Saltear al contenido principal

Jaume Gaya líder de la Copa Rodi tras su victoria en L’Albi

Jaume Gaya Líder De La Copa Rodi Tras Su Victoria En L’Albi

Jaume Gaya consiguió este fin de semana su segunda victoria consecutiva en la Copa Rodi 2016. El circuito de L’Albi vio como su piloto local alcanzaba de esta manera el liderato en la categoría Open.

Cuarta carrera de la Copa Rodi

Gran jornada de carreras las que pudimos disfrutar el pasado sábado en el circuito ilerdense de L’Albi que acogió la cuarta cita del campeonato catalán de Dirt Track.

Una prueba muy importante moralmente porque supone el parón de la competición hasta después del verano. Habrá pilotos que se irán de vacaciones con buenas sensaciones y otros a los que las dudas quizá les asalten estos días.

Buenas temperaturas y un circuito en buenas condiciones es lo que los participantes en la prueba de este fin de semana se encontraron. Aun así, la pista tenía algunos baches al principio de los entrenamientos, pero estos fueron mejorando a lo largo de la jornada.

Con tres pruebas todavía por disputar, todas las clasificaciones están aún abiertas. A pesar de eso, ya podemos empezar a vislumbrar cuales son los pilotos que a priori estarán en la pelea por el triunfo final del campeonato.

Categoría Open. Jaume Gaya líder de la Copa Rodi tras su victoria en L’Albi

Después de las dos victorias consecutivas de Ferrán Cardús al inicio de la Copa, parecía que nadie iba a poder alcanzarle. Pero el mejor Jaume Gaya de los últimos años ha conseguido sendos triunfos en las dos últimas pruebas, ha conseguido el liderato de la categoría y ha demostrado que quiere el título a final de año.

Ya desde los primeros entrenamientos, Ferrán Cardús (Suzuki Grau), Jaume Gaya (Máquina Motors) y Ferrán Sastre (Kawasaki Noyes Camp) demostraban como máximos favoritos a la victoria, que no querían sorpresas. Luego en las mangas los tres estuvieron entre las primeras posiciones asegurándose el pase a la final.

Copa Rodi L'Albi Jaume Gaya

Jaume Gaya Miró. Foto: Photocars

La Final

En esa carrera final, Jaume Gaya empezó a trabajarse la victoria desde la misma salida. Gaya salió como un tiro y empezó a marcar un ritmo altísimo desde la primera vuelta. Tras él, Ferrán Sastre se resistía a dejarle escapar aguantando a poca distancia. Ferrán Cardús no salió bien y tuvo que remontar varios puestos.

A mitad de carrera Cardús se colocó tercero tras Sastre, recortó los metros que le separaban de este y en una gran maniobra adelantó al piloto de Castellbisbal. Sin embargo, cuando Cardús consiguió esa primera posición, Jaume había conseguido una buena ventaja.

Ferrán lo intentó hasta el final, recortando la distancia metro a metro y curva a curva, presionando a Gaya y esperando algún error de este. Pero Jaume conoce este circuito como la palma de su mano y atesora mucha experiencia. No se dejó intimidar y aguantó perfectamente la presión cruzando el primero la meta.

Segundo entró Cardús a poca distancia y tercero acabó Ferrán Sastre que no puedo aguantar el ritmo que impuso el de Suzuki después de rebasarle.

Mención especial para el piloto local Jaume Gaya Hernández que acabó en cuarta posición. El joven hijo del ganador de la prueba consiguió superar a rivales de la talla de Gerard Bailo, Guillermo Cano o Jordi Casas, pilotos ya consagrados y con mucha más experiencia en la categoría.

De esta forma, Jaume Gaya Miró conquista la primera plaza de la general. Ahora es Ferrán Cardús el perseguidor, se encuentra a tan solo 2 puntos de Gaya. Tercero se mantiene Sastre a 11 puntos del líder.

Clasificación general provisional

Categoría Promo

Se estrenaba Miguel Parra esta temporada y no pudo hacerlo de mejor manera. Consiguió una espléndida victoria sobre el piloto que había dominado las dos carreras anteriores, Alejandro Ros (Kawasaki Noyes Camp), que no pudo aumentar la cuenta de victorias a tres.

Aun así, Ros se va de L’Albi muy contento, ya que ha conseguido recuperar puntos a los dos primeros clasificados de la categoría. El líder Ovidi Ramón terminó quinto y el segundo de la general, Andy Mañer acabó cuarto.

Copa Rodi L'Albi podio promo

Podio categoría Promo. Foto: Photocars

De esta forma, la clasificación provisional se aprieta mucho. Tanto Ovidi como Andy tendrán que apretar los dientes tras las vacaciones porque Alejandro viene muy fuerte. Quedan tres carreras y cualquiera de ellos puede hacerse con la victoria final, del mismo modo que cualquier error puede suponer perder una distancia muy difícil de salvar.

Clasificación general provisional

Categoría 85 cc

Xavier Artigas se llevó el triunfo de la categoría. Artigas solo ha participado en dos pruebas, la inaugural en la que consiguió una tercera plaza y esta última.

La segunda plaza fue para el líder de la general Marcos Montañés, que sigue con su gran regularidad. Montañés suma una victoria, dos segundos puestos y un tercero.

El último escalón del podio se lo llevó Alejandro Rodríguez, que se mantiene segundo en la provisional a solo cuatro puntos del líder.

El tercer clasificado de la clasificación general es Oriol Rodríguez, que no consiguió pasar de la sexta posición este fin de semana con lo que queda algo descolgado de los dos primeros.

Todo parece indicar que se jugarán el título entre Marcos Montañés y Alejandro Rodríguez.

Clasificación general provisional

Categoría Alevín

Nueva victoria para Brian Uriarte seguido por Max Sánchez y Joel Esteban.

Uriarte suma su tercera victoria de la temporada. Ha conseguido dominar las tres últimas pruebas y parece el claro favorito para la victoria final.

Copa Rodi L'Albi Marc Aguilar

Marc Aguilar. Foto: Photocars

A pesar de ello Max Sánchez se mantiene segundo a ocho puntos del líder y cualquier pinchazo de este podría ser aprovechado por Sánchez.

Clasificación general provisional

Más fotos de la tercera carrera de la Copa Rodi Dirt Track en L’Albi aquí

Tendremos ahora unas semanas de descanso en el campeonato. La próxima cita tendrá lugar el día 24 de septiembre en el circuito de Castellnou de Seana.


Volver arriba