Saltear al contenido principal

Gerard Bailo golpea primero en la Copa Rodi en Rufea

Gerard Bailo Golpea Primero En La Copa Rodi En Rufea

Comenzó este pasado sábado la esperada Copa Rodi de Dirt Track en el circuito de Rufea. El gran triunfador de la noche fue Gerard Bailo, vencedor de la categoría reina.

Con una meteorología inestable y amenazante, se llevó a cabo la primera prueba de la Copa Rodi 2017, la competición de Dirt Track más arraigada de nuestro país.

Así se presentaba la prueba

Casi 50 pilotos se dieron cita en el circuito de Rufea para la disputa de unas emocionantes mangas y finales, que dejaron algunas carreras muy apretadas y emocionantes.

Un nuevo formato para la categoría reina entraba en juego por primera vez. La categoría elit, reservada a los 15 pilotos que consiguen los mejores tiempos durante la sesión de entrenamientos cronometrados, se convierte en la principal atracción de la Copa.

Ferran Cardús, Franc Serra, Francesco Cecchini y Gerard Bailo, partían como principales favoritos después de su actuación en la primera carrera de la Copa de España de Flat Track (ver crónica).

Copa Rodi 2017 Rufea Cecchini

Francesco Cecchini

Primera carrera Copa Rodi 2017

Hemos podido comprobar en esta primera carrera, como los pilotos favoritos al triunfo en cada una de las categorías, no lo van a tener nada fácil. El nivel es muy alto y las diferencias con otros años, cada vez son menores. Los más rápidos van teniendo menos margen de mejora y se sienten más presionados por sus perseguidores.

Alevín

En la categoría de los más jóvenes, llegó la primera gran batalla del año. Con la subida a 85cc del campeón del año pasado Max Sánchez, además de la de Blai Trias, así como las ausencias de Brian Uriarte y Joel Esteban, la categoría se encuentra muy abierta.

En esta primera batalla, ha sido Jordi Gaya el que se ha llevado el triunfo, seguido de Marc Aguilar y Pol Solà. De estos tres pilotos, el único que subió el año pasado al podio era Pol, que consiguió una tercera plaza en la última carrera del año pasado en el circuito de Alcarrás.

Estamos seguros de que vamos a ver muchos enfrentamientos directos entre estos pequeños flattrackers. El primer asalto se lo ha llevado el joven Jordi, el último del clan Gaya.

Consulta las clasificaciones completas aquí.

Copa Rodi 2017 Rufea José Luis Torralba

José Luis Torralba

85cc

Mucha expectación había por ver el enfrentamiento entre los “veteranos” de la categoría y los “rookies”. El ganador del año pasado Alejandro Rodríguez, que este año corre en las filas de Suzuki Grau, Marcos Montañés (Noyes Camp), subcampeón en 2016, Alex Millán, Xavier Artigas y los recién ascendidos de la categoría alevín Max Sánchez y Blai Trias no defraudaron y dieron un gran espectáculo.

El rapidísimo Max Sánchez sigue su gran progresión y fue capaz de llevarse el triunfo de esta primera cita. Max ha demostrado que se ha adaptado a la perfección a su nueva montura y terminó imponiéndose a Alex Millán y Xavier Artigas, que completaron el podio.

Blai Trias 4º, Alejandro Rodríguez 5º, Marcos Montañés 6º y Eric Reverte 7º, completaron el resto de posiciones.

Consulta las clasificaciones completas aquí.

Copa Rodi 2017 Rufea Max Sánchez

Max Sánchez

Open

Después de realizarse los entrenamientos cronometrados, se concretaron las parrillas de pilotos de las categorías Open y Elit. Los pilotos que no consiguieron entrar en los 15 primeros tiempos, terminaron la noche corriendo las tandas y la final de Open.

En esa final se impuso el piloto de Suzuki Català, Eric Reixach con una sólida actuación. Gran resultado el que se llevó Mohamed Boulahdaraj con su segunda posición, por delante de Lukasz Bujniewicz.

Carlos Pla 4º, Andy Mañer 5º y Víctor Alguacil 6º completaron las primeras posiciones. Cabe destacar también las fuertes caídas de Alejandro Ros mientras luchaba por las primeras plazas en la final y de Lluís Perruca en una manga, ambas sin graves consecuencias que les impidan afrontar las siguientes citas.

Consulta las clasificaciones completas aquí.

Copa Rodi 2017 Rufea Mohamed Boulahdaraj

Mohamed Boulahdaraj

Elit

Los pilotos más rápidos de la jornada se enfrentaron en la gran final de la noche, donde la salida fue clave para el devenir de la prueba.

Gerard Bailo salió bien, midió perfectamente el punto de frenada  y pasó por el interior a los Gaya, padre e hijo que entraron un poco largo. De este modo, Bailo consiguió situarse en cabeza al salir de esa importantísima primera curva.

Ferran Cardús, el gran favorito, se quedó un poco clavado en la salida, pero siguiendo la estela de Bailo, salió de ese primer viraje en tercera posición, pegado a Jaume Gaya Hdez, al que rebasó rápidamente en la siguiente frenada.

Copa Rodi 2017 Rufea final elit

Ferran Cardús y Jaume Gaya Hdez

Súper duelo

A partir de ese momento, llegó la gran batalla de la noche. Cardús se pegó a la rueda de Bailo y empezó un acoso total al piloto de Suzuki Català. Ferran atacaba en cada curva, lo intentaba por fuera, lo intentaba por dentro pero no conseguía el objetivo de rebasar a Gerard.

En las últimas vueltas el duelo se volvió más intenso. Viendo el de Suzuki Grau que Bailo se resistía, atacó con más fuerza y se llegaron a tocar en varias ocasiones, rozando las caídas de ambos pilotos. Finalmente Gerard aguantó delante y consiguió la primera victoria del año.

Ferran tuvo que conformarse con la segunda plaza y un gran Jaume Gaya Hdez completó el podio. Gaya hijo aguantó toda la carrera en tercera posición, firmando su mejor resultado en la categoría reina de la Copa Rodi.

Copa Rodi 2017 Rufea podio elit

Podio categoría Elit

Puedes ver un estupendo vídeo del enfrentamiento entre Gerard Bailo y Ferran Cardús en este enlace.

Guillermo Cano 4º, Jaume Gaya Miró 5º, Adrián Garín 6º, Francesco Cecchini 7º y Franc Serra 8º, completaron el resto de posiciones. Los pilotos de Honda ART sufrieron mucho en la pista de Rufea y acabaron muy lejos de los puestos de honor.

Consulta las clasificaciones completas aquí.

DirtTrackmoto

Como siempre, la Copa Rodi no decepcionó y se vivieron grandes carreras y un fantástico ambiente de competición. Pudimos comprobar que pilotos han comenzado la temporada con fuerza y cuales tienen que ponerse las pilas o perderán el tren de los primeros.

El duelo entre Gerard Bailo y Ferran Cardús fue de los mejores vistos en las pistas españolas. Pensábamos hace unos meses que a Ferran nadie le iba a poder hacer sombra este año, pero Bailo ha empezado muy fuerte la temporada y ha cogido mucha confianza.

La próxima cita de la Copa Rodi Dirt Track será en el circuito de Agramunt el 3 de junio. ¡Ya estamos deseando que llegue!


Volver arriba