Saltear al contenido principal

Francesco Cecchini y Lluís Massana ultiman su recuperación

Francesco Cecchini Y Lluís Massana Ultiman Su Recuperación

Francesco Cecchini y Lluís Massana están en plena recuperación de las lesiones que se produjeron en la última carrera de la Copa Rodi, disputada en L’Albi.

La tercera cita de la Copa Rodi de Dirt Track, disputada en el circuito de L’Albi el pasado 29 de julio, supuso un duro revés para ambos pilotos. En la primera manga, Cecchini sufría una dura caída delante de Massana, que no pudo esquivarle y acabó impactando con la moto del italiano.

Las consecuencias de este accidente es que ambos pilotos tuvieron que pasar por quirófano. Francesco Cecchini acabó con una fractura de la escápula izquierda y Lluís Massana sufrió una rotura de clavícula.

Ahora un mes después, los dos bravos pilotos se encuentran en la fase final de su recuperación y dentro de poco podremos verles de nuevo derrapando en los óvalos.

Lluís Massana Valencia 2017 Copa España

Lluís Massana

Francesco Cecchini, objetivo Copa del Mundo

Este fin de semana “Cecco” no estará en la cuarta prueba de la Copa Rodi. Ha preferido alargar un poco su recuperación, con el objetivo de llegar a la tercera prueba de la Copa del Mundo en las mejores condiciones.

El próximo 9 de septiembre, se celebra la última prueba de la FIM Flat Track World Cup en Francia, donde Cecchini intentará adjudicarse su cuarta corona mundial consecutiva. Francesco es el líder del certamen después de conseguir la victoria en las dos primeras citas.

Después de sufrir el accidente, Cecchini fue diagnosticado de una fractura de la escápula izquierda en el hospital de Lleida. Posteriormente viajaba a Italia, donde el 2 de agosto era operado en el hospital Cervesi de Cattolica por el doctor Giuseppe Porcellini. La operación se completó sin complicaciones y se le programó un periodo de recuperación de tres semanas.

Copa del Mundo 2017 Marianske Cecchini

Cecchini en la Copa del Mundo

Lluís Massana, objetivo Alcarrás

Por su parte, Massana era también operado el día 1 de agosto de su fractura de clavícula, de la que debe estar en la fase final de su recuperación. Lluís no consta en la lista de inscritos para la prueba de Castellnou de este fin de semana y  seguramente haya decidido esperar para completar su recuperación de cara a la última carrera que se disputará el 29 de octubre en Alcarrás.

Estamos seguros de que es un varapalo para Massana, el no poder competir en su circuito de casa. A pesar de ello, Lluís como parte de la organización de la carrera de este fin de semana, estará en “su” pista y recibirá el apoyo y el cariño de todos los pilotos, equipos y el público asistente, no en vano es uno de los gigantes y precursores del Dirt Track en España.

Copa Rodi 2017 L'Albi Luis Massana

Massana en L’Albi

DirtTrackmoto

Aunque siempre oímos que el Flat Track no es un deporte peligroso, dentro de las competiciones de motor el riesgo siempre está presente. Son pocas las lesiones graves que suceden en “short tracks”, pero con tanto contacto, poco espacio y pilotos rodando al límite, siempre hay riesgo de por medio, no debemos olvidarlo.

Esperamos que tanto Francesco como Lluís, estén en forma tan pronto como sea posible, ambos son pilotos muy necesarios para el Dirt Track en España, uno por ser el tricampeón mundial y el otro por ser el estandarte y uno de los pioneros del Dirt Track en este país. ¡¡Queremos veros pronto dando gas!!


Volver arriba