Saltear al contenido principal

Guillermo Cano: “El objetivo siempre es ganar”

Guillermo Cano: “El Objetivo Siempre Es Ganar”

El actual líder de la categoría Master en la Copa de España de Flat Track hace balance de la temporada y de sus expectativas.

Guillermo Cano está teniendo una temporada muy completa en la que está alternando la Copa Rodi con la Copa de España y en ambas se encuentra bien situado en la clasificación general.

El piloto del ESR Bikes domina la general provisional de la Copa de España en la categoría Master. Cano está demostrando que le ha cogido a la perfección la medida a su Honda CRF 450R.

La temporada de Guillermo Cano

Copa Berguedà

A principios de temporada, Cano participó en la Copa Berguedà. En la primera de las dos pruebas, Guillermo cuajó una excelente actuación y subió al tercer escalón del podio. No tuvo tanta suerte en la segunda y tan solo consiguió acabar noveno. En la general, terminó quinto en la categoría Open.

Entrenamientos libres en Berga 27 agosto

Copa Rodi Dirt Track

Ocupa la quinta posición de la provisional. El segundo puesto de la prueba de Alcarrás es su mejor resultado hasta el momento. Un quinto, dos sextos y un décimo completan la actuación de Cano en el regional catalán de Dirt Track. Gerard Bailo, el propio Cano, Jordi Casas y Josep Piedra se llevan pocos puntos en la general y se jugarán los puestos del 4º al 7º en las dos carreras que restan del campeonato.

Recordemos que las ocho primeras plazas en esta categoría, dan acceso directo para tomar parte en el Superprestigio de Barcelona el 17 de diciembre.

Copa de España de Flat Track

En la Copa de España, Guillermo participa en dos categorías: Master y FlatTrack Pro, lo que le obliga a realizar un gran esfuerzo los fines de semana de competición.

Flat Track Pro

En esta categoría, Cano ocupa la séptima posición, un poco por debajo de las expectativas del propio piloto. Aun así, las diferencias con los que le preceden son pequeñas y si en las dos carreras que restan cuaja una buena actuación, podría ascender varios puestos en la clasificación.

guillermo-cano-copa-flat-track

Master

Mucho mejor le van las cosas en esta categoría. Cano es el líder destacado y está demostrando una grandísima regularidad. Hasta la fecha ha conseguido dos victorias y tres segundos puestos, lo que le otorga una ventaja de 18 puntos sobre su más directo competidor, Vicent Navarro. Aunque teniendo en cuenta la norma que obliga a descartar el peor resultado de la temporada, la diferencia real sería de 11 puntos.

Recientemente respondía a unas preguntas de la organización de la RFME Copa de España de Flat Track.

Pregunta: Después de cinco carreras, ¿qué balance haces de la temporada en la RFME Copa de España de Flat Track?

Guillermo Cano: El balance es claramente positivo en la categoría Master. En Pro, el objetivo era estar más adelante, aunque una séptima posición tampoco está mal si tenemos en cuenta los contratiempos y los problemas con la moto que hemos tenido. Además, acumulo el doble de cansancio disputando las dos categorías.

P.: Antes de empezar la Copa, ¿te habías planteado como objetivo el título de Master?

G.C.: Mi objetivo siempre es ganar. Soy una persona muy competitiva y siempre me gusta tener buenos resultados, aunque el flat track es una modalidad en la que influyen muchos factores.

P.: Eres uno de esos pilotos que tiene el doble de trabajo durante el fin de semana. ¿Cómo te preparas físicamente para competir en dos categorías a la vez?

G.C.: Mi trabajo me ayuda. Soy domador de caballos y eso me hace estar en muy buena forma, aunque también cuento con la ayuda de mi entrenador, Jonathan Luque Montero. Trabajo con él desde hace varios años.

P.: ¿Cómo planteas el final de temporada? ¿Intentarás ganar las carreras que quedan o prefieres ser conservador y asegurar el campeonato?

G.C.: La verdad es que solo pienso en mejorar en cada carrera y en tener los mejores resultados. ¿Si intentaré ganar? Por supuesto [risas], aunque los resultados dependen de muchas cosas. No solo se trata de dar gas y disfrutar. Aun así, la meta es estar delante en todo momento.

Volver arriba