Saltear al contenido principal

Gran jornada para Kawasaki Noyes Camp en el Dirt Track de L’Albi

Gran Jornada Para Kawasaki Noyes Camp En El Dirt Track De L’Albi

Después de un comienzo de temporada un poco por debajo de sus expectativas, los pilotos del Noyes Camp han logrado en L’Albi el mejor resultado del año.

Antes de que comenzara la temporada 2017, el Kawasaki Noyes Camp se presentaba como uno de los equipos más fuertes del campeonato. Junto con Suzuki Grau, Honda ART y Suzuki Catalá, los pilotos de Motorland partían como posibles candidatos a luchar por los títulos en varias categorías.

Ferran Sastre, el gran ausente

Ferran Sastre fue la gran sorpresa del 2016, donde cuajó una sensacional temporada. Consiguió el título de campeón de España de Flat Track en categoría Rookie, arrasando a sus rivales y venciendo en todas las carreras del campeonato.

En la Copa Rodi, también estuvo impresionante y presionó al intocable Ferran Cardús hasta el final del certamen. Acabó como subcampeón con solo 5 puntos de desventaja con el ganador, venciendo una carrera y subiendo al podio en las últimas cinco carreras.

Este  2017 se presentaba como su temporada de la consolidación entre la élite del Dirt Track español. Pero una inoportuna lesión en la rodilla durante la pretemporada, le dejó fuera de juego para casi todo el año.

Ferran Sastre, piloto del Kawasaki Noyes Camp

Ferran Sastre

Dos candidatos al título

De este modo, la escuadra de Kenny Noyes se quedaba sin su principal baluarte. La presión a partir de ese momento, ha recaído en los otros dos pilotos del equipo, Alejandro Ros en Open/Elit y Marcos Montañés en 85cc.

Ros, subcampeón en 2016 de la categoría Promo, ha ido mejorando en cada una de las pruebas. Empezó siendo octavo en Rufea (crónica), y ahora dos carreras después ha conseguido su primer podio de 2017.

Por su parte, Montañés es el subcampeón de 85cc de la temporada pasada y este año le ha pasado algo parecido. En la primera carrera no pudo pasar del quinto puesto, pero ya en Agramunt (crónica) subió al podio y este fin de semana acababa segundo tras el líder del campeonato, Alex Millán.

De este modo, ambos pilotos se han colocado segundos de la general en sus respectivas categorías y llegan a la parte final del campeonato con mucha confianza para asaltar el liderato.

Así lo ven desde dentro del propio Kawasaki Noyes Camp.

Alejandro Ros Kawasaki Noyes Camp

Alejandro Ros

Doble podio del Kawasaki Noyes Camp en el Dirt Track de L’Albi

Alejandro Ros (Open) consigue su mejor resultado en lo que va de temporada y Marcos Montañés (85cc) se consolida en los puestos de referencia de la Copa Rodi.

Los dos pilotos del Team Kawasaki Noyes Camp en la Copa Rodi de Dirt Track, Alejandro Ros y Marcos Montañés, subieron al podio en la tercera prueba del año, celebrada en L’Albi. Tras un inicio de temporada sólido, ambos afrontaban esta carrera con el objetivo de alcanzar las posiciones de honor y el buen trabajo llevado a cabo les permitió cumplir con el guion.

Copa Rodi Marcos Montañes

Marcos Montañes

Gran mejora en el Dirt Track de L’Albi

Alejandro Ros, piloto de la categoría Open, tuvo dificultades para adaptarse a la pista durante los entrenamientos, aunque pudo trabajar con vistas al resto de la noche y ganó tres de las cuatro mangas clasificatorias en las que participó. Una vez en la final, se mantuvo en el grupo delantero y decidió no arriesgar para conseguir su primer podio de 2017.

Marcos Montañés (85cc) acabó segundo, mejorando la tercera posición que se adjudicó en el Dirt Track de Agramunt hace unas semanas, y sigue demostrando que su progresión le permitirá pelear por el campeonato durante la segunda parte de la temporada.

La próxima carrera de la Copa Rodi de Dirt Track se celebrará el 2 de septiembre en Castellnou de Seana, escenario donde el Kawasaki Noyes Camp consiguió una doble victoria el año pasado.

Todo el staff del equipo desea enviar ánimos a Lluís Massana y Francesco Cecchini, dos pilotos que sufrieron una caída de la que se están recuperando. ¡Mucha fuerza!

Antonio Samsó (Director técnico)

“Somos fuertes en la categoría Open. Tenemos una buena puesta a punto que nos permite salir bien en todas las carreras y no sufrir problemas técnicos. De cara a la segunda parte de la temporada, debemos trabajar para afinar todavía más el pilotaje. Eso nos permitirá adaptarnos con mayor rapidez a todos los circuitos y ser constantes desde el primer momento. Seguimos cumpliendo objetivos y avanzamos con paso firme. Quiero felicitar a los organizadores de la prueba, porque trabajaron muchísimo para que la pista estuviera en las mejores condiciones posibles”

Alejandro Ros #27  (3º)

“La carrera de L’Albi ha sido muy importante para nosotros, porque hemos vuelto a los puestos delanteros de la Copa Rodi de Dirt Track con grandes sensaciones. Aunque terminé séptimo en los entrenamientos, pude darle la vuelta a la situación y ganar tres de las cuatro mangas clasificatorias. Eso me motivó mucho, pero sabía que era muy importante tener paciencia en la final. Los errores se pagaban muy caros por las condiciones del circuito y subir al podio era muy importante, así que decidí cumplir con la meta que me había marcado. Como siempre, quiero dar las gracias a todo el equipo y a los sponsors”

Marcos Montañés #39 (2º)

“Afrontaba esta carrera con mucho ánimo. No tuve los mejores entrenamientos porque me costó adaptarme a la pista, así que trabajé para llegar con fuerza a las dos carreras. En la primera disfruté mucho de la pelea por la victoria, aunque al final se escapó. En la segunda quise asegurarme el podio porque sabía que la regularidad era muy importante para conseguir un buen resultado y no descolgarme en el campeonato. En general, una experiencia positiva con buen resultado. Estoy muy contento”


Volver arriba