Saltear al contenido principal

Guillermo Cano conquista el Dirt Track de Castellnou de Seana

Guillermo Cano Conquista El Dirt Track De Castellnou De Seana

La cuarta cita del Dirt Track de Campeones fue un espectáculo impresionante con una participación increíble en el que Guillermo Cano brilló con luz propia.

Cuarta carrera del Dirt Track de Campeones en Castellnou

El circuito de Castellnou de Seana fue el escenario de una de las mejores citas de Dirt Track que se recuerdan en España. La masiva participación de pilotos en las muchas categorías, supuso un no parar de carreras plagadas de emoción y derrapes sin fin.

Casi 70 inscritos entre las nueve categorías existentes, destacando los 16 quads y los 20 de la categoría Open, suponen una de las mayores concentraciones de pilotos para disputar una prueba de Flat Track en nuestro país. El Dirt Track de Campeones está consiguiendo unos números nunca vistos y el éxito del certamen en su primera edición como campeonato es rotundo.

Una pista en magníficas condiciones, una organización perfecta, un día espléndido, la gran inscripción de pilotos y una buena entrada de público, resultó en una jornada perfecta de Dirt Track donde todos pudieron disfrutar de las derrapadas.

DT Campeones 2018 Castellnou Marc Lera

Marc Lera, una de las últimas incorporaciones al campeonato

50cc

No hubo en esta ocasión prueba de los más jóvenes. Adrián Molina, el único participante hasta el momento, no participó en Castellnou. De este modo la clasificación general se mantiene igual.

Clasificación general de la categoría

65cc

Marc Aguilar continúa con su dominio en la categoría. A pesar del traspié en la anterior prueba celebrada en Vilada, de nuevo en Castellnou volvió a dominar la prueba ganando las tres mangas y adjudicándose la victoria. Pau Asina acabó segundo en las tres rondas y Uriel Hidalgo tercero.

De este modo, Aguilar aumenta su ventaja en la provisional del campeonato hasta los 29 puntos de ventaja sobre Cristian Lacueva, que tan solo pudo ser cuarto.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Castellnou Marc Aguilar

Marc Aguilar, líder en 65cc

85cc

Imbatible Max Sánchez en 85cc, donde ganó todas las mangas después de marcar también el mejor tiempo en entrenamientos. El líder Eric Reverté se hacía con la segunda plaza y continúa como primero. La tercera plaza se la adjudicó Blai Trias, que al igual que Reverté, no se ha bajado del podio en el campeonato y está con todas las opciones de luchar por la corona de la categoría.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Castellnou Max Sanchez

Gran actuación de Max Sánchez en Castellnou

Promo

Grandísima la actuación de Marc Setó que no deja de sorprendernos en cada carrera. Su adaptación y velocidad es mejor en cada prueba y en Castellnou conseguía su primera victoria de la temporada. Séptimo en la primera prueba, tercero en la segunda, segundo en la tercera y primero en esta última. Su progresión es muy clara, veremos hasta dónde puede llegar.

Este fin de semana, Setó llegó hasta la superfinal combinada con Open, donde acabó por delante de pilotos de la talla de Lluís Massana, Sergi García o Andy Mañer y muy cerca de otros como el líder de la general de Open Franc Serra.

El segundo clasificado fue el líder de la general Rubén Estévez. Está siendo muy sólido y aún mantiene algunos puntos de ventaja sobre Setó, pero deberá apretar los dientes si no quiere verse superado. Tercera plaza para Alex de Andrés que suma su segundo podio de la temporada.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Castellnou Marc Seto

Primera victoria de Marc Setó

Master

De nuevo Lluís Massana se hacía con la victoria. Ya son cuatro de cuatro lo que lleva en el campeonato y acumula una ventaja de 46 puntos sobre el segundo clasificado. En Castellnou la segunda posición fue para Ignasi Sorribes en su primera participación de 2018. Tercer escalón del podio para el segundo de la general Andy Mañer.

Además, Massana rodó muy rápido y cerca de los pilotos top de Open. Sus tiempos fueron muy buenos y estuvo cerca de la cabeza en todo momento.

Con la diferencia en la provisional, Massana podría convertirse en campeón en la próxima prueba que se disputará en Salomó. Si vence allí, será matemáticamente campeón independientemente de lo que hagan sus rivales.

Clasificación general de la categoría

Quads

Muy buena participación en la categoría de las cuatro ruedas, donde se aprieta un poco la clasificación al terminar el líder Josep Canudas fuera del podio. Josep Vilà fue el vencedor por delante de Dani Vilà y Miguel A. Moreno.

Josep Vilà estuvo muy fuerte toda la noche y acabó venciendo al recientemente proclamado campeón de la Baja Aragón Dani Vilà. Este último tuvo un gran duelo con Miguel A. Moreno en la final que acabó pegado a su rueda.

Gran actuación de Raquel Nieves acabando cuarta, su mejor resultado del año y por delante de Alex Espejo (5º) y Josep Canudas (6º).

La clasificación sigue comandada por Canudas, por delante de Josep Vilà y aun con algunos puntos de ventaja.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Castellnou Raquel Acosta

Raquel Acosta rozó el podio

Vintage

Bonito duelo entre Fabio Briones y Judit Solá por la victoria en Castellnou que se decantó por esta segunda. Gracias a esta victoria y a la ausencia en esta última prueba del líder Antonio Gabriel Molina, la clasificación provisional se aprieta mucho.

Judit consigue su primer triunfo del año y se acerca mucho al liderato. Por su parte, Briones se estrena en el cajón esta temporada y asciende muchas plazas en la general. La tercera posición fue para Gerard Moliné, que se estrenaba en el Dirt Track de Campeones.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Castellnou Piedra Sola y Vilaredes

Tres mujeres en categoría Vintage, Raquel Piedra (izq.), la vencedora Judit Solá (centro) y Anna Vilaredes (dcha.)

FunRace

Marc Capdevila sumó su segunda victoria consecutiva en la categoría y aumenta su ventaja al frente del campeonato. A pesar de que el piloto más rápido de la noche era claramente Max Sánchez, el cero de la última manga para Sánchez lo aprovechó Capdevila a la perfección para llevarse el triunfo.

La segunda plaza fue para Marc Setó, que también en esta categoría sigue progresando, consigue el mejor resultado del año y peleó con Capdevila por la victoria hasta la línea de meta de la última manga.

Tercero fue Max Sánchez, que a pesar de demostrar en los entrenamientos y las mangas ser el piloto más rápido, tuvo que conformarse con esta tercera plaza.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Castellnou Sergi Sanchez

Sergi Sánchez rodó con una Vespa en categoría FunRace

Open

En la categoría reina, el actual líder y dominador absoluto hasta la fecha Franc Serra, no estuvo tan fuerte como en anteriores pruebas por algunos problemas de puesta a punto, aunque se mantiene en lo más alto de la tabla. 

Gran trabajo del vencedor en Castellnou, Guillermo Cano. El de Honda ART estuvo muy concentrado y veloz durante toda la noche y acabó llevándose el primer triunfo del año en el campeonato. Cano lleva todo el año muy fuerte y en el Dirt Track de Campeones no se ha bajado del podio.

En las mangas, Guillermo Cano, Adrián Garín, Sergi Sánchez, Ferran Sastre, Carlos Espinosa y Lluís Massana, se repartían las primeras plazas en cada una de las rondas, mientras que Franc Serra sufría para acceder a las semifinales.

DT Campeones 2018 Castellnou Ferran Sastre

Ferran Sastre con llantas de 19″

El momento de la verdad

En las semifinales y súper final, cuatro pilotos destacaron por encima del resto. Cano, Garín, Sastre y Serra, marcaban distancias con sus competidores y estaban muy parejos entre ellos.

En la gran final, era Guillermo Cano el que se llevaba el gato al agua por delante de Adrián Garín y Ferran Sastre, quedando Franc Serra fuera del podio por delante de Sergi Sánchez y Carlos Espinosa. La vuelta rápida en carrera de estos cuatro pilotos estaba separada por menos de una décima.

Cabe destacar que Sastre conseguía su primer podio en este 2018 en el Dirt Track de Campeones, en el que participa con llantas de 19″, un hándicap en circuitos tan cortos.

Los tres pilotos de Honda ART se mantienen en lo alto de la tabla y presumiblemente se jugarán entre ellos el título.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Castellnou Garin y Cano

Adrián Garín (74) y Guillermo Cano (179) luchando por la victoria

DirtTrackmoto

La quinta prueba del Dirt Track de Campeones, tendrá lugar este mismo fin de semana en el circuito de Salomó, una pista que regresa al panorama del Flat Track después de varios años de ausencia. La carrera tendrá lugar la tarde-noche del próximo 4 de agosto después de una jornada de entrenamientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba