Saltear al contenido principal

Ferran Sastre regresa: “Correré en Alcarrás sin expectativas”

Ferran Sastre Regresa: “Correré En Alcarrás Sin Expectativas”

Después de un año muy duro, recuperándose de una grave lesión en la pretemporada, Ferran Sastre está casi listo para regresar a la competición.

Grave lesión en 2017

El piloto de  Castellbisbal, campeón de la categoría Rookies en la RFME Copa de España de Flat Track de 2016, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha mientras practicaba enduro durante la pretemporada de este año.

El 10 de abril fue operado y comenzaba entonces el largo y duro trabajo de rehabilitación para conseguir llegar a las últimas pruebas de la temporada completamente recuperado.

“Me lesioné hace un mes, entrenado enduro por la montaña. Me caí en una curva de derechas al perder la rueda delantera y me torcí la rodilla. En teoría, voy a estar hasta principios de agosto sin coger la moto, y seguramente volveré para la última cita de la RFME Copa de España de Flat Track”, comentaba Ferran poco después de ser operado.

Ferran en el Superprestigio de Barcelona 2016

Un gran futuro por delante

En 2016, Sastre se confirmó como una de las referencias del flat track español tras ganar la categoría Rookies de la RFME Copa de España de Flat Track y convertirse en Subcampeón de la Copa Rodi de Dirt Track en la categoría Open. También protagonizó una gran actuación en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona, donde acabó entre los mejores especialistas de este evento internacional.

Ferran Sastre campeón de Españaa

Campeón de España Rookie 2016

Preparando su vuelta

Ha sido un año muy duro para Sastre, donde después de muchos meses en el dique seco y siguiendo los plazos previstos en su recuperación, a principios de agosto volvíamos a verle rodar en el Noyes Camp con su espectacular estilo intacto.

Ferran sigue trabajando duro para llegar en las mejores condiciones a la última carrera de la Copa Rodi, que se disputará el próximo 29 de octubre en el circuito de Alcarrás.

Sastre volvía a rodar a principios de agosto

Muchas ganas de competir de nuevo

El pasado 30 de septiembre ya le pudimos ver en la jornada de entrenamientos libres que se llevó a cabo en la pista de Castellnou de Seana. El piloto estrella del equipo Kawasaki Noyes Camp está de vuelta y todo parece indicar que estará en plena forma para plantar cara a los mejores flattrackers del campeonato ilerdense.

Preguntado sobre su recuperación, Ferran comentaba: “La operación y la recuperación fueron perfectas, no tengo ninguna molestia. En el primer entrenamiento con la KX450F ya tuve buen feeling y me di cuenta de que no había perdido la velocidad, pero me cansaba mucho.

Ahora hay que conseguir ritmo. Tanto la rodilla como yo estamos bien para competir. Si me caigo, lo aguantará”

Copa Rodi Ferran sastre Alcarrás

Circuito de Alcarrás en 2016

En las próximas semanas hay previstas dos jornadas de entrenamientos en las pistas de Alcarrás (22 de octubre) y L’Albi (14 de octubre). Allí estará de nuevo Ferran Sastre para seguir con su puesta a punto para llegar a tope a la cita de Alcarrás y demostrarnos de lo que es capaz.

Objetivos de Ferran Sastre en Alcarrás

“Correré en Alcarràs sin expectativas, porque es una carrera para recuperar el ritmo de competición y me da igual la posición en la que acabe mientras haga una buena carrera, me sienta bien y me divierta. Eso es lo que tengo que buscar ahora: la diversión encima de la moto. Lo estoy haciendo, pero tengo la sensación de que me falta algo, y ese algo creo que es una carrera.

Competir contra otros pilotos para sacar lo que tengo dentro y encontrar ese punto extra de motivación. Estoy preparado y haré mi carrera, sin preocupaciones, para disfrutar”

Entrenamientos Castellnou Sastre y Sanchez

Junto a Sergi Sánchez en Castellnou de Seana, el pasado sábado

DirtTrackmoto

Ferran Sastre está de vuelta y como prometió después de su lesión, regresará más fuerte que nunca. Le hemos echado mucho de menos toda la temporada y estamos muy contentos de verle de nuevo dando gas y derrapando en las pistas de Flat Track.

Dentro de muy poco tiempo, podremos disfrutar de su gran pilotaje en competición. Uno de los pilotos con mayor proyección del panorama nacional está de vuelta, el gran Ferran Sastre ha regresado.


Volver arriba