Saltear al contenido principal

Jaume Gaya se lleva la tercera carrera de la Copa Rodi Dirt Track en Alcarrás

Jaume Gaya Se Lleva La Tercera Carrera De La Copa Rodi Dirt Track En Alcarrás

Tras su gran papel en la primera cita de la Copa de España de Flat Track, Jaume Gaya gana la tercera carrera de la Copa Rodi Dirt Track en Alcarrás.

Tercera carrera de la Copa Rodi

El estupendo circuito de Dirt Track de Alcarrás fue el escenario de la tercera cita de la Copa Rodi de la especialidad. El complejo del motor de la localidad ilerdense de Alcarrás está compuesto por un moderno circuito de velocidad, una pista mixta y el óvalo de Dirt Track.

A pesar de que la pista estaba perfectamente acondicionada para el evento, esta trajo de cabeza a algunos pilotos. El terreno del circuito de Alcarrás es muy particular, diferente de la mayoría de las pistas que componen la Copa. Esto se traduce en unos reglajes diferentes de las motos así como la correspondiente adaptación de los pilotos al derrapaje de sus máquinas en esta pista.

Copa Rodi Alcarrás Jordi Casas

Jordi Casas. Foto: Photocars

Categoría Open. Jaume Gaya gana la tercera carrera de la Copa Rodi Dirt Track en Alcarrás

En la categoría Open el vencedor en esta ocasión fue Jaume Gaya. El experimentado piloto sigue con su magnífica racha después de ser también el vencedor en la primera carrera de la Copa de España de Flat Track disputada el pasado 9 de julio en la categoría Master.

Ferrán Cardús dominaba la manga final, pero a falta de una curva se fue al suelo y Gaya aprovecho para sumar la primera victoria de la temporada. Tras él entraron Guillermo Cano y Ferrán Sastre, dos pilotos que también están en gran forma como demostraron en la Copa de España. Tras la caida, Cardús se levantó y cruzó la meta en octava posición.

Se rompe de esta manera la hegemonía de victorias de Ferrán Cardús que sigue ocupando la primera plaza de la general pero con tan solo un punto de renta sobre Gaya.

Clasificación general provisional

Categoría Promo

En la categoría Promo, el ganador volvió a ser Alejandro Ros, el piloto del Noyes Camp conseguía hacerse con la victoria final por segunda prueba consecutiva y recorta puntos al líder Ovidi Ramón. Ramón terminó haciendose con la segunda posición final.  El tercer puesto lo consiguió Marc Lladó, que no había disputado las dos carreras anteriores.

El líder de la categoría sigue siendo un sólido Ovidi Ramón que con una victoria y dos segundos puestos sigue al frente de la clasificación.

Clasificación general provisional

Copa Rodi Alcarrás. Alejandro Ros

Alejandro Ros

 

Categoría 85 cc

En la categoría 85 cc el vencedor fue Alejandro Rodríguez, segundo llegó Marcos Montañés y tercero Alex Millán.

Montañes se mantiene al frente de la clasificación general pero con tan solo dos puntos sobre Rodríguez.

Clasificación general provisional

Categoría Alevín

En la categoría alevín el ganador fue Brian Uriarte seguido por Blai Trias. El último peldaño del podio lo consiguió Joel Esteban.

Clasificación general provisional

Más fotos de la tercera carrera de la Copa Rodi Dirt Track en alcarrás aquí

La próxima carrera tendrá lugar el día 6 de agosto en el circuito de L’Albi.

Volver arriba