Saltear al contenido principal

Ferran Sastre regresa al podio de la Copa Rodi

Ferran Sastre Regresa Al Podio De La Copa Rodi

La mejor versión de Ferran Sastre ha regresado. En Rocco’s Ranch conseguía un merecido podio que le devuelve a la élite del Dirt Track nacional.

Además del gran resultado de Sastre, Gerard Bailo, piloto de Kawasaki Català y apoyado por Noyes Camp, lideró la superfinal hasta que un problema mecánico le hizo perder posiciones hasta acabar cuarto. Así lo vivían desde dentro del propio equipo.

Copa Rodi: Ferran Sastre firma una espectacular segunda posición en Barcelona

Los pilotos del Noyes Camp fueron protagonistas durante la segunda prueba de la temporada, en la que Gerard Bailo también estuvo muy cerca de conseguir el triunfo tras liderar la final.

Copa Rodi 2018 Roccos Bailo y Sastre

Gerard Bailo y Ferran Sastre

Ferran Sastre ofreció una sólida actuación en la segunda cita de la Copa Rodi de Dirt Track, celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto del Noyes Camp mostró su versión más característica y preparó la carrera a conciencia durante los entrenamientos cronometrados, sin hacer ruido.

Este trabajo le sirvió para ser uno de los nombres más destacados en las mangas clasificatorias y, una vez en la final de la categoría ELIT, el pupilo de Kenny Noyes planteó una gran estrategia para adjudicarse la segunda posición. Por primera vez desde finales de 2016, superando una lesión de rodilla en el camino, ‘Smookie’ regresó a una ceremonia del cava en la que estuvieron presentes Ferran Cardús (1º) y Guillermo Cano (3º).

Gerard Bailo también fue un piloto clave de la noche, aunque no tuvo el premio merecido. El flat tracker de Kawasaki Català Racing ofreció su clásico espectáculo en pista y también accedió a la final de ELIT. Tuvo una salida casi perfecta y trabajó durante varias vueltas hasta conseguir unos metros de ventaja. Presentó su candidatura al triunfo, pero un problema técnico le impidió batallar por las posiciones de podio en la segunda mitad de la prueba. Aun así, fue capaz de retener la cuarta plaza.

Copa Rodi 2018 Roccos Gerard Bailo

Gerard Bailo

Ferran Sastre #215 – 2º

“Era una pista nueva, grande, a la que no estábamos acostumbrados. Incluso al principio daba miedo la velocidad a la que llegábamos a final de recta.

En los entrenamientos del viernes conseguimos un buen set-up, pero sufrí una caída bastante fea y pasé una noche muy mala, sin dormir prácticamente. A base de calmantes pude competir y la verdad es que fue bastante bien. Hice buenas salidas, como antes de la lesión, y eso significa que estoy cogiendo el feeling de las carreras otra vez.

La pista estaba muy bien y, al ser ancha, se podía adelantar muy bien. Solo nos falta entrenar en circuitos grandes, porque sé exactamente dónde tengo que apretar. La experiencia ha estado muy bien, me lo he pasado genial y estoy muy contento.

El resultado va para todas las personas que me apoyaron durante la lesión el año pasado. Ellos saben quienes son. Esperaba mucho este podio, es una carrera para recordar”

Copa Rodi 2018 Roccos podio elit

Podio Elit en Rocco’s Ranch

Gerard Bailo #17 – Kawasaki Català Racing – 4º:

“La cuarta posición no es el mejor resultado, pero salvamos los muebles y seguimos ahí en la lucha por el campeonato. Tenemos potencial para mucho más y debemos aprovecharlo. 

Seguiremos trabajando. Yo estoy tranquilo: tengo un gran equipo y quiero darles las gracias por su labor. Todavía queda mucha temporada y daremos guerra, no tengo ninguna duda”

Volver arriba