Saltear al contenido principal

Franc Serra intratable en Olost, segunda prueba del DT de Campeones

Franc Serra Intratable En Olost, Segunda Prueba Del DT De Campeones

Franc Serra sigue de dulce y conquistó este fin de semana su tercera victoria consecutiva. Se afianza en el liderato de la clase Open del Dirt Track de Campeones.

La prueba en el circuito de Olost estuvo en vilo hasta el último momento. La semana pasada os informábamos de la posibilidad de la suspensión debido a las previsiones meteorológicas (ver noticia). Durante toda la tarde, la amenaza de la lluvia estuvo presente, hasta que durante la gran final de Open descargó con fuerza, obligando a terminar la prueba con un par de vueltas de adelanto.

DT campeones 2018 Olost Judit Sola

Judit Solá

Segunda carrera Dirt Track de Campeones en Olost

Unas quinientas personas acudieron al circuito de Olost, para disfrutar de los más de cincuenta pilotos inscritos en las nueve categorías del campeonato. Una pista creada para la ocasión en esta localidad barcelonesa. Mucho trabajo en los días anteriores a la prueba dieron sus frutos y el circuito estaba en perfectas condiciones.

Por la mañana se llevó a cabo una jornada de entrenamientos libres, donde los pilotos pudieron conocer la tierra de Olost, acostumbrarse a ella y poner a punto sus monturas. A lo largo de la tarde, se tuvieron lugar los entrenamientos cronometrados, mangas y finales.

La organización de la prueba estuvo muy hábil en todo momento, para que todas las mangas se disputaran lo más ágilmente posible ante la constante amenaza de la lluvia. Esto fue clave para que finalmente pudieran llevarse a cabo todas las carreras de todas las categorías.

50cc

Al igual que en la primera carrera disputada en Rancho Canudas, el único participante fue Adrián Molina, que participó dentro de las carreras de 65cc y se mantiene como líder de su clase.

Clasificación general de la categoría

65cc

De nuevo Marc Aguilar volvió a llevarse el gato al agua. Venció en dos de las tres mangas y se distancia de sus perseguidores en la general. Tan solo Alex López fue capaz de arrebatarle el triunfo en la última manga. Ari Mestres fue tercero en esta  ocasión. 

Marc Aguilar cuenta ahora con 18 puntos de ventaja sobre Uriel Hidalgo y 22 con respecto a Cristian Lacueva, que  no consiguieron subir al podio en Olost.

Clasificación general de la categoría

DT campeones 2018 Olost Ari Mestres

Ari Mestres

85cc

Max Sánchez se convirtió en el vencedor en Olost. El joven piloto se adjudicó las tres mangas y recortó distancias con el líder Eric Reverté que fue segundo. Blai Trias subió al último escalón del pódium.

Reverté se mantiene primero en la general con 5 puntos de ventaja sobre Sánchez y 8 por delante de Trias.

Clasificación general de la categoría

DT campeones 2018 Olost podio 85cc

Podio 85cc

Promo

Rubén Estévez fue el triunfador de esta categoría que no contó con la participación del hasta ahora líder Lluís Perruca. Gerard Moliné y Marc Setó, completaron el podio.

Estévez se convierte en el nuevo líder de la categoría por delante de Moliné y Setó.

Clasificación general de la categoría

DT campeones 2018 Olost Marc Seto

Marc Setó

Master

Tan solo dos participantes en esta categoría. Lluís Massana (M42 Dirt Track Team) volvía a repetir triunfo por delante de Martí Puigrodón y se mantiene al frente de clasificación general provisional.

Clasificación general de la categoría

DT campeones 2018 Olost podio Master

Podio Master

Quads

No pudo repetir victoria Josep Vila, vencedor de la primera prueba e incluso se quedó fuera del podio. Su más cercano perseguidor Josep Canudas, se hacía con el triunfo y se coloca como líder de la categoría. Segunda posición para Oscar Caramillo y tercera plaza del cajón para Eduard Puigdevall, ambos debutantes en el campeonato.

Canudas cuenta con una ventaja de 6 puntos sobre Vila.

Clasificación general de la categoría

DT campeones 2018 Olost Eduar Puigdevall

Eduar Puigdevall

Vintage

Después de la buena acogida de esta categoría en Rancho Canudas, en esta ocasión solo hubo dos participantes. Antonio Molina se impuso a Jordi Solá y se hace con el liderato de la clasificación de las motos clásicas.

Clasificación general de la categoría

FunRace

Muy animada esta categoría que poco a poco va cogiendo fuerza. El pequeño Max Sánchez sigue creciendo y haciéndose un hueco entre los mejores. Vencía a todos y conseguía el doblete en Olost después de ganar dos mangas y acabar segundo en la última.

Marc Capdevila se adjudicaba la tercera manga y la segunda posición final por delante del joven Marc Setó (M42 Dirt Track Team), que apunta buenas maneras en este comienzo de año.

Al igual que en la carrera, en la general Sánchez se pone como líder por delante de Capdevila y Setó.

Clasificación general de la categoría

DT campeones 2018 Olost Max Sanchez

Max Sánchez

Open

En la categoría reina, de nuevo Franc Serra se subía a lo más alto del cajón. El piloto de Honda ART, ha comenzado el año como el flattracker más fuerte. Lleva tres carreras con idéntico resultado -2 en DT de Campeones y 1 en Copa Rodi- y de momento se consolida como el piloto a batir.

En Olost estuvo acompañado en el podio por sus compañeros de equipo Adrián Garín y Guillermo Cano. La superfinal tuvo que acortarse dos vueltas, cuando el cielo no aguantó más y comenzó a descargar con fuerza. 

DT campeones 2018 Olost podio Open

Podio Open

Garín también ha comenzado el año con fuerza y mención especial a Cano, que se repuso de una caída muy fuerte en la primera manga clasificatoria para acabar en el podio.

Lluís Massana se quedó a un paso del podio, justo por delante de Sergi García.

En la clasificación general, Franc Serra cuenta con 13 puntos de ventaja sobre Guillermo Cano y 15 sobre Adrián Garín.

Clasificación general de la categoría

La próxima carrera del Dirt Track de Campeones, tendrá lugar en el circuito de Vilada (Barcelona), el próximo 30 de junio. 


Volver arriba