Saltear al contenido principal

Francesco Cecchini y Honda ART, campeones del Mundo 2017

Francesco Cecchini Y Honda ART, Campeones Del Mundo 2017

Los tres pilotos de Honda ART copan el podio de la última carrera disputada en Macon (Francia) y además se llevan también las tres primeras plazas del mundial.

A diferencia de la actuación del equipo en la Copa Rodi, donde les está constando conseguir los resultados esperados, la actuación en la Copa del Mundo ha sido impecable, logrando acabarlo como absoluto dominador en conjunto.

Copa del Mundo 2017 pilotos Honda ART

Los pilotos Honda ART han dominado la Copa del Mundo 2017

Francesco Cecchini, hombre record

No estaba clara la condición física de Francesco Cecchini en Francia después de la lesión que sufrió el pasado 29 de julio en la tercera carrera de la Copa Rodi disputada en L’Albi. Sin embargo “Cecco” aguantó toda la jornada en cabeza y consiguió llevarse la victoria y el título, el cuarto consecutivo.

Copa del Mundo 2017, Cecchini campeón

Francesco Cecchini, tetracampeón del Mundo

A Franc Serra se le resiste la victoria en 2017

Franc Serra no pudo en Macon con sus compañeros de equipo. Estuvo muy sólido durante todo el día y en la final acabó por detrás de Cecchini y Garín, resultado que le ha valido para proclamarse subcampeón, mejorando la tercera plaza de 2016.

Copa del Mundo 2017 Serra subcampeón

Franc Serra, subcampeón del Mundo 2017

Adrián Garín progresa adecuadamente

Adrián Garín sigue su progresión y en Francia acabó de nuevo en la segunda posición, solo superado por el campeón. De este modo, Garín acaba el mundial en la tercera plaza y también mejora la sexta plaza de la temporada pasada.

Copa del Mundo 2017 Macon Garín

Adrían Garín, segundo en Macon

Dominio absoluto

Honda ART ha logrado uno de los grandes objetivos de este año y lo ha hecho a lo grande. De los 9 podios posibles, el equipo de Guillem Alonso se ha adjudicado nada menos que 7. En la general, ha terminado con sus tres pilotos en lo alto de la tabla, mejor imposible.

Copa del Mundo 2017 Honda ART domina

Dominio aplastante de Honda ART

De la mano de Photocars, puedes ver una selección de las mejores fotos de los pilotos Honda ART en este enlace y un vídeo de la última carrera en este otro. 

Copa del Mundo 2017 clasificaciónEste es el comunicado emitido por Honda ART al respecto

El campeonato del mundo tiene sello Honda

Las previsiones eran buenas y los resultados hasta la fecha apuntaban a que la de Macon iba a ser una gran final, y así fue.

Nuestra adaptación a los circuitos de gran envergadura como son los de la FIM World Flat Track Cup ya empieza a ser notable y desde el primer momento nuestros tres pilotos lideraron tanto en los entrenamientos como en cada una de las mangas.

Franc y Adrián con dos segundas y dos primeras posiciones en sus respectivas mangas se dirigieron hacia la final dispuestos a demostrar por qué encabezaban la clasificación, al igual que Francesco. El vigente campeón ganó todas y cada una de las mangas liderando de principio a fin con cierto desahogo pese a su reciente vuelta tras la operación de escápula.

Copa del Mundo 2017 Cecchini vence

“Cecco”, imbatible en 2017

Dominio de principio a fin

Como de costumbre el nivel en la final fue muy alto y Francesco, Adrián y Franc marcaron la diferencia continuando con los resultados de toda la jornada. Así pues, Francesco volvió a terminar en primera posición, lo que le brindaba de nuevo el título de campeón del mundo seguido de Adrián que gracias a su segunda posición salvaba los pocos puntos de diferencia que le restaban para colocarse tercero en la clasificación general y Franc, que salvó su subcampeonato con un magnífico tercer lugar en la final.

El trabajo realizado tanto por los pilotos como por el equipo por fin ha dado sus frutos esta temporada y estamos de lo más orgullosos de haber conseguido uno de los principales objetivos de este año, pero el año aún no ha terminado y encaramos la recta final con las mejores sensaciones.

Copa del Mundo 2017 Garín mejora

Garín sigue mejorando en este año

#18 Franc Serra

“De nuevo era un circuito que no conocíamos, pero ya nos adaptamos muy bien a este tipo de circuitos. Hicimos unas muy buenas mangas y en la final, que fue muy luchada, aseguramos la posición en la general. Estoy muy contento con el resultado, hemos mejorado respecto a la temporada anterior, pero seguiremos trabajando para dar ese paso más allá”

#10 Francesco Cecchini

“Fue una carrera difícil para mí ya que no sabía si iba a poder soportar todas las mangas, pero todo fue de maravilla y estoy muy feliz por el cuarto mundial”

Copa del Mundo 2017 Cecchini Macon

Espectáculo Cecchini

#74 Adrián Garín

“Estoy muy contento ya que nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo tanto a mí como al equipo. Con el segundo puesto en Italia y aquí en Francia hemos conseguido mi objetivo que era terminar entre los tres primeros, así que con esta motivación extra toca preparar el final de temporada y empezar a pensar en 2018”

Guillem Alonso (Team Manager)

“Estoy muy orgulloso del trabajo y el esfuerzo realizado por todo el equipo, ahora nos queda un objetivo y vamos a por él”

Copa del Mundo 2017 Macon Honda ART

Honda ART ha barrido en el mundial

DirtTrackmoto

Estamos muy contentos de poder felicitar a Honda ART en general y a Francesco en particular por su enorme papel en la Copa. Han demostrado que su nivel era muy alto y superior al resto de contrincantes.

A pesar de que el nivel del campeonato no es tan alto como en otros, nunca es fácil conseguir dominar de una manera tan brutal ninguna competición. El nivel de profesionalidad y el duro trabajo mostrado por el equipo al completo, ha hecho posible este dominio. ¡¡Enhorabuena a los campeones!!


Volver arriba