Saltear al contenido principal

Gran papel de los españoles Cardús y Serra en el Daytona TT

Gran Papel De Los Españoles Cardús Y Serra En El Daytona TT

Acabó la carrera de Flat Track que inauguraba la temporada de American Flat Track. Una prueba que contó con la participación de Ferran Cardús y Franc Serra en la categoría AFT Singles.

Estábamos muy ilusionados y esperanzados con los dos participantes españoles, que iban a tomar parte en la primera prueba de la temporada americana, en el nuevo trazado TT de Daytona. Nuestros pilotos no defraudaron y fueron actores principales dentro de la categoría reservada a motos monocilíndricas de 450cc.

Hasta 69 pilotos inscritos en la categoría “pequeña”, iban a luchar por alcanzar una de las 18 plazas de la carrera final.

Plano circuito Daytona TT

Problemas con la retransmisión en directo

Toda la jornada de carreras se retransmitía en directo por la web www.fanschoice.tv, o esta al menos era la teoría. En EEUU sufrieron muchos cortes durante la retransmisión. En España prácticamente no pudimos ver nada.

Esperemos que para la próxima carrera que tendrá lugar en Atlanta el próximo día 25 de marzo, los problemas estén solucionados, porque allí participará Cardús nuevamente, y tras lo visto anoche, merecerá la pena verle en directo en el óvalo de Atlanta.

Las carreras

Libres

Arrancaban a las 14:20 (hora EEUU) los únicos entrenamientos libres. En ellos, Ferran marcaba el 5º mejor tiempo y Franc no conseguía pasar de la posición 32. Mucho trabajo le quedaba al de Honda ART, para conseguir marcar un tiempo competitivo en las rondas cronometradas.

Cronometrados

La primera de las dos calificatorias colocó a Ferran en la 6ª posición y a Franc, más cómodo que en los libres, en el puesto 25. La pista comenzaba a estar más rápida.

En la segunda ronda de calificación, Cardús nos dejó con la boca abierta al marcar el 2º mejor tiempo, mientras que Serra continuaba su mejora y acababa 15º, a menos de una décima de meterse entre los 10 primeros. Los pilotos españoles apuntaban alto.

 

Mangas de clasificación

Cuatro mangas de clasificación con 12 pilotos cada una y 8 plazas por carrera para entrar en semifinales, era el formato para el Daytona TT. Ferran Cardús tomaría la salida en la manga 2 y Franc Serra en la 3.

Manga 2

Ferran salía desde la primera plaza, gracias a su buen tiempo de los entrenamientos cronometrados. Arrancó bien, en segunda posición, adelantó a Ashton Yates en la primera vuelta y marcó un ritmo que nadie pudo seguir. El de Suzuki Grau ganó su manga con autoridad y se colaba en semifinales por la puerta grande.

Salida manga Daytona TT

Manga 3

Franc tuvo problemas en su manga. Salió bien, pero Morgen Mischler cayó delante de él en la primera curva y al esquivarlo perdió muchas posiciones. No pudo remontar, acabó el 11º y tendría que correr la repesca con el fin de intentar alcanzar la semifinal.

Repesca

Franc Serra partía en la posición 12ª de los 16 pilotos que optaban a los 4 puestos que daban acceso a las semifinales. Un hándicap que no frenó al piloto de Honda en su intento por conseguir un gran resultado. Hizo una salida limpia y en la primera vuelta ya había remontado hasta la 7ª plaza. En la segunda vuelta consiguió alcanzar la 3ª posición y terminó la carrera conquistando el 2º puesto final, marcando la vuelta rápida de la tanda y alcanzando la semifinal.

Franc Serra entrenando para Daytona TT

Semifinales

Los dos españoles tomaban la salida en la segunda semifinal. Cardús volvió a demostrar su gran clase, salió bien rodando 3º, tuvo una gran lucha con Kolby Carlile al que acabó superando y acabó en una magnífica 2ª posición alcanzando el gran objetivo, la superfinal.

Franc por su parte partía muy atrás, lo intentó de todas las formas que pudo y acabó la carrera en el 10º puesto, quedándose a las puertas de la gran final. Una pena, porque solo 5 décimas de segundo le separaron de su gran objetivo.

Superfinal

No tuvo suerte Ferran en la gran final. Una caída al principio de la prueba, le obligó a remontar el resto de las 15 vueltas. Logró pasar a varios pilotos hasta acabar su primera participación en una meritoria 7ª posición. Sabemos por su ritmo, que de no haber caído habría estado luchando por las plazas de podio.

Gran papel de los españoles Cardús y Serra en el Daytona TT

DirtTrackmoto

No teníamos claro hasta donde podrían llegar nuestros pilotos en esta primera carrera de la ronda americana. Teníamos esperanzas de que pudieran estar peleando por buenos puestos, pero sin duda nos han dejado con la boca abierta.

Franc Serra ha realizado una gran actuación, en la que solo la mala suerte en la manga de clasificación, por esquivar a un piloto caído, lastró el resto de su participación. A pesar de este percance, supo reponerse, mantener la cabeza fría y rozar la proeza de meterse en la final.

Lo de Ferran Cardús supero todas nuestras expectativas. Estuvo magnífico durante toda la tarde, rodando siempre entre los mejores de la categoría y demostrando, que tiene la clase como para poder optar a cualquier resultado entre estos grandes pilotos americanos. Veremos de que es capaz en Atlanta.

¡Enhorabuena a nuestros dos valientes cracks! Estamos deseando verles pelear entre ellos, en la Copa de España de Flat track a partir de abril.

 

 

 


Volver arriba