Saltear al contenido principal

Gran ambiente y diversión en el III Dirt Track del Rosario

Gran Ambiente Y Diversión En El III Dirt Track Del Rosario

Otro año más el objetivo del Dirt Track del Rosario se ha cumplido con creces. Mucha diversión y un gran ambiente para disfrutar del Dirt Track más clásico y gamberro.

El pasado 14 de octubre tuvo lugar en la pontevedresa localidad de Tomeza, la tercera edición del Dirt Track del Rosario5special, La urbana Bike y Machete Company, se encargaron este año de la organización de la jornada de carreras.

Coincidiendo con las fiestas patronales de la parroquia (Fiestas Del Rosario) que se celebran en la localidad, el Dirt Track del Rosario se ha instaurado sólidamente durante los últimos años.

Dirt Track del Rosario 2017 2

Gran ambiente en Tomeza

Dirt Track del Rosario 2017

A las 11 de la mañana, se llevaron a cabo las últimas inscripciones y las pertinentes verificaciones técnicas para comprobar que todas las motos participantes cumplieran con la normativa del evento. A pesar de que prácticamente cualquier máquina de dos ruedas estaba permitida, la seguridad también tiene su cabida en El Rosario.

Dirt Track del Rosario 2017 3

Aceptadas todo tipo de motos

Motos para todos los gustos

Scooters, caferacers, scrambler, ciclomotores, pit bikes, motos específicas de Flat Track y prototipos hechos a mano, tienen cabida dentro de un evento que cada año mejora en participación y organización.

A lo largo de la mañana, las mangas de motos de 50cc, las de 125 y 250cc y las de máquinas más potentes se iban sucediendo en una cada vez más polvorienta pista. Harley Davidson, Yamaha, Derbi, Montesa, Bultaco o Suzuki, se mezclaban con auténticas obras de artesanía que tenían tal nivel de modificaciones que era imposible saber a partir de que motos habían sido creadas.

Dirt Track del Rosario 2017 4

Carreras durante toda la jornada

Todo tipo de pilotos

Así como estaba permitida la presencia de todo tipo de motocicletas, también el evento estaba abierto a todo tipo de pilotos.

En el Dirt Track del Rosario se pueden ver desde jóvenes pilotos hasta algunos muy veteranos. Tampoco el nivel de pilotaje es una característica que determine quién puede tomar parte en las carreras. Participantes con un ritmo lento se entrelazan con pilotos bastante expertos, que saben lo que es derrapar con mucha calidad en una pista de Flat Track.

Cabe destacar la presencia de muchos pilotos muy jóvenes. El pequeño tamaño y la valentía de estos mini flattrackers, dejó con la boca abierta a más de uno de los presentes.

Dirt Track del Rosario 2017 6

Jóvenes y valientes en la tierra de Tomeza

Gran participación

Hasta el Dirt Track del Rosario se acercaron multitud de participantes de varios países y diversos ambientes. Jjbikerstore, Garaje Clandestino Vigo, Caferacerattitude, HapchotWheels, 5special rider, Free motorcycles o Trintaeum motorcycles son solo algunos ejemplos de ello.

Además de las carreras de Dirt Track, no faltaron al evento la comida mexicana, las hamburguesas, la cerveza, la música y un grandísimo ambiente en el que todos participaban y aportaban su granito de arena.

Dirt Track del Rosario 2017 5

Mucho polvo durante las carreras

El polvo, invitado sorpresa

Por ponerle un pero al gran evento vivido, la cantidad de polvo que se levantaba en las carreras fue algo a mejorar para años venideros. El buen tiempo reinante, la pista no lo suficientemente compactada y el poco riego al que se pudo someter al circuito, hicieron que en algunos momentos las nubes de polvo fueran un problema. En cualquier caso, nada que no se pueda mejorar.

En definitiva, un nuevo éxito del Dirt Track del Rosario que cada año ameniza estas fechas con un evento muy entretenido, con muy buen ambiente, carreras muy divertidas y en definitiva, una jornada para disfrutar de amigos, motos y buenas carreras.

Fotos: Pablo Nunes Photo


Volver arriba