Saltear al contenido principal

Gerard Bailo: “En las últimas carreras quiero conseguir un podio”

Gerard Bailo: “En Las últimas Carreras Quiero Conseguir Un Podio”

Cuarto en la clasificación provisional de la Copa de España de Flat Track, el bravo piloto de Suzuki Catalá espera terminar el año con buena nota.

Los comienzos en Supermotard

Gerard Bailo comenzó a correr en Supermotard en el año 2007 en la categoría de 85cc, en el Campeonato de Cataluña de la especialidad. Participar en carreras de velocidad suponía un gran desembolso económico y el motocross puro no le apasionaba, así que Gerard se decidió por el Supermotard, que aúna 70% velocidad y 30% Motocross.

Al ver que aquello se le daba bien y le gustaba, fue escalando por el campeonato catalán, tanto en resultados como en categorías. En 2008 terminó tercero y en 2009 fue campeón de la categoría de motos de 150cc.

En el año 2010, Bailo dio el salto a la categoría con motos de 450cc donde quedó séptimo ese año y subcampeón al siguiente. En el año 2013 por fin consiguió el título en la categoría SM2.

Gerard Bailo supermotard

Suzuki Catalá y el Flat Track

Gerard Bailo fichó por su actual equipo -Suzuki Catalá- en el año 2014. Desde entonces participa en el Campeonato de España de Supermoto donde actualmente ocupa la segunda posición de la general. Gerard no se ha bajado del podio en toda la temporada y se jugará el título en la última carrera de la temporada con el líder, Ferrán Cardús.

Desde ese año 2014, Gerard compagina el Supermotard con el Flat Track. Ese mismo año participó en el Superprestigio de Barcelona, donde consiguió el cuarto puesto, tan solo superado por Marc Márquez, Jared Mees y Kenny Noyes.

La temporada actual

Comenzó muy bien la temporada para Gerard Bailo consiguiendo la segunda plaza en la Copa Berguedá, solo superado por Franc Serra.

Más tarde y en el Dirt Track de Banyeres, Bailo consiguió un nuevo podio, en este caso el tercer escalón.

Por otro lado, este año aparte del Campeonato de España de Supermoto, Bailo está corriendo también la Copa Rodi de Dirt Track y la Copa de España de Flat Track.

Es curioso comprobar como en las dos copas que se están disputando, lleva una temporada parecida. Ocupa la cuarta posición en la clasificación general de ambos campeonatos y su mejor resultado es el cuarto puesto en carrera. En la Copa Rodi lleva dos cuartas, una quinta y una sexta posición. En la Copa de España lleva un cuarto, dos quintos y un sexto puesto como mejores resultados.

Hay dos cosas que quedan claras en este final de temporada: que el podio se le está resistiendo a Gerard Bailo y que es un piloto muy, muy regular. Estamos convencidos que antes de que termine el año, Gerard pisará el ansiado cajón.

Copa Rodi Alcarrás. Gerard Bailo

En una pequeña entrevista realizada por On Track Motorsports, esto es lo que opina Gerard Bailo de la temporada, la Copa de España de Flat Track y los circuitos de TT:

Entrevista a Gerad Bailo

P.: Después de cinco carreras, estás cuarto en la clasificación. ¿Dónde está este resultado respecto a tus expectativas a principio de año?

Gerard Bailo: Ya nos acercamos más a donde queríamos estar, que es en las posiciones de cabeza, aunque realmente nos hubiera gustado estar en los dos primeros puestos para conseguir un billete para Estados Unidos, el gran sueño.

P.: Tienes mucha experiencia con las llantas de 17″. ¿Cuáles son las principales diferencias con respecto a las 19″?

GB.: Con las llantas de 19” hay más inercias y, al principio, hay que pilotar de una forma diferente. Me gusta, porque me divierto con la moto y con la sensación de velocidad en los circuitos grandes.

P.: ¿Cómo te has visto en los novedosos TT?

GB.: La verdad es que me gustan mucho los TT. No lo hemos hecho mal, excepto en esta última carrera, en la que tuve un pequeño error que me hizo perder posiciones cuando iba segundo. Se parece mucho al supermotard, que es lo que suelo practicar desde pequeño, y me gusta bastante.

P.: ¿Cuál será la clave para decidir el título a final de año? ¿Cómo te ves de cara a las dos últimas pruebas del año?

GB.: A partir de ahora, la clave está en ser regular y no fallar. Para estas dos últimas pruebas me veo bien, con ganas. A ver si puedo conseguir un podio, que se está resistiendo. Toca pasarlo bien y disfrutar al máximo.

Desde DirtTrackMoto te mandamos mucha fuerza para que termines la temporada pisando el podio de manera regular.


Volver arriba