Saltear al contenido principal

Fuerte comienzo de Honda ART en Rancho Canudas

Fuerte Comienzo De Honda ART En Rancho Canudas

Como era de esperar, el equipo ART se mostró muy fuerte en la primera carrera del campeonato. La victoria de Franc Serra y los podios de Guillermo Cano y Blai Trias así lo demostraron.

La escuadra de Guillem Alonso es la más potente del Dirt Track de Campeones y en Rancho Canudas se encargaron de demostrarlo.

En la clase Open, ART se presentaba con cuatro pilotos. Todos mostraron un gran nivel y terminaron en la parte alta de la clasificación. Franc Serra se llevó una gran victoria, Guillermo Cano acabó justo por detrás completando el doblete. Adrián Garín se quedó a un suspiro del podio y Carlos Espinosa terminó en una prometedora sexta plaza.

Por su parte, Blai Trias compitió en la categoría de 85cc y aunque tuvo varios percances, acabó consiguiendo la segunda posición final.

Así lo vivieron desde el propio equipo Honda Alonso Racing Team:

Dirt Track de Campions, un comienzo brillante

Este sábado 21 de abril dábamos por comenzada oficialmente la temporada 2018 con la primera carrera del Dirt Track de Campions en el circuito de Rancho Canudas.

Tras una larga jornada el primero en salir a pista fue nuestro piloto más joven, Blai Trias en la categoría Promo 85. Con un gran ritmo durante todo el día Blai se estrenó subiendo al segundo cajón del podio tras una victoria y dos desafortunadas caídas cuando luchaba por la primera posición.

DT campeones 2018 Canudas Blai Trias

Blai Trias

Cambiando a la categoría Open teníamos a nuestros otros cuatro pilotos. En primer lugar, Carlos Siles. El piloto malagueño aprovechó los entrenamientos de la mañana para acabar de adaptarse a la moto, lo cual demostró durante las mangas clasificatorias donde se adjudicó dos segundos y un tercer puesto que le llevaban directo a la final, donde tras quince vueltas con un gran ritmo luchando por el TOP5 terminó en una merecida sexta posición.

En segundo lugar, Adrián Garín como de costumbre, mantuvo un nivel altísimo durante toda la prueba liderando algunos de los entrenamientos, consiguiendo una de las vueltas rápidas de la jornada y brindándonos un gran espectáculo junto a Franc Serra con quién compartía grupo. Por todo ello se hizo con un merecido pase directo a la final donde tras dejarse la piel vuelta a vuelta se quedó fuera del podio por tan solo unas milésimas.

DT campeones 2018 Canudas Garin Serra

Adrián Garín y Franc Serra en plena lucha

Por otro lado, Guillermo Cano, uno de nuestros pilotos más experimentados arrasó en sus mangas clasificatorias llevándose unas cómodas primeras posiciones en todas y cada una de ellas que le dieron el pase directo a la final donde mantuvo el mismo ritmo que el resto de la jornada y llegó a colocarse en primera posición durante algunas
vueltas, pero finalmente terminó en una logradísima segunda posición.

En último lugar, Franc Serra, que lideró los entrenamientos cronometrados y compartió protagonismo durante las mangas clasificatorias con Adrián, pasó a la final sin más dificultad. Allí, una no muy buena salida lo relegó a los últimos puestos, pero a lo largo de las quince vueltas de las que constaba la final fue remontando hasta lograr llegar a la cabeza y hacerse con la victoria.

Tres podios y una cuarta y sexta posición son un comienzo más que positivo para todo el equipo. Con dos semanas hasta la siguiente prueba seguiremos trabajando para mantener y mejorar estos resultados. Y así es como lo ven todos nuestros pilotos:

DT campeones 2018 Canudas ART

Honda ART en Rancho Canudas con todas sus armas

#18 Franc Serra

“Sabía que iba a ser un día complicado por las temperaturas, pero a partir de la mitad de los entrenamientos me he comenzado a sentir cómodo. Hemos tenido tres mangas muy intensas y bonitas con Adrián Garín luchando por las primeras posiciones y ya en la final había mucho nivel y no he salido muy bien pero poco a poco he podido remontar y conseguir la primera posición. He estado muy cómodo y la moto ha trabajado muy bien.”

DT campeones 2018 Canudas Franc Serra

Franc Serra

#179 Guillermo Cano

“Estoy muy contento con las mangas clasificatorias porque las gané todas, teníamos algunos problemas con el amortiguador de atrás, pero lo hemos solucionado y en la final he terminado segundo, había mucho nivel y hemos luchado por la primera posición, pero en general estoy contento con la moto y todo el equipo.”

DT campeones 2018 Canudas Guillermo Cano

Guillermo Cano

#74 Adrián Garín

“Estoy contento con cómo ha ido la primera carrera, tenemos una buena base de moto y físicamente me encuentro como nunca. Pese a que me queda un sabor amargo por no haber podido subido al podio después de estar delante en todo momento; de los errores se aprende e intentaremos mejorar de cara a las próximas carreras.”

DT campeones 2018 Canudas Adrian Garin

Adrián Garín

#9 Carlos Siles

“Me he sentido muy cómodo tanto con la moto como con el equipo, que ha hecho un grandísimo trabajo. Durante los entrenamientos hemos tenido que ir haciendo cambios y hemos evolucionado mucho con la moto consiguiendo un sexto puesto que sabe a gloria ya que no he había podido trabajar mucho con la moto hasta ahora.”

DT campeones 2018 Canudas Carlos Siles

Carlos Siles

#62 Blai Trias

“En las carreras me he visto bien, en la primera he ganado, en la segunda manga hemos tenido un toque y en la tercera también he caído. Al final he terminado segundo, me he notado bien en la moto, pero en la siguiente carrera probaremos con la llanta grande a ver si va mejor.”


Volver arriba