Saltear al contenido principal

Gerard Bailo: “el objetivo siempre es el mismo, ganar”

Gerard Bailo: “el Objetivo Siempre Es El Mismo, Ganar”

Un año más, Suzuki Catalá y Gerard Bailo, trabajarán juntos para conseguir los mejores resultados posibles en los campeonatos nacionales de Supermoto y Flat Track.

Gerard Bailo lleva desde el año 2014 compitiendo bajo los colores de Suzuki Catalá. Desde entonces participa en el Campeonato de España de Supermoto donde es el actual subcampeón de España en la categoría Promesas. 

Además, desde ese año 2014, Gerard compagina el Supermotard con el Flat Track, donde ha conseguido resultados muy destacados. La temporada pasada, acabó tercero en la Copa Rodi, cuarto en la Copa de España y consiguió una excelente quinta posición global en el Superprestigio de Barcelona, siendo el segundo mejor piloto de la categoría Open.

Superprestigio 2016 Podio Bailo

Suzuki Catalá y Gerard Bailo, juntos un año más

Gerard Bailo y Suzuki Catalá analizan juntos sus objetivos para la temporada actual.

Pregunta: La temporada 2016 fue algo irregular para ti, pero al final remataste con buenos resultados y un gran podio en el Superprestigio. ¿Cómo lo valoras?
 
Gerard Bailo: Lo valoro positivamente ya que es muy importante mejorar y eso te deja buenas sensaciones de cara a la nueva temporada, para afrontarla con ganas y motivado para continuar trabajando para ser más competitivos.
 
P: ¿Cómo ves la nueva moto?

GB: La verdad es que estoy contento, ya que encuentro que es una moto muy dócil y eso te facilita mucho el trabajo. Permite que seas constante en el vuelta a vuelta, que es un punto importante sobre todo cuando la pista está complicada.

También encuentro que hemos mejorado en la tracción y la electrónica que es un punto en el que se trabaja mucho en función del circuito y esto facilita las cosas a la hora de dejar la moto a punto y ser rápido desde un primer momento .
 
Gerard Bailo Suzuki Català 2017

P: Tus rivales cada vez están mejor preparados, las motos más evolucionadas. Tu nivel es muy alto, pero seguro que eres consciente de que tienes que evolucionar tanto tú como la moto. Para la temporada 2017, ¿qué objetivo te has marcado?
 
GB: El objetivo siempre es el mismo: ganar. Los rivales se están preparando mucho y cada año hay más nivel, considero que esto es positivo ya que te hace siempre sacar el máximo en cada carrera, entreno, etc.
 
P: ¿Has hecho algún tipo de preparación específica para mejorar tu rendimiento?
 
GB: Sí, últimamente me estoy preparando con diferentes tipos de entrenamientos, sobre todo en bici pero intento combinarlo con todo lo que pueda ya sea en moto, bici, correr, etc. Es muy importante este punto e intento no estarme muy quieto en este aspecto.
 
Supeprestigio 2016 Gerard Bailo

P: SUZUKI CATALÀ, es tu equipo desde hace cuatro años. Hasta ahora en Supermotard y esta temporada también en Dirt Track. ¿Cómo valoras la evolución del equipo? ¿Y tus compañeros?
 
GB: ¡La verdad es que el tiempo pasa muy rápido! Hemos mejorado muchas cosas, tanto el equipo como yo y eso es lo que más me gusta. Evolucionar de manera conjunta es la mejor manera de trabajar y conseguir buenos resultados.

Tenemos buenos compañeros dentro del equipo que nos ayudamos los unos con los otros y eso es muy positivo ya que siempre queremos mejorar y mirar hacia adelante. El conjunto es bueno y creo que tenemos un buen nivel.
 
P: En el Superprestigio fuiste el referente del equipo, el piloto de casa que supo acoger a los otros pilotos del equipo, varios de ellos con un gran palmarés. Un trabajo serio que todo el mundo te lo valoró. ¿Qué fue determinante para ser tan competitivo?
 
GB: Son muchos factores los que intervienen para ser competitivos y más, en una carrera como la del Palau Sant Jordi. Pero sobre todo, siempre ha sido clave tener las cosas claras y mantener la calma en los momentos claves para no cometer errores y confiar en uno mismo.

El trabajo realizado durante la temporada de todo el equipo y los test previos fueron uno de los factores más importantes para conseguir un buen resultado.


Volver arriba