Saltear al contenido principal

Guillermo Cano, imparable en el II Flat Track de Campeones

Guillermo Cano, Imparable En El II Flat Track De Campeones

Emocionantes carreras las vividas este fin de semana en el circuito de Alcarrás. El II Flat Track de Campeones mejoró la primera edición y volvió a ser un gran éxito.

Con la experiencia adquirida en la edición de 2016, el II Flat Track de Campeones resultó en una gran jornada de carreras en las cuatro categorías disputadas.

A pesar del intenso frío que se sufrió durante toda la jornada, los pilotos supieron sobreponerse y dejar con muy buen sabor de boca al público que se acercó a disfrutar del día de Dirt Track.

II Flat Track Campeones Andy Mañer

Los pilotos tuvieron que abrigarse más de la cuenta

II Flat Track de Campeones

Un año más, Rodi Motor Services, Suzuki Grau y el circuito de Alcarrás, se encargaron de organizar esta prueba que destaca por disputarse en la modalidad TT, con curvas tanto de izquierdas como de derechas. Un trazado muy técnico y exigente que provocaba continuos errores que los flattrackers debían corregir con rapidez.

Una de las novedades del II Flat Track de Campeones ha sido la incorporación de la categoría Fun Race, con máquinas de poca cilindrada y abierta a pilotos mayores de 11 años. Pudimos disfrutar de batallas nunca vistas hasta ahora, entre pilotos jóvenes que habitualmente participan en la categoría de 85cc, peleando con los más experimentados que ruedan en la categoría Open/Elit, muy interesante y entretenida esta novedad.

En este enlace puedes ver un vídeo de la prueba y en este otro una galería con las mejores fotos de las carreras realizadas por Photocars Fotografía.

II Flat Track de Campeones Blai Trias

Blai Trias en la gran jornada de carreras en Alcarrás

Alevines

Once fueron los jóvenes pilotos que iban a luchar por ser el más rápido en Alcarrás. Entrenamientos cronometrados y dos carreras dictarían sentencia entre los más pequeños de la competición.

Brian Uriarte dejaba claro desde el principio que era el máximo favorito para hacerse con el triunfo. Pol Solá marcaba tiempos muy cercanos al cántabro mientras que un paso por detrás se encontraban Max Serra, Marc Aguilar y Xavier Camps.

II Flat Track de Campeones Brian Uriarte

Brian Uriarte estuvo intratable toda la jornada

En la primera de las dos carreras, Uriarte imponía un ritmo bestial, que ninguno de sus contrincantes era capaz de seguir. Ganaba el primer asalto con mucha superioridad por delante de Marc Aguilar y Pol Solá, que terminaron muy juntos. Jordi Gaya y Xavier Camps, completaban el Top 5.

En la segunda de las finales, Uriarte volvía a sacar el martillo y fue inalcanzable para sus rivales, demostrando que además del óvalo, también es una pequeña máquina de precisión en el TT.

Pol Solá conseguía en esta ocasión imponerse a Marc Aguilar, sacándole además una buena diferencia. De nuevo Jordi Gaya volvía a ser cuarto por delante de Xavi Camps.

De este modo, Brian Uriarte se hacía con la victoria por delante de Solá, Aguilar, Gaya y Camps.

II Flat Track de Campeones Pol Solá

Muy buena la actuación de Pol Solá

85cc

La menos numerosa de las categorías contaba en esta ocasión con siete participantes. El más veloz en los entrenamientos fue un rapidísimo Julen Ávila, que rodaba en tiempos casi tan buenos como los mejores pilotos de la categoría Elit. Max Sánchez y Oriol Rodríguez terminaban detrás de Ávila.

De nuevo el formato elegido sería de dos finales para decidir al ganador de 2017. En la primera, Oriol Rodríguez daba la sorpresa y se hacía con el triunfo. Julen Ávila tuvo un contratiempo en la tercera vuelta que le relegó a la sexta plaza haciéndole perder medio minuto, pero aun así fue capaz de remontar hasta terminar segundo, por delante de Blai Trias. Max Sánchez y Marc Lera llegaron a continuación.

II Flat Track de Campeones Oriol Rodríguez

Oriol Rodríguez cuajó un gran día

En la segunda manga, Ávila no dio opciones y se impuso con claridad. Segundo acabó Max Sánchez y tercero llegaba Oriol Rodríguez. La cuarta plaza la logró Eric Reverte seguido por Marc Lera.

En la suma de las dos carreras Julen Ávila se hacía con la victoria por delante de Oriol Rodríguez, Max Sánchez, Blai Trias y Eric Reverte.

