Saltear al contenido principal

Franc Serra se lleva el primer asalto del Dirt Track de Campeones

Franc Serra Se Lleva El Primer Asalto Del Dirt Track De Campeones

Gran participación en la primera prueba del Dirt Track de Campeones 2018. Rancho Canudas vio como Franc Serra se llevaba la primera prueba en la categoría reina después de una gran remontada.

Primera Carrera Dirt Track de Campeones 2018

No podía haber vivido una mejor jornada el estreno del nuevo formato del Dirt Track de Campeones. La primera de las siete carreras de la temporada fue todo un éxito de participación.

La espectacular pista de Rancho Canudas fue el escenario ideal para arrancar la temporada el pasado sábado 21 de abril. Categorías para todos los gustos para que el numeroso público que se acercó a ver las carreras disfrutará de lo lindo.

Mucho trabajo tuvieron los organizadores de la prueba debido a las buenas temperaturas durante toda la jornada. Los riegos y mantenimiento de la pista fueron constantes para tener el circuito en condiciones y evitar el polvo durante las mangas y finales.

DT Campeones 2018 Rancho Canudas Sergi Garcia

Sergi García, uno de los destacados en Rancho Canudas

Promo 50cc

En la categoría de los más pequeños, tan solo hubo un inscrito, que lógicamente se hacía con la victoria, Adrián Molina.

Clasificación general de la categoría

Promo 65cc

Marc Aguilar se llevaba el triunfo tras completar una jornada perfecta, con triunfos en las tres mangas disputadas. El sevillano José Luis Torralba se hacía con la segunda plaza en dura pugna con Uriel Hidalgo, que subió al último escalón del podio.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Rancho Canudas Aguilar Hidalgo

Uriel Hidalgo (16) y Marc Aguilar (94) en plena lucha

Promo 85cc

El piloto más rápido del día se quedó finalmente sin premio. Max Sánchez venció las dos últimas mangas, pero el cero de la primera fue un hándicap demasiado grande y acabó fuera del podio.

La regularidad de Eric Reverté, que acabó segundo en todas las mangas, le dio la victoria al final del día por delante de Blai Trias y José Luis Torralba. Muy disputadas las carreras en esta categoría con varios pilotos luchando hasta la bandera a cuadros.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Rancho Canudas 85cc

Salida en categoría 85cc

Quads

En la categoría de las cuatro ruedas no hubo sorpresas y el favorito Josep Vilà se hacía con el triunfo por delante del piloto local Josep Canudas, que incluso se adjudicó la primera manga. La tercera plaza fue a manos de Miguel Ángel Moreno.

Clasificación general de la categoría

Vintage

Las motos clásicas tuvieron su momento en Rancho Canudas y también en esta categoría hubo sorpresa. El máximo favorito Ferran Mas, se adjudicaba la victoria en las dos primeras mangas, pero el triunfo final fue para Arnaud Destreil, que se aprovechó del cero de Ferran en la última manga.

Ferran Mas se hacía aun así con la segunda plaza, empatado a puntos con Antonio Gabriel Molina que ocupaba el último escalón del podio.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Rancho Canudas Destreil

Arnaud Destreil, vencedor de categoría Vintage

Master

Los pilotos veteranos demostraron su gran clase y experiencia y dieron un magnífico espectáculo. El gran Lluís Massana se impuso con claridad venciendo en las tres mangas. Marti Puigrodón segundo y Andy Mañer tercero, ofrecieron unas grandes luchas para acompañar a Massana.

Clasificación general de la categoría

FunRace

Esta categoría para motos de pequeña cilindrada y pit bikes, pero abierta a todos los participantes promete ser muy entretenida. En este primer asalto fue dominada claramente por Alejandro Rodríguez, que se llevó las tres mangas por delante de Max Sánchez y Marc Capdevila, sus acompañantes en el cajón.

Clasificación general de la categoría

Promo

Lluís Perruca se hacía con la victoria en esta categoría con solvencia. Las carreras fueron muy disputadas en la lucha por el podio, pero Perruca estuvo un paso por encima de los demás.

Iván Alsina, Alex Andrés y el propio Perruca fueron los ganadores de las mangas, pero los mejores resultados de Lluís le daban el triunfo final por tan solo un punto sobre Alsina y dos sobre Andrés.

Buena participación y competencia en una de las categorías que promete ser más interesante.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Rancho Canudas Perruca

Lluís Perruca se hizo con la victoria en Promo

Open

La categoría reina fue la que registró el mayor número de inscritos y que contaba con el nivel de pilotaje más alto.

Los pilotos del equipo Honda Alonso Racing Team fueron los que dominaron la prueba. Franc Serra, el piloto estrella de ART, se hacía con el triunfo de esta primera prueba.

Serra dominaba en los entrenamientos y mangas previos, pero una mala salida en la gran final, le obligó a tener que realizar una espectacular remontada durante las 15 vueltas de la carrera. Finalmente cruzó la meta en primera posición por delante de su compañero de equipo Guillermo Cano.

El tercer puesto se lo adjudicó Sergi García por tan solo 1 milésima de diferencia respecto a Adrián Garín (ART). Ferran Sastre quinto y Carlos Espinosa (ART) sexto, completaban las primeras plazas en esta primera prueba del Dirt Track de Campeones.

Clasificación general de la categoría


Volver arriba