Saltear al contenido principal

Gerard Bailo, de nuevo entre los mejores en la segunda cita del DTRA UK

Gerard Bailo, De Nuevo Entre Los Mejores En La Segunda Cita Del DTRA UK

Con los buenos resultados cosechados este fin de semana, el piloto español sigue muy cerca del liderato de la categoría Pro en el campeonato británico.

Éste fin de semana se celebró en Inglaterra el MCM Festival, dentro del cual se llevó a cabo la segunda prueba del campeonato británico de Dirt Track. Allí estuvo Gerard Bailo luchando por la victoria.

DTRA UK 2018 MCN podio Bailo

Bailo en el campeonato de Dirt Track en UK 2018

Gerard Bailo es piloto oficial del equipo Kawasaki Català y además este año corre apoyado por el Noyes Camp. Gracias a estas colaboraciones, el piloto español tiene previsto participar en todas las carreras del DTRA, el campeonato británico de Flat Track.

El pasado 7 de abril, se celebró la primera de las siete pruebas que se llevarán a cabo en el campeonato británico. Esta primera carrera no pudo empezar de mejor manera para el piloto español, donde firmó una espléndida segunda posición.

Segunda carrera. MCN Festival de Petersborough

Demostrando su habitual buena forma, Gerard Bailo estuvo todo el fin de semana entre los más rápidos de la categoría, peleando con Aidan Collins y Johnny Lewis principalmente. En las mangas del sábado el español conseguía una cuarta y una segunda posición, para en la última de ellas, llevarse el triunfo y conseguir una buena plaza de salida para la gran final del sábado.

La final Pro del sábado reunía a una gran multitud en las gradas. En la salida, Collins se ponía al frente de la prueba mientras Toby Hales y Gerard Bailo peleaban por la segunda plaza. Pronto Collins puso tierra de por medio y Hales escapaba del piloto español. Mientras tanto, Johnny Lewis recuperaba terreno por detrás y se acercaba a Bailo.

Cuando Lewis llegó al rebufo de Gerard, el enfrentamiento hizo que saltaran chispas. El ritmo del americano era claramente mejor, pero Bailo fue capaz de cerrarle todas las puertas durante varias vueltas, con algunos toques incluidos. Finalmente, la presión de Lewis tuvo sus frutos y consiguió rebasar a Bailo, poniendo rápidamente tierra de por medio. Así, Gerard acabó en la cuarta plaza final.

Sin embargo, el de Kawasaki Català se quedó con mucho mejor sabor en la final del domingo, donde pudo subir a la segunda plaza del podio y tan solo fue superado por Johnny Lewis. Un gran resultado que le mantiene en la lucha por el título de la categoría reina del campeonato británico de Dirt Track.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba