Saltear al contenido principal

Gran victoria de Guillermo Cano en el I Dirt Track de Campeones

Gran Victoria De Guillermo Cano En El I Dirt Track De Campeones

Guillermo Cano tiró de experiencia para adjudicarse la victoria en el I Dirt Track de Campeones, celebrado en San Bartolomé del Grau el pasado sábado. Bruno Miró en Alevines, Alejandro Rodríguez en Promo y Dani Vilá en Quads, también logran el triunfo en Barcelona.

Todo un éxito resultó la primera edición del Dirt Track de Campeones. Aunque la pista estuvo complicada toda la jornada, los pilotos disfrutaron de ella y terminaron por adaptarse al nuevo circuito de San Bartolomé del Grau.

DT de campeones 2017 Cano y Rodríguez victoria

Alejandro Rodríguez y Guillermo Cano triunfan en San Bartolomé del Grau

Dirt Track de Campeones 2017

El Dirt Track de Campeones viene a sustituir al clásico Dirt Track de Berga que este año no ha podido disputarse (ver noticia). El duro trabajo realizado por el moto club off road de Berga dio sus frutos y prepararon una gran velada de carreras.

Entre las 20:00 y las 24:00 horas se disputaron todos los entrenamientos cronometrados, mangas y finales de las cuatro categorías presentes:

  • Open
  • Quads
  • Promo-85
  • Alevín

Cabe destacar la categoría de quads, que hacía mucho tiempo que no se veían derrapar en una competición de este tipo.

Dirt Track Campeones 2017 salida Open

Alevín

Entre los más pequeños hubo poca participación. Esto hizo que la organización decidiera juntar las categorías de estos con los de Promo-85.

Tan solo cuatro, fueron los pilotos alevines que disputaron las dos mangas de las que constó la competición.

El piloto de Catllar Bruno Miró, se hacía con el triunfo al conseguir una segunda y una primera plaza. Por detrás Marc Aguilar, primero y tercero, conseguía el segundo puesto final. El tercer escalón del podio fue para Jordi Gaya.

Promo-85

Cuatro fueron también los inscritos en esta categoría. El claro triunfador de la noche fue el piloto de Suzuki Grau Alejandro Rodríguez, que dominó ambas mangas.

La segunda posición se la adjudicó Diego Moreira por delante de Blai Trias, que completó el cajón.

Dirt Track de Campeones 2017 Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

Quads

Dani Vilà, doble campeón de España de quadcross, demostró su gran clase llevándose el triunfo por delante de Gerard Casanova y Alex Bove.

Open

En la categoría Open, fue donde hubo mayor nivel y participación. Más de veinte pilotos dispuestos a darlo todo para acceder a la superfinal.

Muchos de los grandes nombres del Flat Track nacional, acudieron a San Bartolomé para tomar parte en esta primera edición del Dirt Track de Campeones. Franc Serra y Adrián Garín del equipo Honda ART, Guillermo Cano de Suzuki Grau, Gerard Bailo de Suzuki Catalá y Lluís Massana del M42 Dirt Track Team, se presentaban como los máximos favoritos para alzarse con la victoria.

Las mangas

Desde las primeras mangas se pudo comprobar cómo había varios pilotos que se adaptaron muy bien a la difícil tierra del circuito barcelonés. Guillermo Cano, los pilotos de Honda ART y Gerard Bailo, parecían tener algo más que sus rivales.

Dirt Track Campeones 2017 Adrián Garín

Adrián Garín

Sergi García, Agustí Vall, Marc Mujal y Sergi Sánchez, también demostraban que querían estar en las primeras plazas al final del día.

Además de los pilotos citados, también conseguían su plaza para la final Víctor Alguacil, Jaume Gaya, Lukasz Bujniewicz y Lluís Massana.

La Superfinal

Nada más bajarse la barrera de salida, Guillermo Cano se colocaba en cabeza. Gerard Bailo se ponía por delante de Franc Serra y Adrián Garín y comenzaba una gran lucha entre estos tres pilotos. Serra y Garín intentaban pasar por cualquier sitio a Bailo, pero el piloto de Suzuki Català no daba su brazo a torcer.

Con tantos intentos y con Gerard más pendiente de no ser rebasado que de poder seguir a Cano, el de Suzuki Grau  iba poniendo tierra de por medio. Cuando finalmente los de Honda ART pudieron adelantar a Bailo y comenzaron a recortar terreno con Cano, apareció una bandera roja a falta de dos vueltas para el final que daba por concluida la carrera.

De este modo, Guillermo Cano se hacía con el triunfo seguido por Franc Serra y Adrián Garín. Por detrás, era Sergi Sánchez el que conseguía la cuarta plaza por delante de Lluís Massana y Víctor Alguacil.

Agustí Valls 7º, Jaume Gaya 8º, Sergi García 9º y Lukasz Bujniewicz 10º, completaban el top ten.

Puedes disfrutar del vídeo del I Dirt Track de Campeones en este enlace.

Dirt Track de Campeones 2017 Bailo Serra

Gerard Bailo y Franc Serra

DirtTrackmoto

Gran jornada para Guillermo Cano y Suzuki Grau. El equipo catalán se lleva la victoria en dos categorías con Cano y Rodríguez. Buen papel para Honda ART también, que consigue dos podios en la categoría reina. Enhorabuena a todos ellos.


Volver arriba