Saltear al contenido principal

Gerard Bailo vuelve al UK Flat Track National en Ammanford

Gerard Bailo Vuelve Al UK Flat Track National En Ammanford

De nuevo contaremos en el DTRA con dos pilotos nacionales. Gerard Bailo se unirá el fin de semana del 12 y 13 de agosto a Ferran Mas, en las dos carreras que se disputarán en Ammanford.

Antecedentes

Gerard Bailo ya debutó en la tercera y cuarta prueba del campeonato británico de Dirt Track. La doble cita de Greenfield supuso para Gerard el bautizo fuera de nuestras fronteras en la modalidad. Un óvalo el sábado y un TT el domingo demostró que Bailo tiene un nivel como para pelear con los mejores de la categoría Pro.

El de Suzuki Català llegaba a Greenfield con mucha ilusión, pero también con varios hándicaps a superar. Primera prueba fuera de España, campeonato a estrenar y moto y equipo nuevos. La organización del campeonato puso a disposición de Gerard una KTM 450 SX-F, una máquina muy diferente a la Suzuki RMZ 450 con la que lleva compitiendo varias temporadas.

Vídeo tercera carrera DTRA categoría Pro Greenfield Bailo

Gerard Bailo en Greenfield

Óvalo de Greenfield

Gerard demostró el sábado porqué es uno de los mejores pilotos españoles de la especialidad. Llegó con fuerza a las finales como primer clasificado después de las mangas, y en una final muy apretada, salió primero y tiró con mucha fuerza, aguantando los ataques constantes de Alan Birtwistle. Sin embargo, en la última curva de la carrera, Alan se la jugó y con un adelantamiento al límite, consiguió arrebatarle la victoria.

Con esa segunda plaza, Gerard demostraba el nivel del Flat Track español en general y el suyo en particular.

TT de Greenfield

El trazado TT de Greenfield presentaba una superficie complicada debido al gran calor que reinó durante la jornada. Con estas difíciles condiciones, el triunfo fue para Alan Birtwistle, seguido de su hermano Gary. El tercer peldaño del podio lo alcanzó un especialista en pruebas de TT, Richard Mason.

Con otra gran actuación después de una mala salida, Gerard conseguía remontar y volver a meterse en la pelea por las primeras plazas, aunque en esta ocasión no logró subir al podio. Bailo terminaba en una meritoria cuarta plaza.

Vídeo DTRA Greendfield 2017 categoría Pro

Bailo peleó con el líder hasta la última curva en el óvalo

2017, gran año de Bailo

Gerard Bailo está realizando su mejor temporada dentro del Flat Track. Tanto en la Copa de España como en la Copa Rodi, es el único que ha sido capaz de arrebatarle el triunfo a Ferran Cardús en alguna ocasión y es el segundo clasificado en ambos campeonatos.

De nuevo le llega un premio en forma de viaje, para poder tomar parte en una competición internacional. No lo tendrá fácil en Ammanford, una pista de 1/2 milla que pondrá a prueba su capacidad de adaptación. Será su primera participación en una distancia de este tipo.

Además, también tendrá que cambiar de montura. Una Honda CRF450 será la máquina a la que deberá acostumbrarse para tomar parte en las pruebas. Sin duda que va a tener mucho trabajo Gerard en Inglaterra.

Vídeo Duelo Cardús Bailo por la victoria en Rufea

Bailo y Cardús luchando por la victoria en la Copa Rodi

DirtTrackmoto

A pesar de todas las dificultades que se va a encontrar en Ammanford, estamos convencidos de que Bailo demostrará todo su nivel y estará luchando por los puestos de podio o incluso, por qué no, por la victoria. Tiene la categoría suficiente para plantar cara a los pilotos ingleses y ya tiene la experiencia de su participación anterior.

¡¡Mucha suerte para Gerard!!


Volver arriba