Saltear al contenido principal

Gerard Bailo pone la Rodi en un puño a falta de una prueba

Gerard Bailo Pone La Rodi En Un Puño A Falta De Una Prueba

Golpe de efecto de Gerard Bailo en el 20 Dirt Track de Castellnou de Seana, que aprieta al máximo el campeonato. Las victorias de Uriarte, Rodríguez y Bujniewicz, dejan el resto de categorías en el aire a falta de la última carrera.

Con tan solo una carrera por disputarse, todas las categorías de la Copa Rodi de Dirt Track han quedado más apretadas después de la prueba de Castellnou de Seana.

Muy intensa fue la noche de carreras disputadas en uno de las mejores pistas de Dirt Track de nuestro país. El circuito de Castellnou de Seana volvió a demostrar por qué es uno de los óvalos que más gustan a los pilotos.

Con un ambiente inmejorable, la edición 20 de este clásico del Flat Track nacional y catalán resultó en un éxito total. El circuito de Lluís Massana siempre cumple a la perfección y la organización de la prueba volvió a ser excelente.

Tendremos que esperar a la última prueba del campeonato, que se llevará a cabo en el circuito de Alcarrás para poder proclamar los vencedores de la Copa Rodi Dirt Track Michelin 2017.

Puedes ver un vídeo de la prueba en este enlace o una estupenda galería de fotos realizadas por Photocars en este otro.

Copa Rodi 2017 Castellnou Salida 85cc

Salida de 85cc en Castellnou

Alevines

No defraudaron los máximos favoritos de la categoría y volvieron a copar las posiciones de podio por tercera carrera consecutiva.

Brian Uriarte recortó de nuevo la distancia con los dos primeros clasificados, después de conseguir su tercera victoria consecutiva. El piloto cántabro tiene muy difícil hacerse con el título tras no participar en la prueba inaugural, pero sigue demostrando que es el más rápido de la categoría.

Copa Rodi 2017 Castellnou Brian Uriarte

Brian Uriarte por delante de Pol Sola (19) y Jordi Gaya (13)

Mucha igualdad

Por primera vez en la temporada, Marc Aguilar terminó por delante del líder de la Copa, Jordi Gaya, que en esta ocasión tuvo que conformarse con el último escalón del podio, su peor resultado de la temporada.

Aguilar completó una gran actuación en Castellnou, ganando incluso la segunda de las dos carreras por delante de Uriarte. Gran papel también el de Pol Sola, que rodó muy cerca de los puestos de podio en todo momento.

De este modo, el menor de los Gaya se mantiene en lo alto de la tabla y tiene una ventaja de 5 puntos sobre Aguilar. En Alcarrás, la batalla entre estos dos jóvenes talentos decidirá al nuevo campeón Alevín, ya que Uriarte se encuentra lejos de ellos.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2017 Castellnou podio Alevines

85cc

Se echaba de menos el alto nivel mostrado por Alejandro Rodríguez durante 2016. Después de un comienzo irregular esta temporada, el piloto de Suzuki Grau mostró el pasado sábado su mejor cara y consiguió su primer triunfo del año.

Alex Millán, también de Suzuki Grau y líder del campeonato, dio un paso de gigante para coronarse como campeón con su segunda plaza. Marcos Montañés, del Noyes Camp perdía ayer su segunda plaza que pasa ahora a manos de Rodríguez. La distancia de Millán con sus perseguidores es ahora de 15 y 17 puntos. Muy mal se le tienen que dar las cosas a Alex en la última carrera para no alzarse con el título.

Copa Rodi 2017 Castellnou Rodríguez y Millán

Alejandro Rodríguez (73) y Alex Millán (23)

Suzuki Grau domina la categoría

Alex Millán venció en la primera final, pero una cuarta posición en la segunda condenó sus posibilidades de alzarse con la victoria. Por su parte, Alejandro Rodríguez ganó la segunda final después de haber acabado segundo en la primera y estos resultados le otorgaron el triunfo.

Buena actuación también de Max Sánchez, que a pesar de no subir al podio, rodó muy rápido y acabó muy cerca de los tres primeros.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2017 Castellnou podio 85cc

Open

El líder antes de llegar a Castellnou Eric Reixach (Suzuki Català), perdía este fin de semana esa condición al pasar a la categoría Elit, al igual que le ocurriera a Mohamed Boulahdaraj en la prueba anterior. Es la particularidad de esta categoría, en la que participan los pilotos que no logran el tiempo necesario para acceder a Elit tras los entrenamientos cronometrados.

Todo muy ajustado

Mucho baile de posiciones entre las dos carreras de Open. Casi ningún piloto conseguía clavar un gran resultado en las dos finales de la categoría, lo que resultó en que el que lo consiguió hacer, se llevó la victoria. Lukasz Bujniewicz acabó tercero en la primera y ganó la segunda, lo que le otorgó su primera victoria en la Copa Rodi y le coloca como líder de Open.

La segunda plaza la conquistó Josep Piedra gracias a su segunda y tercera plazas conseguidas, empatando a puntos con Bujniewicz. Ovidi Ramon (Suzuki Grau) cuadró su mejor actuación del campeonato, venciendo en la primera carrera y siendo séptimo en la segunda, lo que le colocó en el último escalón del podio.

