Saltear al contenido principal

Suzuki Grau, a un paso del título con Ferran Cardús en la Copa de España

Suzuki Grau, A Un Paso Del Título Con Ferran Cardús En La Copa De España

El equipo Suzuki Grau consigue una nueva victoria de la mano de Ferran Cardús y un segundo puesto en Master por medio de Vicent Navarro.

Los dos pilotos de la escuadra de Ángel Grau no lo tuvieron fácil en la sexta carrera de la temporada de la Copa de España de Flat Track. Ambos tuvieron que sobreponerse a situaciones complicadas en las finales y los dos lo solventaron con gran maestría.

Ferran Cardús

Golpe de autoridad del líder de la categoría reina en el circuito off road Ricardo Tormo de Valencia que le sitúa en una situación muy ventajosa antes de la última carrera de la temporada.

Ferran Cardús demostró en la tierra de Valencia que no le tiembla el pulso cuando la situación lo requiere. El piloto de Suzuki dominó con mano de hierro las mangas clasificatorias, venciendo en ambas.

En la gran final, realizó una de las mejores actuaciones de la temporada. Tras una mala salida en la que quedó atrapado en la séptima posición, Cardús sacó lo mejor de su repertorio para firmar una increíble remontada, que nos recordó a la protagonizada por Brad Baker en el TT de Valencia en la segunda prueba del campeonato.

Ferran adelantó a cuatro contrincantes en las dos primeras vueltas. A partir de ahí, fue dando cuenta de cada uno de sus rivales sin cometer un solo error. Primero rebasó a Guillermo Cano y después a Nico Terol para ponerse a rueda de su mayor rival por el campeonato, Franc Serra.

A mitad de carrera, Serra y Cardús ya habían conseguido abrir hueco con el resto de pilotos y quedaba claro que se iban a jugar la victoria entre ellos. De haber ganado el de Honda, la diferencia en la clasificación general se habría reducido a unos pocos puntos.

Consciente de la importancia de quedar por delante de Franc, el de Suzuki Grau lanzó su ataque a falta de tres vueltas para el final. Viendo que Serra cerraba la puerta en cada curva, Ferran cambió de táctica y lo intentó por fuera, consiguiendo adelantarle en una de las mejores maniobras de lo que llevamos de temporada. Quedaban dos vueltas y Cardús defendió perfectamente su posición para terminar pasando el primero bajo la bandera de cuadros.

Copa España Podio Pro Valencia 2

Con esta valiosa victoria, Cardús aumenta su ventaja a 16 puntos. A Ferran le vale una séptima posición en Conil de la Frontera para proclamarse como primer Campeón de España de la categoría FlatTrack Pro.

Vicent Navarro

Posiblemente haya sido el fin de semana más difícil de Barranqui en lo que llevamos de campeonato. No estuvo fino Vicent en toda la jornada, ni en FlatTrack Pro ni en las carreras combinadas Rookies/Master.

FlatTrack Pro

En la categoría reina, Navarro acabó en última posición en la primera manga y cuarto en la segunda.

En la final no le fueron mejor las cosas a Vicent. Hizo una buena salida, pero rápidamente comenzó a perder posiciones acabando la carrera en el fondo de la clasificación, suponemos que por algún problema en su montura.

Master

En la categoría donde Navarro se encuentra segundo en la general tras Guillermo Cano y que tiene opciones de título, tampoco parecía que fuera a poder salvar el sábado de carreras.

Un quinto en la primera manga combinada Rookies/Master y un séptimo en la segunda no hacían presagiar nada bueno para la ronda final.

Copa de España salida Rookies Valencia 2

Vicent partía desde la parte externa de la parrilla de salida debido a la mala clasificación en las tandas previas. Sin embargo y reponiéndose a todas las dificultades, realizó una magnífica salida colocándose tercero después de la primera curva, sólo por detrás de Sastre y Cano.

Durante las primeras vueltas, y mientras que Sastre ponía tierra de por medio en la cabeza, Vicent no podía aguantar el ritmo de Guillermo que le iba sacando metros en cada curva. A seis vueltas para el final, el de Suzuki apretó los dientes y comenzó a reducir la distancia con Cano, sabedor de que si el piloto del equipo ESR terminaba por delante, el título se le complicaría mucho.

Cuando restaban cuatro vueltas para la conclusión, Navarro atrapó a Cano y buscó el hueco donde poder superarlo una y otra vez. Vicent lo intentó hasta la última curva pero no consiguió su objetivo. Finalmente terminó segundo de Master tras Cano.

A pesar de no conseguir adelantar a Cano en la final, Barranqui demostró mucho coraje en un fin de semana en el que las cosas no le estaban saliendo bien.

Suzuki Grau abandona Valencia con dos podios más y con el título de la categoría máxima mucho más cerca.


Volver arriba