió su Triumph para disputar la final.

DTRA 2017 Greenfield Ferran Mas Vintage TT

Ferran en el TT de Greenfield

Las claves para este fin de semana

Centrándonos en las carreras del sábado y el domingo, el pronóstico nunca ha sido tan complicado. Se disputarán en el circuito de 1/2 milla de Ammanford. Una pista larga que pondrá a prueba a pilotos y sobre todo las mecánicas.

Gary Birtwistle toma parte en el campeonato a bordo de una Triumph 550cc y Ferran con una Bultaco Astro de 360cc. Hay bastante diferencia de cilindrada, de peso y de velocidad tanto punta como en paso por curva. A priori y en una pista larga, la ventaja debería ser para la moto de Gary. Además, la Astro de Mas ha sufrido algunos problemas de fiabilidad a lo largo del año.

Estos datos hacen que pueda parecer que todos los ases estén en la manga de Birtwistle, pero hay algo que está de parte de Ferran. Creemos que la calidad como piloto de Mas, está por encima de la de Gary. Además, la experiencia que acumula Mas en cualquier tipo de condiciones, puede hacer que se dé la vuelta a la tortilla. No lo tendrá fácil Ferran, pero tampoco Gary.

Ferran Mas lider campeonato UK

Ferran Mas con su Bultaco Astro

DirtTrackmoto

Sabemos de buena tinta que Ferran Mas ha estado entrenando muy duro estas últimas semanas y llegará a tope para esta doble cita. Nuestro pronóstico es que si la mecánica de la Bultaco aguanta y la diferencia de velocidad punta es poca o nula a favor de la Triumph, Ferran estará luchando con Gary hasta el final.

¡¡Mucha suerte en UK!!


Volver arriba