Saltear al contenido principal

Franc Serra: “Hemos demostrado que en España hay un buen nivel”

Franc Serra: “Hemos Demostrado Que En España Hay Un Buen Nivel”

No lo tuvo fácil Franc Serra desde el comienzo de la competición. El piloto catalán fue mejorando su actuación en Daytona, hasta completar algunas remontadas espectaculares.

No iba a ser tarea sencilla llegar a la final de la categoría AFT Singles. 69 participantes se iban a disputar las 18 plazas disponibles en la gran final. Cualquier pequeño error o percance sería muy difícil de enmendar.

Ya desde los entrenamientos libres y cronometrados, pudimos ver que Franc iba a tener que pelear cada manga para conseguir acceder a la final. No se le veía con la confianza ni soltura sobre la moto a la que nos tiene acostumbrados. Finalmente no pudo conseguirlo, aunque se quedó muy muy cerca.

Mejorando en cada entrenamiento

Cuando en el entrenamiento libre vimos que el tiempo de Serra solo conseguía situarle en la posición 32, comprendimos que tendría que mejorar mucho si quería llegar lejos en la competición americana.

Sin embargo, en los cronometrados mejoró considerablemente su actuación. Una 25ª plaza en los primeros y una 15ª posición en los segundos le situaban en una plaza mucho más acorde a su nivel real.

Gran remontada en carrera

En la manga clasificatoria llegó el gran problema para el piloto de Honda Alonso Racing Team. Franc Salió bien, pero Morgen Mischler cayó delante de él en la primera curva y al esquivarlo perdió muchas posiciones. No pudo remontar, acabó el 11º y tendría que correr la repesca con el fin de intentar alcanzar la semifinal.

En la repesca, el de Gironella destapó el tarro de las esencias. Serra salía en la 12ª posición. Debía alcanzar las cuatro primeras plazas en las cinco vueltas de la carrera, para acceder a las semifinales, y vaya si lo hizo. Una remontada espectacular le llevó a acabar 2º y alcanzar el objetivo.

Semifinal muy complicada

Al haber accedido desde la repesca, Franc tuvo que salir desde el final de segunda fila en su semifinal, en la 12ª posición. El piloto de 24 años realizó una buena carrera y consiguió llegar hasta la décima plaza, justo una por detrás de los puestos que daban acceso a la final. Medio segundo fue el tiempo que separó al de ART de la deseada superfinal.

Franc Serra esperando la salida en Daytona TT

Aun así, Serra se mostraba contento con su participación en la prueba:

Franc Serra #318

“Estoy muy contento por la experiencia. Ha sido increíble, y ojalá pueda repetirla alguna vez. Me he encontrado grandes personas en American Flat Track. Desde los pilotos hasta los organizadores, pasando por los mecánicos.

Creo que he conseguido una buena adaptación a la pista y a la moto. Habíamos tenido poco tiempo para probarla y la hemos puesto a punto paso a paso. Me quedo con las buenas remontadas, y me siento muy satisfecho.

Es una lástima no haber podido llegar a la final, pero hago un balance general muy positivo porque hemos demostrado que en España hay un buen nivel con el que seguir trabajando.

Estoy muy contento tanto con la organización como con la gente, todo el mundo se ha dejado la piel y me ha recibido con los brazos abiertos y me gustaría volver a agradecer a la RFME Copa de España de Flat Track y al American Flat Track por brindarme esta oportunidad y a Bell Helmets y Jared Mees por su apoyo, ha sido una experiencia extraordinaria”.

Honda ART contento con Franc Serra

El equipo Honda Alonso Racing Team también ha emitido un comunicado, para explicar su visión de la prueba y felicitar a su piloto titular:

“Tras semanas de espera este jueves 16 de marzo por fin se celebraba la prueba de modalidad TT en el mítico circuito Daytona International Speedway de la mano del American Flat Track.

Franc Serra listo para Daytona TT

A las 19:00 CET en horario peninsular, las 14:00h de horario local, la prueba daba comienzo con los primeros entrenamientos libres en los que nuestro piloto Franc Serra aseguraba no sentirse del todo cómodo con la moto. Pese a eso Franc, que participaba en la categoría AFT Singles con la Honda CRF450R cedida por Jared Mees, llegó con confianza a su manga donde, tras conseguir hacer una buena salida y colocarse tercero, la caída de uno de los pilotos delanteros en la primera curva lo relegó a las últimas posiciones y tuvo que jugarse su pase a la semifinal en la repesca de la categoría.

Saliendo desde la parte más difícil de la segunda línea Franc logró hacer una remontada de vértigo y, a falta de dos vueltas, se colocó segundo a escasos metros del piloto que ocupaba la primera posición, un puesto que le brindaba un lugar en la semifinal donde tras reiniciar la carrera por una bandera roja volvió a remontar desde la cola hasta la mitad de la tabla. Lamentablemente, y tras el esfuerzo, no consiguió su pase a la final por tan solo una posición.

Esta prueba era todo un reto, una carrera complicada en la que Franc ha sabido enfrentarse a sus adversidades y a los mejores pilotos de la modalidad protagonizando grandes remontadas vinculadas a su ritmo constante en carrera y, pese al resultado, unos tiempos de grupo de cabeza.

Hemos podido demostrar el nivel que estamos adquiriendo en España y, sin duda, trabajaremos con estos resultados para seguir mejorando. El balance general del equipo ha sido del todo positivo, ha sido una gran experiencia tanto para el piloto como para toda la gente que ha trabajado a su lado y nos gustaría agradecer de nuevo a la RFME Copa de España y al American Flat Track la oportunidad y a Bell Helmets y a todo el equipo de Jared Mees la confianza, la acogida y el trabajo realizado”


Volver arriba