Saltear al contenido principal

Franc Serra, primer líder de la Copa Rodi con su victoria en Rufea

Franc Serra, Primer Líder De La Copa Rodi Con Su Victoria En Rufea

Franc Serra consiguió una importante victoria este fin de semana en el circuito de Rufea. El piloto de Honda ART se coloca como primer líder de la Copa Rodi.

Bajo la denominación oficial de Copa Dirt Track Rodi & Michelin Ara Lleida, comenzó la edición de 2018 de este campeonato, el más asentado del Flat Track en España.

Los mejores flattrackers españoles se enfrentarán para conseguir el trono de mejor especialista de España. Al igual que en la temporada pasada, el campeonato catalán constará en su edición 2018 de cinco pruebas.

Copa Rodi 2018 Rufea Ruben Estevez

Rubén Estévez

Primera carrera Copa Rodi en Rufea

Con una inscripción de más de cuarenta pilotos y una gran asistencia de público, la primera carrera de la Copa Rodi 2018 disputada en el circuito de Rufea, deparó una jornada fantástica que estuvo en vilo durante muchos momentos por la posibilidad de lluvia.

Después de los entrenamientos libres y de muchas mangas para conformar las parrillas de salida de las grandes finales, se procedió a las carreras definitivas en las que se vivieron momentos de auténtica tensión por el alto nivel de todos los participantes.

Copa Rodi 2018 Rufea Hideyuki Okada

Hideyuki Okada

50cc

Al igual que en la primera carrera del Dirt Track de Campeones, Adrián Molina era el único participante en la categoría, compitiendo con rivales de mayor cilindrada y edad y proclamándose vencedor.

65cc

Tres pilotos se mostraban como los más rápidos y los favoritos a luchar por la victoria desde los entrenamientos. Marc Aguilar, Pol Solà y el vigente campeón Jordi Gaya, tenían más ritmo que sus rivales.

Fue Pol Solà el que conseguía llevarse las dos mangas y hacerse con la victoria, seguido muy de cerca por Marc Aguilar. El tercer escalón del podio lo conseguía Uriel Hidalgo que acababa empatado a puntos con José Luis Torralba, Max Serra y Jordi Gaya, que sufría una caída en la segunda manga cuando lideraba y no podía luchar por las primeras plazas.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2018 Rufea Pol Sola

Pol Solà

FunRace

En la nueva categoría en la Copa Rodi, compuesta por motocicletas de hasta 140cc refrigeradas por aire, el vencedor era el joven Álex Millán que dominó las dos mangas con claridad, imponiéndose a Jaume Gaya Hdez y Alejandro Rodríguez.

Clasificación general provisional

Open

Muy disputada se presentaba esta categoría. Después de no pasar el corte para entrar en Elit, Alejandro Rodríguez, el vigente campeón Lukasz Bujniewicz y Andy Mañer eran los que llegaban con los mejores cronos. Sin embargo, las diferencias entre los nueve pilotos participantes eran mínimas.

Copa Rodi 2018 Rufea Lluis Perruca

Lluís Perruca

A la hora de la verdad, era la piloto de Suzuki Grau Racing Miriam Mena la que se llevaba el gato al agua. En unas mangas en las que el baile de posiciones fue constante, la sevillana conseguía la victoria después de llevarse dos carreras, mientras que Luis Perruca se hacía con la otra de manera brillante. La lucha por las demás posiciones de podio fue tremenda y muy apretada, siendo finalmente Alejandro Rodríguez segundo y Lucas Bujniewicz, tercero.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2018 Rufea Podio Open

Podio Open

Elite

Después de los entrenamientos cronometrados, una cosa quedaba muy clara, la igualdad entre los favoritos era brutal. Ningún piloto era capaz de marcar diferencias con sus rivales y las mangas se presentaban impredecibles.

Fran Serra, Ferran Sastre y Ferran Cardús, acababan como los más rápidos, con diferencias entre ellos que no llegaban a las 2 centésimas. 

En todas las mangas de clasificación hubo luchas al límite, con todos los flattrackers dándolo todo para conseguir un puesto en la gran final. Al final de las mismas, Ferran Cardús, Adrián Garín y Guillermo Cano, conseguían las mejores posiciones para la carrera definitiva.

Tras unas actuaciones irregulares en las mangas, Franc Serra tuvo que conseguir la última plaza para la superfinal en la repesca, que dominó con mucha claridad.

Copa Rodi 2018 Rufea Cardus Estevez

Ferran Cardús (1) y Rubén Estévez (987)

Superfinal

La gran final no dejó a nadie indiferente. Tras los primeros giros, una caída de varios pilotos propició que los comisarios se vieran obligados a sacar la bandera roja y, por lo tanto, a repetir la carrera.

En la segunda y definitiva salida, era Franc Serra el que se hacía con el mando de la prueba, posición que no abandonó durante las 15 vueltas de la final. Por detrás Jaume Gaya Hdez conseguía mantenerse cerca del piloto de Honda ART y conservar esa posición hasta la meta. El último escalón del podio era para Adrián Garín, que mantuvo una gran lucha con Ferran Cardús, que caía en la última vuelta y terminaba último.

Gerard Bailo cuarto, Ferran Sastre quinto, Guillermo Cano sexto y Marc Capdevila séptimo, completaban las posiciones de los integrantes de la superfinal.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2018 Rufea Podio Elit

Podio Elit

DirtTrackmoto

Como era de esperar, la primera carrera de la Copa Rodi, no defraudó. Un espectáculo por todo lo alto que acabó con algunas gratas sorpresas.

La victoria de Miriam Mena, una recién llegada al campeonato, demuestra su gran clase en Open, una categoría que estará un año más muy apretada y con muchos pilotos luchando por el triunfo.

En esa misma categoría otro piloto a tener en cuenta será Luis Perruca. Este año corre como privado y aunque en Rufea no tuvo demasiada suerte en las primeras mangas, ha mostrado un gran progreso en su pilotaje y creemos que será otro de los candidatos al título de Open, como demostró en la última manga.

 

Mención especial a Franc Serra. A pesar de tener un día muy difícil en las mangas supo sobreponerse, ganar la repesca e imponerse en la final, consiguiendo de este modo su primera victoria en la Copa Rodi desde hace varios años y presentando su candidatura para pelear por el título este año.

Muy buena la actuación también de Jaume Gaya Hdez, que conseguía dos segundas posiciones, en FunRace y en Elit, demostrando que sigue mejorando cada año y que Rufea es una pista que se le da muy bien.

Por su parte y debido a su caída, Ferran Cardús estará obligado a remontar posiciones a partir de ahora, una situación en la que todavía no se ha encontrado y que le dará un punto de interés extra al campeonato. 

La próxima prueba de la Copa Rodi Michelin Ara Lleida 2018 se celebrará en el Rocco’s Ranch Circuit de Catalunya, en Barcelona, el 16 de junio.


Volver arriba