II Flat Track de Campeones podio 85cc

Julen Ávila en lo alto del podio de 85cc

Fun Race

Alex Millán daba la sorpresa al ser el más rápido por delante de Ferran Cardús y un rejuvenecido Ángel Grau -dueño del equipo Suzuki Grau y que ya no compite oficialmente-. Alejandro Rodríguez, Jaume Gaya Hdez y Adrián Garín completaban los primeros puestos en los cronometrados.

Al igual que en las otras categorías comentadas, también en Fun Race se disputaban dos carreras a 8 vueltas para decidir al ganador. En la primera era Ferran Cardús el que dominaba la clasificación con una cómoda ventaja sobre Xavier Artigas, que con una gran salida se colocaba segundo y era capaz de aguantar en esa posición toda la prueba. Alex Millán, Ángel Grau y Jaume Gaya llegaban a continuación.

II Flat Track de Campeones Garín y Rodríguez

Gran iniciativa la categoría Fun Race

De nuevo Cardús se hacía con la victoria en la segunda manga, superando en la primera vuelta a Alex Millán y Alejandro Rodríguez que a pesar de una gran salida solo pudo acabar cuarto. Ferran terminaba por delante de Millán que hacía una gran carrera acabando muy cerca del mejor piloto español de Flat Track. La tercera plaza era para Xavier Artigas, cuarto acababa el citado Rodríguez y quinto Ángel Grau.

Ferran Cardús conseguía así el triunfo por delante de Alex Millán, Xavi Artigas, Ángel Grau y Alejandro Rodríguez.

II Flat Track de Campeones Ferran Cardús Fun Race

Ferran Cardús se llevó el triunfo en Fun Race

Open

Los pilotos de Open, fueron los cinco que no consiguieron entrar en la categoría Elit después de la disputa de los entrenamientos cronometrados, realizaron tres carreras finales.

Estuvieron las carreras muy disputadas con alternancia en las primeras posiciones, tras las cuales fue Andy Mañer el que conseguía el triunfo con una victoria y una segunda plaza. El segundo puesto era para Ignasi Sorribes por delante de Marc Capdevila.

II Flat Track de Campeones podio Open

Mañer flanqueado por Sorribes y Capdevila en el podio de Open

Elit

Los quince pilotos más rápidos en los entrenamientos cronometrados, accedían a la disputa de las 10 mangas clasificatorias (formato todos contra todos entre los 5 grupos formados por los tiempos) que determinaban los 7 mejores que accedían a la Superfinal.

Estos serían Guillermo Cano, Ferran Cardús, Xavi Artigas, Ferran Sastre, Franc Serra, Adrián Garín y David Giménez. Jaume Gaya Hdez sería el octavo piloto que lograría el acceso a la final tras vencer en la repesca.

En esa carrera de repesca Ángel Grau acabaría segundo, quedando fuera de la final. Pero debido a que Ferran no se encontraba en plenas condiciones para disputar la última carrera del día, la organización concedió esa plaza a Grau como segundo clasificado en la repesca.

II Flat Track de Campeones Ferran Cardús

Ferran Cardús no pudo disputar la final de Elit

En la gran final, el dominador sería Guillermo Cano, que lograba ponerse en cabeza tras la salida y no abandonaría ese puesto hasta el banderazo a cuadros. Un sorprendente Jaume Gaya Hdez se colocaba segundo desde el primer momento y no dejaba que nadie le arrebatara ese puesto. El último escalón del podio se lo anotaba Franc Serra por delante de un David Giménez que después de una mala salida, remontaba hasta la cuarta plaza.

Xavier Artigas, Ferran Sastre, Ángel Grau y Adrián Garín, completaron la clasificación de la categoría reina.

II Flat Track de Campeones podio Elit

Guillermo Cano, ganador del II Flat Track de Campeones

DirtTrackmoto

Una gran jornada de carreras la vivida en Alcarrás este fin de semana. A pesar de que nos gustan a rabiar las pruebas en los óvalos, los TT tienen un sabor especial.

Felicitar a todos los campeones, pero en especial a Guillermo Cano, que ha tenido un año muy bueno. En su primera temporada en las filas de Suzuki Grau y teniendo como compañero a un monstruo del Flat track como es Ferran Cardús, ha logrado resultados muy buenos en la Copa Rodi, tremendos en el Trofeo Andaluz de Dirt Track y ahora lo completa llevándose la Copa de los Campeones.


Volver arriba