Saltear al contenido principal

Ferran Sastre y Alejandro Ros, bajas para Valencia

Ferran Sastre Y Alejandro Ros, Bajas Para Valencia

Ferran Sastre y Alejandro Ros, no participarán en la primera carrera de la Copa de España de Flat Track este fin de semana en Valencia. Ambos están recuperándose de sus lesiones y tendrán que esperar a otras citas.

Los dos pilotos titulares del Kawasaki Noyes Camp, se encuentran todavía en fase de recuperación y no estarán presentes en el circuito off road de Valencia este próximo fin de semana.

El actual campeón de la categoría Rookies además tiene para largo. Una importante lesión, mientras entrenaba enduro el mes pasado, le obligará a pasar por quirófano los próximos días. No podremos verle en la máxima categoría del nacional de Flat Track, hasta dentro de varios meses.

Ferran Sastre campeón de Españaa

Por su parte, Alejandro Ros está todavía en la parte final de su recuperación, después de operarse del hombro en noviembre del año pasado. El piloto y monitor del Noyes Camp, ha preferido aguantar un poco más para poder regresar en plenitud de facultades.

Este es el comunicado completo de su equipo, en el que nos explican la situación de sus pilotos:

Ferran Sastre y Alejandro Ros se pierden la primera carrera de la temporada

Ferran Sastre y Alejandro Ros no competirán en la primera prueba de la RFME Copa de España de Flat Track 2017. Ambos están inmersos en el proceso de recuperación de sus lesiones y, siguiendo el consejo de los médicos, han pospuesto el inicio de la temporada.

En el caso de Ferran Sastre, el de Castellbisbal estará alejado de la competición durante los primeros meses de la campaña. El vigente Campeón de Rookies en la RFME Copa de España de Flat Track sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha mientras practicaba enduro, y el 10 de abril se someterá a una operación que le obliga a aplazar su debut en la categoría FlatTrack Pro del certamen nacional.

Superprestigio 2016 Ferran Sastre

Si los plazos de recuperación se cumplen, Sastre regresará a la competición el próximo 23 de septiembre para disputar la prueba final de la RFME Copa de España de Flat Track 2017.

En 2016, Sastre se confirmó como una de las referencias del flat track español tras ganar la categoría Rookies de la RFME Copa de España de Flat Track y convertirse en Subcampeón de la Copa Rodi de Dirt Track en la categoría Open. También protagonizó una gran actuación en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona, donde acabó entre los mejores especialistas de este evento internacional.

Alejandro Ros, Subcampeón de la Categoría Promo en la Copa Rodi de Dirt Track, fue operado de una lesión en el hombro a finales de 2016, y su recuperación es casi completa, pero quiere esperar y regresar a la competición al 100%. Su labor como monitor de dirt track y velocidad en el Noyes Camp le garantiza una buena pretemporada, y todo hace prever que volverá para competir en el estreno de la Copa Rodi de Dirt Track y el Round 2 de la RFME Copa de España de Flat Track, programado para los días 27 y 28 de mayo en el Rancho Canudas.

Entrevista con Alejandro Ros

Ferran Sastre #215

“Me lesioné hace un mes, entrenado enduro por la montaña. Me caí en una curva de derechas al perder la rueda delantera y me torcí la rodilla. En teoría, voy a estar hasta principios de agosto sin coger la moto, y seguramente volveré para la última cita de la RFME Copa de España de Flat Track.

No sé en qué estado llegaré, si podré pelear por la victoria o en qué zona de la clasificación estaré. Se irá viendo según avance la recuperación. La buena noticia es que estoy en las mejores manos, con el Doctor Tapiola en el Hospital Universitari Dexeus, y con Ricardo Huelamo como fisioterapeuta. Me gustaría agradecer a la familia Elías todo el apoyo que me ha dado.

Mi debut en la categoría Flat Track Pro tendrá que esperar, pero ya estoy deseando dar gas de nuevo”

Alejandro Ros #27

“La operación del hombro salió bastante bien. Ya no siento dolor, y eso es lo positivo. En Valencia habría tenido un estado de forma suficiente para competir, pero no he podido entrenar casi nada, porque sigo con el proceso de rehabilitación. Por eso, regresaré el próximo 13 de mayo en la Copa Rodi de Dirt Track.

Lo más importante es que seguimos con un gran equipo, y también con el apoyo de Kawasaki y el resto de sponsors, así que solo queda ser paciente y entrenar todo lo posible para estar al máximo cuanto antes”

Copa Rodi Alejandro Ros

DirtTrackmoto

La cara fea de cualquier deporte son las lesiones. Todos los deportistas de élite las han sufrido en algún momento y saben lo duro que hay que trabajar física y mentalmente para volver a estar al nivel que antes de sufrirlas.

Pero también sabemos que terminan por superarlas y vuelven incluso más fuertes de lo que estaban antes. Eso es lo que le toca pasar ahora al bravo Ferran Sastre. Le deseamos una pronta, y sobre todo, total recuperación para que pueda estar cuanto antes dando gas y derrapando.

Alejandro ya ha pasado todo ese proceso y solo le queda ponerse a punto para la carrera de la Rodi. Esperamos verles a ambos encima de sus bestias verdes lo antes posible.


Volver arriba