Muy cerca del podio acabó Alejandro Ros (Kawasaki Noyes Camp). Se llevó la victoria en la segunda final, pero partía muy condicionado debido a la octava plaza conseguida en la primera. Lluís Perruca, Carlos Pla y Marc Llado, terminaban a continuación.

Copa Rodi 2017 Castellnou Lluis Perruca

Lluis Perruca (Suzuki Català)

La clasificación general está que arde

Ahora es Bujniewicz el primer clasificado por delante de Ros y por tan solo 2 puntos. Estos dos pilotos han conseguido una buena renta al mostrarse muy regulares y son los que parten mejor colocados para llevarse el título en Alcarrás.

Por detrás de ellos hay una lucha muy cerrada entre Andy Mañer, Ovidi Ramon, Carlos Pla, Luis Perruca y Eric Reixach por la tercera plaza. Tan solo 5 puntos separan a todos estos pilotos.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2017 Castellnou podio Open

Elit

Grandísima la noche y el espectáculo vivido en la categoría reina sobre una pista en un estado perfecto. La gran cantidad de mangas clasificatorias y el sobresaliente nivel de los pilotos, hacen que las carreras de Elit de la Rodi sean tremendas.

Mangas clasificatorias

En las mangas, Ferran Cardús (Suzuki Grau) estuvo intratable y ganó en las cuatro que le corresponden a cada piloto. También rayaron a un gran nivel Jaume Gaya Miró (Maquina Motors) y Gerard Bailo (Suzuki Català).

Muy bien estuvieron también en estas series Víctor Alguacil y Sergi Sánchez, que se mantuvieron entre las primeras plazas de sus correspondientes mangas. Además, buen nivel el mostrado por Adrián Garín (Honda ART) en las dos últimas mangas después de no conseguir buenos resultados en las dos primeras.

El que no tuvo su noche fue Franc Serra (Honda ART), que tras mostrar uno de los ritmos más fuertes en los cronometrados, no conseguía sacar su potencial en las mangas y tuvo que pasar por la repesca para alcanzar la final.

Copa Rodi 2017 Castellnou Sergi Sánchez

Sergi Sánchez estuvo fantástico en Castellnou

La Superfinal

En la gran final se esperaba una nueva victoria del gran dominador hasta ese momento, Ferran Cardús. Sin embargo, un agresivo y valiente Gerard Bailo le ganó la partida y por una mínima diferencia fue capaz de llevarse la segunda victoria de la temporada y apretar la clasificación general.

Cardús se hacía con la segunda posición por delante de un sorprendente Sergi Sánchez, que conseguía de este modo su mejor resultado del año, completando una jornada fantástica.

Franc Serra terminaba en una cuarta plaza que seguro que le sabe a poco, pero vistos los problemas para llegar a la final, no estuvo nada mal. Adrián Garín, Jaume Gaya Miró, Guillermo Cano y Víctor Alguacil completaron la clasificación.

Copa Rodi 2017 Castellnou Gerard Bailo

Gerard Bailo suma su segunda victoria del año

El gran gesto de la noche

El detalle de la noche corrió a cargo de Sergi Sánchez. El piloto portó el dorsal #42 sobre su Honda en homenaje a uno de los grandes ausentes de la noche. Lluís Massana Carrera es una leyenda dentro del Flat Track nacional, uno de esos pilotos veteranos que lleva toda la vida corriendo en esta especialidad, tan llamativa como poco conocida en nuestro país.

Massana es uno de los mayores precursores del Dirt Track en España, un auténtico crack que se ha curtido año tras año en los óvalos catalanes. Además, Lluís es el dueño y gestor del circuito de Castellnou de Seana y que este año no ha podido tomar parte, debido a una lesión producida en la anterior cita del campeonato disputada en L’Albi (leer noticia). Un aplauso para Sergi por este bonito gesto que emocionó al gran Lluís Massana.

Copa Rodi 2017 Castellnou Sánchez y Massana

Homenaje de Sergi Sánchez a Lluís Massana

La clasificación general

La lucha por la corona de campeón ha quedado lista para los dos mejores de este año. Ferran Cardús y Gerard Bailo se jugarán en Alcarrás el título de la categoría. Cardús cuenta con tan solo 2 puntos de ventaja sobre Bailo y si alguno de los dos consigue el triunfo en la última carrera, se proclamará campeón.

La última plaza del cajón de la general parece bastante clara para Franc Serra, que se encuentra en tierra de nadie, con una desventaja de 15 puntos con respecto a Bailo, pero 8 por delante de Jaume Gaya Hdez., que no tuvo suerte este sábado.

Garín, Cano, Sánchez y Gaya Miró se encuentran separados por pocos puntos e intentarán cuajar una buena actuación en la última carrera para subir puestos en la clasificación.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2017 Castellnou podio Elit

DirtTrackmoto

A falta de la última prueba del año y exceptuando la categoría de 85cc, donde el título parece tener dueño, las clasificaciones están muy apretadas y nos esperan unas grandes batallas en el circuito de Alcarrás.

Ese será el escenario que cierre la temporada 2017 de la Copa Rodi el próximo 29 de octubre. Casi dos meses de espera, en los que los pilotos tendrán mucho tiempo de prepararse y entrenar duro, para llegar en las mejores condiciones a una de las citas clave del año.


Volver arriba