Saltear al contenido principal

Guillermo Cano demuestra su gran estado de forma en Morón

Guillermo Cano Demuestra Su Gran Estado De Forma En Morón

Guillermo Cano dominó el Dirt Track de Morón de la Frontera en la categoría reina. Óscar Rueda en alevines, Eric Reverte en promesas y Antonio José García en aficionados también triunfan en Sevilla.

El circuito ubicado en el campo de fútbol de albero de Morón de la Frontera (Sevilla), abría una temporada más el campeonato de Dirt Track del sur de España. El Trofeo Andaluz disputó la primera de las cinco carreras de la temporada 2018.

Trofeo Andaluz 2018 Moron Cartel peq

Dirt Track de Morón 2018

Y como cada año, el público respondió a la llamada de los derrapes y la pista sevillana registró una buena entrada. La inscripción de pilotos para esta primera prueba también estuvo en la línea de años anteriores, aunque esperamos que para próximas citas haya más flattrackers andaluces que se animen a participar.

Además, este año se produce un cambio generacional. Los habituales dominadores de los últimos años en la categoría élite no estuvieron en Morón. Francisco Javier Durán (1º en 2017, 2º en 2016 y 3º en 2015), Salvador Guzmán (2º en 2017 y 3º en 2016), Carlos Espinosa (3º en 2017), José Pedro Gómez (1º en 2016 y 2015), Jesús Gordillo o Miriam Mena (campeona en aficionados en 2017), no tomaron parte en esta primera prueba después de disputar las últimas ediciones.

Sí estuvieron los pilotos habituales del campeonato Sergio Rojo, Daniel Torreño y David Torralba, pero pocas incorporaciones nuevas en la categoría reina, dejaron la parrilla algo más vacía que en temporadas anteriores.

El que tampoco ha faltado a esta primera cita ha sido Guillermo Cano. El piloto de Honda ART que participa en la Copa Rodi (podio el pasado fin de semana), ya disputó la temporada pasada varias pruebas dejando muestras de su clase. Y de nuevo ha vuelto a hacerlo este fin de semana. Aunque cabe destacar, que al no poseer licencia andaluza, sus resultados no computan para el campeonato.

Trofeo Andaluz 2018 Moron lucha

Carreras muy peleadas en Morón de la Frontera

Alevines

Tan solo un inscrito para esta primera prueba. Óscar Rueda se quedó sin rivales y disputó las mangas con los participantes de la categoría promesas.

Es una muy mala noticia el que no haya jóvenes pilotos inscritos para la categoría de los futuros pilotos andaluces. El año pasado en esta primera carrera tomaron parte siete chavales.

De este modo, Rueda se coloca como líder y parte ya con una ventaja de 25 puntos, que será muy difícil de recuperar para cualquier contrincante.

Consulta la clasificación general de la categoría

Promesas

El año pasado esta categoría no se disputó en esta pista por falta de inscritos. Sin embargo, este año teníamos a cinco pilotos en parrilla. Además, cuatro de ellos mantuvieron un nivel muy similar y la lucha a lo largo del año, promete ser muy interesante.

Trofeo Andaluz 2018 Morón Eric Reverte

Eric Reverte

La victoria se la llevó Eric Reverte, que venció en dos de las mangas, mientras que José Luis Torralba vencía en la otra y subía a la segunda posición del cajón. Ambos pilotos demostraron que están más en forma por estar participando en otras competiciones (ambos en la Copa Rodi y Eric es líder del Dirt Track de Campeones). Natalia Arcos regresaba al campeonato y acababa este sábado en la tercera plaza final.

Hugo Alarcón terminaba en la cuarta plaza muy cerca de sus predecesores y con una buena ventaja sobre Eduardo Gutiérrez, que se estrena en la categoría.

Consulta la clasificación general de la categoría

Trofeo Andaluz 2018 Morón podio promesas-alevines

Podio de Promesas y el único Alevín

Aficionados

Gran participación en esta categoría, donde la vigente campeona Miriam Mena – ausente en Morón -, encontró un hueco el año pasado después de su gran temporada, en uno de los equipos de Flat Track más poderosos de España (Suzuki Grau).

Hasta diez pilotos se enfrentaron el pasado sábado por el triunfo. Las diferencias entre ellos fueron mínimas, con mucha alternancia en las posiciones tanto en entrenamientos y mangas, como llegado el momento de la Superfinal.

En los entrenamientos era Daniel Verdugo el que dominaba sobre sus competidores. En las mangas Antonio José García, Daniel Barrios, Nicolás Cristóbal y Daniel Verdugo, acababan separados por tan solo un punto. De hecho Miguel Ángel Moreno, que sería uno de los pilotos destacados en la final, tuvo que conseguir su plaza en la repesca.

Trofeo Andaluz 2018 Morón Antonio J. García

Antonio José García

En la gran final más de lo mismo. Después de una batalla sin cuartel en la que los cuatro primeros rodaban muy pegados, era García el que se llevaba la victoria después de las 12 vueltas. En segunda posición y a escasa distancia cruzaba la línea de meta el repescado Moreno, por delante de Barrios y Verdugo.

Marco Baena y Néstor Fabián Bettros no pudieron entrar en la pelea final, mientras que Nicolás Cristóbal y José Andy Pacheco caían en un accidente a mitad de carrera y no acababan la misma.

Consulta la clasificación general de la categoría

Trofeo Andaluz 2018 Morón podio aficionados

Podio en categoría aficionados

Élite

En la categoría reina había un claro favorito. Guillermo Cano viajaba desde Cataluña para volver a tomar parte en una prueba del Trofeo Andaluz, y el de Honda ART no defraudaba.

En los entrenamientos eran el propio Cano, Sergio Rojo y Francisco Gómez los que mostraban un mejor ritmo.

En las carreras Guillermo Cano se mostró intratable, ganando con facilidad las dos primeras mangas y cayendo en la última a falta de dos vueltas. Aun así, conseguía pasar por meta en una sexta posición que le otorgaba los puntos necesarios para adjudicarse la victoria.

Trofeo Andaluz 2018 Moron Juan A Guzman

Juan Anselmo Guzmán

El resto de posiciones iba a ser una guerra sin cuartel, con varios pilotos rodando en tiempos muy similares y alternando las posiciones en la línea de meta en cada manga.

Finalmente era Juan Anselmo Guzmán (4º, 2º y 2º) el que conseguía subirse al segundo escalón del podio (primero de cara al campeonato). La tercera plaza era para Daniel Torreño (5º, 4º, 1º) por un solo punto de ventaja sobre Sergio Rojo y David Torralba. Francisco Gómez y Adriá Martínez completaban el resto de posiciones.

Consulta la clasificación general de la categoría

Trofeo Andaluz 2018 Morón podio Elite

Podio categoría Élite

Fotos: Famotos

DirtTrackmoto

En definitiva, un gran espectáculo que regresa como cada verano al sur de España para amenizar las veladas andaluzas.

No suele faltar público a estas carreras, hay un buen nivel de pilotaje, unas inscripciones bastante relevantes y las luchas y alternancias están aseguradas. Todos los ingredientes para un buen campeonato se dan en este certamen.

La próxima cita del Trofeo Andaluz, será el 14 de julio en Jódar (Jaén). Un circuito y una provincia que se estrena dentro del campeonato.


Volver arriba