Saltear al contenido principal

Gerard Bailo roza la victoria en la primera carrera del DTRA en UK

Gerard Bailo Roza La Victoria En La Primera Carrera Del DTRA En UK

La primera cita del campeonato británico de Dirt Track, demostró que el piloto español puede pelear por el título de la categoría reina. Gerard Bailo estuvo entre los mejores en todo momento y acabó subiendo al podio.

Unidos con un gran objetivo

Greenfield Dirt Track y Noyes Camp, llegaron a un acuerdo de colaboración hace algunas fechas. Entre ambos han formado un potente equipo que peleará por hacerse con el título británico de Flat Track en la categoría Pro.

Greenfield Dirt Track (Inglaterra) y Noyes Camp (España) tienen muchos puntos en común. Ambos son escuelas de Flat Track que cuentan con un complejo de varias pistas, organizan cursos, eventos, cuentan con motos propias y  promocionan este deporte en sus respectivos países.

Greendfield Dirt Track

Greendfield Dirt Track

Este año, ambas escuelas han unido fuerzas y creado un equipo de competición que tomará parte en todas las carreras del campeonato británico. Los pilotos Gerard Bailo (Kawasaki Catalá) y George Pickering serán los encargados de luchar por la victoria en la categoría Pro.

Primera carrera del UK DTRA

Este pasado fin de semana, se llevó a cabo la primera de las siete rondas de que constará el campeonato de 2018. Y no podía empezar de mejor manera para el equipo Noyes-Greendfield, con los dos pilotos en el podio del circuito Kings Lynn. El piloto español fue segundo y el inglés acabó tras él.

Gerard Bailo firmó una fantástica segunda posición después de pelear por la victoria con Toby Hales hasta la misma línea de meta. Por su parte, George Pickering alcanzó la tercera plaza después de remontar varias posiciones.

El año pasado, Bailo tomó parte en tres pruebas del DTRA (Dirt Track Riders Association), en donde consiguió subir al podio en una ocasión, demostrando su gran nivel. Este año ha aprovechado su experiencia desde el primer momento para empezar con buen pie el campeonato 2018.

DTRA 2018 Gerard Bailo. Foto Paul France

Gerard Bailo. Foto Paul France

Gerard, muy cerca del triunfo

Ya en los entrenamientos y en las mangas clasificatorias, demostraba que tenía buen ritmo y se colaba en la superfinal con el sexto mejor tiempo.

En la carrera final, Bailo realizó una espectacular salida y se colocaba en cabeza de la prueba después de la primera curva. Inmediatamente marcó un ritmo muy rápido que provocaba la ruptura de la carrera y conseguía unos metros de distancia sobre Gary Birtwistle, Toby Hales y George Pickering, los únicos capaces de seguir de cerca al piloto español.

Hales y Pickering adelantaban a Birtwistle y se iban a la caza de Bailo. Finalmente Hales cazaba al español y conseguía arrebatarle la victoria en el último momento, aprovechando que Gerard no era capaz de cerrar la entrada de la curva tanto como el inglés y este aprovechó ese mínimo hueco en el último giro. La tercera plaza la consiguió Pickering con poca distancia sobre Birtwistle.

DTRA 2018 Kings Lynn podio

Podio primera carrera

Las declaraciones de Bailo

Al término de la prueba, Gerard Bailo se mostraba muy contento con el resultado:

“Estoy realmente satisfecho por el resultado. No estoy acostumbrado a competir en circuitos tan grandes como el de Kings Lynn, pero conseguimos la segunda posición a base de trabajo duro. Si queremos aspirar a grandes cosas en el Reino Unido tengo que estar preparado para cualquier circunstancia y hoy hemos cumplido con el objetivo, que era el podio.

Quiero dar la enhorabuena a mi compañero para este campeonato, George Pickering, porque ha sido un rival muy duro. También al ganador, Toby Hales. Y, por supuesto, aprovecho para dar las gracias a todas las personas y patrocinadores que me han dado el privilegio de competir en un campeonato tan bonito como este. 2018 va a ser un gran año”.

DirtTrackmoto

Nuestra enhorabuena a Gerard Bailo y Noyes Camp. Al piloto por este gran resultado y porque sabemos que tiene nivel suficiente para pelear por el campeonato hasta el final y plantar cara a los pilotos británicos. A Noyes Camp por hacer posible este proyecto y apoyar al Dirt Track en general y a Gerard en particular.

Les deseamos lo mejor a ambos en esta fantástica aventura que esperamos disfruten al máximo. Mucha suerte para el resto del año.


Volver arriba