Saltear al contenido principal

Gran día de rodada con Dirt Track Madrid

Gran Día De Rodada Con Dirt Track Madrid

Dirt Track Madrid, Heros 66 y ClassicCo, organizaron una gran rodada de Flat Track en el madrileño circuito de San Martín de la Vega. Un gran disfrute para todos los que tomaron parte y pudieron pasar un gran día de derrapes.

Una treintena de pilotos con sus máquinas, se citaron en la mañana del pasado sábado en el circuito que Dirt Track Madrid tiene en San Martín de la Vega. Desde las 10 de la mañana y hasta pasadas las 18 horas, pudieron disfrutar de un día espléndido derrapando en los dos óvalos.

Rodada Dirt Track Madrid noviembre 2

Gran ambiente en San Martín de la Vega

Los organizadores y el evento

Heros 66 -concesionario situado en Madrid y distribuidor de las motos francesas Mash-, ClassicCo -preparadores y restauradores de todo tipo de motos- y Dirt Track Madrid -gestores del circuito de San Martín de la Vega– fueron los encargados de organizar una gran jornada en la que no faltó de nada.

Buena música, dos óvalos preparados, una gran barbacoa, bebidas para los asistentes, servicio de fotografía y vídeo, motos y equipaciones de alquiler y todo lo necesario para pasar un día agradable rodando, aprendiendo y hablando de motos.

Rodada Dirt Track Madrid noviembre 3

Mash Dirt Track, preparada por Heros 66

Dos óvalos y pista seca

Como la experiencia de los participantes era muy variada, Dirt Track Madrid habilitó los dos óvalos (interior y exterior) para que todo el mundo pudiera rodar en condiciones acordes a su nivel.

Con buen criterio y con el fin de que todos los flattrackers pudieran disfrutar de las derrapadas, se tomó la decisión de no regar la pista y que de este modo fuera más fácil conseguir deslizar en cada una de las curvas. El problema que esto generó fue la constante nube de polvo que se levantaba y con la que tuvimos que convivir toda la jornada.

Rodada Dirt Track Madrid noviembre 4

Mucho polvo durante toda la jornada

Gran rodada en San Martín de la Vega

A partir de las 10 de la mañana empezaron a llegar los participantes y se iban formalizando las inscripciones, gestionando seguros, montando carpas y en definitiva, realizando todos los preparativos para comenzar el día de Dirt Track.

Sobre las 11 de la mañana los primeros pilotos comenzaban a tomar contacto con la tierra y realizando las primeras tandas. No había ningún orden de tandas establecido. Cada participante entraba y salía de los óvalos a su conveniencia, guiados siempre por un comisario de pista que mostraba las banderas correspondientes para evitar cualquier incidente.

Rodada Dirt Track Madrid noviembre 6

Algunos pilotos rodaban realmente rápido

Durante las siguientes horas se producían las constantes entradas y salidas de pista en los dos óvalos. Algunos pilotos experimentados nos dejaban grandes derrapadas mientras que los más novatos iban cogiendo confianza en el óvalo más pequeño.

Rodada Dirt Track Madrid noviembre 7

Dirt Track Madrid puso en pista sus motos de alquiler

Las grandes protagonistas

Muchas y muy variadas fueron las motos que pasaron por San Martín de la Vega a lo largo de la jornada. Algunas motos modernas y rápidas se mezclaban con otras clásicas y antiguas. Tampoco faltaron algunas preparaciones espectaculares desarrolladas a conciencia.

Rodada Dirt Track Madrid noviembre 8

Algunas creaciones eran espectaculares

Como no podía ser de otra forma, vivimos algunas caídas a lo largo del día, afortunadamente sin ninguna consecuencia física más allá de magulladuras y pequeños golpes.

La barbacoa

Poco antes de las 14 horas, se cerraron las pistas para hacer la correspondiente parada del mediodía, donde dos grandes barbacoas sirvieron para dar de comer a las casi 50 personas que en ese momento estaban en el recinto entre pilotos, acompañantes y amigos que se acercaron al sur de Madrid.

Rodada Dirt Track Madrid noviembre 5

Nadie se quedó con hambre

Buena tarde para todos

Poco después de las 15 se volvía a abrir el circuito para encarar la recta final del día. Quedaban 3 horas por delante para seguir aprendiendo, mejorar el nivel, picarse con otros pilotos o simplemente disfrutar de la pista.

En esas últimas horas del evento se vieron nuevos participantes que decidieron rodar solo durante media jornada. De este modo hubo mucha actividad en pista y algunos buenos piques para entretener a los asistentes que disfrutaban del espectáculo entre las nubes de polvo.

Era el momento perfecto para que los que lo desearan, pudieran probar también la pista en formato TT del complejo madrileño, un divertido circuito con curvas a derecha e izquierda. De este modo, los tres trazados de San Martín de la Vega estuvieron por la tarde repletos de actividad.

Rodada Dirt Track Madrid noviembre 9

Otra de las joyas que pudimos ver en San Martín de la Vega

Cuando ya comenzaba a bajar la temperatura y la luz también caía, llegó el momento de empezar a recogerse. Poco a poco, los participantes se iban despidiendo y marchándose, no sin antes dejar claro que pronto volverían a organizar otra gran rodada como esta.

Puedes ver un precioso vídeo de esta rodada en este enlace o una gran galería de fotos en este otro.

DirtTrackmoto

En definitiva un gran día rodeado de motos, buena comida, mejor compañía, un gran circuito de Dirt Track y un estupendo ambiente para pasarlo en grande.

Esperamos que se vuelva a repetir lo antes posible para retomar el contacto y disfrutar de otra gran jornada de derrapes.


Volver arriba