Saltear al contenido principal

Guillermo Cano apunta al título con su victoria en Vallcebre

Guillermo Cano Apunta Al Título Con Su Victoria En Vallcebre

A falta de la última prueba, Guillermo Cano se ha convertido en el máximo favorito después de conquistar este fin de semana su tercera victoria consecutiva.

Sexta prueba Dirt Track de Campeones

El circuito de Vallcebre se convertía el pasado sábado en el escenario de la sexta carrera del Dirt Track de Campeones. El público de la localidad barcelonesa se volcó con los casi 50 pilotos que disputaron la jornada.

Empezaba el día con la meteorología revuelta. La tormenta que descargó sobre la pista antes de que comenzara la jornada, complicó el inicio de este, aunque finalmente y gracias al duro trabajo de los operarios y organizadores, se pudo disputar la prueba.

50cc

Como ya ocurriera en citas anteriores, no hubo participantes en esta categoría. El líder Adrián Molina es el campeón virtual, ya que cuenta con 75 puntos y solo quedan 25 en juego.

Clasificación general de la categoría

65cc

Pau Alsina se anotaba su segunda victoria seguida y se coloca en la tercera posición de la general. La segunda plaza la conseguía Ari Mestres seguido por Alex López. Estos tres pilotos vencían una manga cada uno, siendo Alsina el más regular.

En la general, Marc Aguilar se mantiene como líder con una cómoda ventaja, a pesar de no tomar parte en la prueba de Vallcebre.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Salomo Pau Alsina

Pau Alsina en Salomó

85cc

Max Sánchez se apuntaba su tercera victoria de la temporada y de no ser por el cero de la prueba de Vilada, estaría luchando por el título de la categoría. Segundo escalón del podio para Blai Trias seguido del líder Eric Reverté.

Los tres primeros de la general tienen opciones de alzarse con la corona de 85cc, pero dada la poca participación en la categoría, Max Sánchez lo tiene muy difícil. El que podría conseguir desbancar a Reverté es Trias, que si vence en la última carrera y Reverté vuelve a ser tercero, sería el campeón empatado a puntos con Eric.

Clasificación general de la categoría

Promo

Victoria para un debutante en la competición. Julián Giralt se imponía en Vallcebre. La segunda posición se la adjudicaba Gerard Moliné por delante de un desafortunado Marc Setó, que a pesar de sufrir un contratiempo en la final definitiva, se coloca como nuevo líder de la clasificación.

Setó es primero por delante de Moliné y el ausente en Vallcebre Rubén Estévez, que pierde el liderato. Entre estos tres pilotos tan solo hay 4 puntos de diferencia y la ronda final se presenta muy emocionante y tensa.

 Clasificación general de la categoría

DT campeones 2018 Olost Marc Seto

El nuevo líder Marc Setó en Olost

Master

De nuevo no hubo rival para Lluís Massana que volvía a hacerse con el triunfo por delante en esta ocasión de Andy Mañer. Tercero acabó Fabio Briones. Estas mismas posiciones son las que ocupan en la clasificación general.

Clasificación general de la categoría

Quads

Sigue la gran lucha y participación en las motos de cuatro ruedas. La parte alta de la clasificación está que arde y en Vallcebre se volvió a vivir un cambio de líder.

La victoria fue a parar a las manos de Eduard Puigdevall, que se anotaba la primera de la temporada por delante del nuevo líder Josep Canudas. La tercera plaza fue para Daniel Perea que también subía al podio por primera vez este año.

Josep Canudas recupera de esta forma la primera posición en la tabla que perdía en la prueba anterior a manos de Josep Vila, que tuvo un accidente en la final y tan solo consiguió acabar sexto. La diferencia entre ambos es de 7 puntos.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Vallcebre Raquel Acosta

Condiciones difíciles al principio de la prueba. Raquel Acosta

Vintage

Victoria para Manuel García por delante de Antonio Molina y Jordi Ciscar. Jordi Solá se mantiene al frente de la clasificación.

Clasificación general de la categoría

Funrace

El gran dominador de la categoría volvió a demostrar en Vallcebre su poderío y con su victoria se asegura el título de Funrace. Capdevila sumaba su cuarto triunfo seguido y demuestra que le ha cogido el punto a la perfección a estas pequeñas máquinas.

Al igual que en Salomó, volvió a estar secundado por Max Sánchez mientras que la tercera plaza fue en esta ocasión para Andy Mañer, que se estrena en el podio de la categoría.

Clasificación general de la categoría

DT campeones 2018 Olost Marc Capdevila

Marc Capdevila en Olost

Open

En la categoría reina, Guillermo Cano volvía a sacar su martillo en la gran final después de haber sufrido bastante en las mangas clasificatorias, se hacía con la victoria y tiene el título mucho más cerca.

En los entrenamientos cronometrados, el más rápido era Adrián Garín por delante de Franc Serra y el propio Cano. Los tres pilotos de Honda ART tenían todo bajo control y dejaban por detrás a Lluís Massana, Hideyuki Okada y Marc Capdevila.

Franc Serra se mostraba como el mejor en las mangas, sumando las tres victorias posibles. Garín, Massana, Okada y Cano le seguían en la clasificación.

La Súper final

Sin embargo en la gran final Serra sufría una caída a falta de dos vueltas y se mostraba bandera roja. La reanudación de la carrera se realizaba a cinco vueltas con salida tipo americana (escalonados según la clasificación en el momento de la suspensión).

DT Campeones 2018 Vallcebre salida americana

Salida tipo americana en Vallcebre

En esta nueva carrera al sprint, el más rápido y hábil fue Guillermo Cano, que se imponía a Garín y un Serra que a pesar de salir último -por ser el piloto que provocó la bandera roja- consiguió remontar hasta el podio. 

Cano cuenta con una renta sobre Serra de 18 puntos y algo muy raro tendría que ocurrir para que no se proclame campeón. La segunda plaza entre Serra y Garín está separada por solo dos puntos y el subcampeonato está en el aire.

Clasificación general de la categoría

DirtTrackmoto

Como en cada carrera del campeonato, hubo muy buena participación y grandes dosis de emoción durante toda la jornada. Aunque hay algunas categorías ya decididas, otras se resolverán en la última prueba del Dirt Track de Campeones, que se celebrará el próximo 1 de septiembre en el circuito de Bartomeu del Grau (Barcelona).


Volver arriba