Saltear al contenido principal

Gerard Bailo estará en dos pruebas del británico de Dirt Track

Gerard Bailo Estará En Dos Pruebas Del Británico De Dirt Track

Gracias a su buen comienzo de temporada y al acuerdo entre On Track Motorsport y la Dirt Track Rider Association (DTRA), Gerard Bailo tomará parte en las dos próximas carreras del británico de Dirt Track.

Gran noticia por parte de la Copa de España de Flat Track. Gerard Bailo (leer entrevista) acabó la temporada 2016 como ha comenzado la de este año, con grandes resultados.

Gran comienzo de temporada

Después de un 2016 un tanto irregular, el piloto barcelonés del Suzuki Català concluyó la temporada con una fantástica actuación en el Superprestigio de Barcelona, donde consiguió la segunda plaza en categoría Open y el quinto puesto en la final absoluta (leer crónica).

El comienzo de esta temporada ha demostrado que Gerard está a un gran nivel, logrando la segunda posición en Valencia, en la primera carrera de la Copa de España (leer crónica). Además y después de un gran duelo con Ferran Cardús, Bailo consiguió el pasado 13 de mayo la victoria en la primera prueba de la Copa Rodi de Dirt Track (leer crónica).

Bailo gana en la copa Rodi en Rufea

Gerard Bailo y Ferran Cardús

Viendo el gran nivel de Ferran Mas en las primeras pruebas del DTRA en las que toma parte este año (ver noticia), estamos seguros de que los pilotos británicos ya saben que Gerard estará peleando por la victoria en ambas pruebas.

Gerard Bailo disputará las dos próximas carreras del Campeonato Británico de Dirt Track

Gerard Bailo participará en los Rounds 3 y 4 del Campeonato Británico de Dirt Track 2017, organizado por la Dirt Track Riders Association (DTRA). El piloto de Suzuki Català en la RFME Copa de España de Flat Track ha sido seleccionado para competir sobre el óvalo y el TT del circuito de Greenfield (Lincolnshire) los días 10 y 11 de junio, completando así su primera actuación internacional como uno de los pilotos de referencia en el Flat Track europeo.

Bailo se enfrentará a grandes nombres de esta disciplina, como Aidan Collins, Alan Birtwistle, Toby Hales o George Pickering, con quienes ya ha compartido pista en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona.

Superprestigio 2016 Gerard Bailo

Gerard Bailo en el Superprestigio 2016

Esta oportunidad surge de la colaboración entre On Track Motorsport, empresa promotora de la RFME Copa de España de Flat Track, y el equipo de Anthony Brown (Promotor de DTRA), que quiere llevar a los mejores talentos extranjeros a su competición y apoyar el crecimiento del Flat Track español. No es la primera ver que ambas entidades trabajan juntas: Oliver Brindley, George Pickering, Richard A. Mason y Derek Brindley compitieron en el certamen nacional de España durante la temporada pasada, con grandes resultados.

La participación del #17 en el campeonato británico se encuadra dentro del programa que On Track Motorsport lleva a cabo para desarrollar la primera generación de flat trackers españoles. Iana Petrova-Noyes, CEO de la compañía, se ha mostrado satisfecha por los resultados del trabajo hecho hasta ahora: “Ferran Cardús y Franc Serra, campeón y subcampeón de 2016, pudieron competir en Estados Unidos gracias a American Flat Track, así que ahora queremos ofrecerle a Gerard Bailo una oportunidad de correr en el extranjero y experimentar la competición internacional”.

Gerard Bailo en Castellnou

Siempre espectacular y agresivo

En la actualidad, Bailo ocupa la segunda posición en la clasificación general de la RFME Copa de España de Flat Track tras una brillante actuación en el Circuito Ricardo Tormo, prueba inaugural del año. Sobre el cuarto de milla, el #17 peleó por el triunfo con Ferran Cardús, vigente campeón de la Copa y una de las revelaciones en el inicio de temporada de American Flat Track (conocer más).

Bailo subió al podio de la categoría Open en el último Superprestigio Dirt Track. Fue segundo, justo por detrás de Brad Baker, Campeón del Grand National norteamericano en 2013.

Para esta aventura en el Reino Unido, Gerard utilizará una KTM 450 SX-F proporcionada por DTRA.

DirtTrackmoto

Le deseamos mucha suerte a Gerard en esta gran aventura. Creemos que se lo merece, se lo ha ganado en la pista. Estamos seguros de que disfrutará la experiencia, aprenderá mucho en tierras británicas y luchará por podios y victorias. ¡Enséñales como se derrapa en España!


Volver arriba