Saltear al contenido principal

Gerard Bailo y Suzuki Català, entre la élite del IV Superprestigio

Gerard Bailo Y Suzuki Català, Entre La élite Del IV Superprestigio

Masatochi Ohmori, Gerard Bailo, Gianni Borgiotti, Nico Terol y Vincent Philippe eran las bazas para el equipo Suzuki Català en el Palau Sant Jordi.

No tuvo la suerte muy de cara en Barcelona la escuadra catalana. El nivel de la competición era muy alto y a poco que no esté todo en su sitio, se tenga el día fino y la suerte de cara, te quedas fuera de la lucha sin apenas darte cuenta.

El único piloto que tenía todo en su sitio, se encontró cómodo en la pista y esquivó casi todos los problemas fue Gerard Bailo, el único piloto que es habitual en el equipo.

De esta manera, firmó la que probablemente haya sido su actuación más sólida de la temporada. Luchó con los mejores en la superfinal y plantó cara a los pilotos más rápidos del certamen.

Gerard Bailo vuelve a llevar al Suzuki Català hasta la superfinal del Superprestigio

Gerard Bailo ha llevado al Suzuki Català hasta la superfinal y ha subido al segundo escalón del podio de la categoría Open del Superprestigio Dirt Track 2016.

El piloto japonés de Suzuki Català Masatoshi Ohmori se ha coronado por segunda vez consecutiva ganador del concurso de derrapes.

Superprestigio 2016 Podio Bailo

El piloto catalán Gerard Bailo ha sido el encargado de llevar el equipo de Suzuki Català hasta la superfinal del Superprestigio Dirt Track 2016. Ha realizado un gran día superando una mañana complicada y unas sesiones clasificatorias con dificultades. Ha completado una excelente repesca donde ha luchado hasta el final y en la última vuelta ha conseguido acceder a la superfinal. En esta se ha enfrentado a Marc Márquez, Toni Elías o Brad Baker, que han sido los pilotos que han subido al podio.

Bailo ha terminado en una excelente 5ª posición global y además, ha sido el segundo mejor piloto de la categoría Open. “Estoy muy muy contento porque el día ha empezado mal pero poco a poco hemos ido mejorando. La repesca ha sido clave. He mejorado el tercer puesto anteriores ediciones así que es un gran resultado“, afirmó el piloto de Tarragona. 

Masa, elegido mejor derrapador del Superprestigio 2016

Masatoshi Ohmori ha vuelto a deleitar al público del Palau Sant Jordi. El piloto del equipo Suzuki Català se ha llevado por segundo año consecutivo el concurso de derrapes. Su estilo descarado y su conexión con el público han hecho que un año más los espectadores lo hayan elegido como el piloto más espectacular del Superprestigio en alcanzar los 107.6 decibelios. Se ha enfrentado al local Ferran Cardús que ha conseguido 101.4 decibelios, el británico Alan Brindley (99.9 decibelios) y al especialista americano de dirt track Brad Baker (99.8db).
 
Superprestigio 2016 Masatoshi Ohmori

Los otros dos pilotos de Suzuki Català en categoría Open, Gianni Borgiotti y Masatoshi han quedado a las puertas de clasificarse para las finales. El italiano ha finalizado cuarto en su primera manga clasificatoria y en la segunda ha ido al suelo al inicio. Con respecto al japonés, en la primera ronda ha terminado 5º y en la segunda estaba haciendo una buena remontada pero la caída de un piloto justo delante le ha llevado al suelo y así perder todas las posibilidades.

Vincent Philippe y Nico Terol con caídas sin consecuencias en la categoría Superprestigio

En la categoría Superprestigio, aquella donde están metidos los pilotos que habitualmente hacen velocidad, los dos pilotos del equipo Suzuki Català, Vincent Philippe y Nico Terol, han podido descubrir de primera mano la dificultad del dirt track.
 
El piloto francés ha comenzado en grande con una segunda posición en su primera manga clasificatoria. En la segunda ha terminado quinto y por ello ha participado en la repesca donde ha estado involucrado en una multitudinaria caída que no le ha permitido clasificarse para las finales. Aun así, el 10 veces campeón del mundo de resistencia con Suzuki ha disfrutado al máximo de la experiencia.
 
En cuanto al campeón del mundo de 125cc, la suerte tampoco ha estado de su lado. En la primera manga ha caído mientras que en la segunda ha terminado 6º. En la repesca no pudo hacer valer su talento ante los otros pilotos.

Superprestigio 2016 Nico Terol

Fuente y fotos: Suzuki Català

DirtTrackmoto

Un gran trabajo el realizado por el equipo en general y Gerard en particular. Se le vio muy seguro, confiado y valiente en todas las mangas del sábado. Supo adaptarse perfectamente a la superficie cambiante del Palau y estuvo donde debía en cada momento. ¡Felicidades por la gran actuación!


Volver arriba