Saltear al contenido principal

Guillermo Cano salva los muebles para Honda ART en Rocco’s Ranch

Guillermo Cano Salva Los Muebles Para Honda ART En Rocco’s Ranch

Todos los pilotos del equipo Honda ART, marcaron tiempos competitivos y realizaron buenas mangas, pero al final el único que conseguía llevarse un buen resultado fue Guillermo Cano.

Hay días que comienzan torcidos y consiguen enderezarse, y otras veces ocurre lo contrario. Esto fue lo que ocurrió en Rocco’s Ranch durante la segunda prueba de la Copa Rodi Dirt Track en las filas de Honda ART. La jornada comenzaba muy bien, pero terminó torciéndose.

La escuadra de Guillem Alonso se presentaba en la espectacular pista barcelonesa con las expectativas muy altas después de la gran temporada que están realizando. Los cuatro jinetes de ART marcaban tiempos muy buenos en los entrenamientos cronometrados, con Serra, Garín y Cano entre los cinco primeros y Espinosa rozando el top 10.

De más a menos

Las mangas de los tres primeros fueron muy buenas y conseguían llegar a la Superfinal sin problemas y bien situados. No así para Carlos Espinosa, que tenía que acudir a la repesca y allí sufrió una gran caída que terminó con su participación en la prueba.

En la gran final, Serra y Garín fallaron en la salida, viéndose relegados a las últimas posiciones y sin poder remontar. El que no falló fue Guillermo Cano, que realizó una gran carrera y acabó subiendo al podio y dándole a ART la única alegría de la noche. Así lo vivían desde dentro del equipo:

Copa Rodi 2018 Roccos Cano podio

Guillermo Cano y el equipo al completo

Final agridulce en Rocco’s Ranch

Este fin de semana llegábamos a la segunda prueba de la Copa Rodi en Rocco’s Ranch como líderes de la copa con los dos podios de Rufea. No obstante, ésta iba a ser una prueba algo complicada al no conocer en profundidad el circuito. Pese a ello, los entrenamientos del viernes por la noche fueron muy positivos y pudimos aprender para aplicarlo en carrera al día siguiente.

En primer lugar, el sábado, Carlos Siles, consiguió entrar en la categoría Élite de nuevo tras unos buenos cronos. Ya en las mangas clasificatorias, y en uno de los grupos más fuertes, Carlos dio todo de sí para ganar uno de los puestos a la final, pero tuvo que ir a la repesca donde, un toque a  bastante velocidad con otro piloto le quitó todas las posibilidades.

Copa Rodi 2018 Roccos Carlos Siles Espinosa

Carlos Espinosa

#9 Carlos Siles

“Pudimos luchar en cabeza y dimos pasos de gigante a lo largo de la prueba, pero el toque con otro piloto lo echó todo a perder. Tengo que recuperarme de las lesiones pero estoy bien. Ahora toca recuperarse para volver igual o más fuerte.”.

En segundo lugar, Franc Serra fue segundo en los entrenamientos cronometrados y tras dos segundos puestos en las mangas clasificatorias fue directo a la final donde una salida bastante complicada lo relegó al grupo de cola donde luchó hasta la última vuelta y terminó en octava posición.

Copa Rodi 2018 Roccos Franc Serra

Franc Serra

#18 Franc Serra

“Los entrenamientos del viernes fueron bien y el sábado hice el segundo mejor tiempo sábado en cronos.

Tenía buenas sensaciones, estamos preparados para pistas grandes y con dos primeros y dos segundos puestos íbamos preparados para luchar en cabeza en la final, pero una mala salida me hizo perder muchas posiciones.

Quise recuperarlas pero no pudo ser. Acabo con una mala sensación pero ha sido una mala carrera, sé que estamos preparados.”

Por otro lado, Adrián Garín, tuvo un buen ritmo tanto en los cronos como en las mangas clasificatorias, quedando a escasas centésimas de la pole; pero en la final corrió la misma suerte que Franc y le tocó luchar en el grupo de atrás por la séptima posición.

Copa Rodi 2018 Roccos Adrian Garin

Adrián Garín en plena lucha

Por último, y tras un mes de la lesión que sufrió en Olost, Guillermo Cano hizo una actuación espectacular en los entrenamientos clasificatorios manteniéndose en las primeras posiciones en sus mangas prácticamente de principio a fin. Ya en la final y después de varios adelantamientos se colocó en el tercer puesto estrenándose en el podio de la Copa Rodi esta temporada.

#179 Guillermo Cano

“Estoy muy contento con esta carrera me, me sentí muy cómodo encima la moto para las mangas clasificatorias. Hicimos algunos pequeños cambios y la moto iba perfecta. Hubo un gran nivel y me llevo un buen tercer puesto; el equipo hizo un gran trabajo.”

Conclusiones

Esta vez Franc y Adrián no han podido llegar a las posiciones a las que nos tienen acostumbrados en la final; en carrera los factores que condicionan el resultado son muchos. Éste tan sólo ha sido un traspiés, ellos y todo el equipo es consciente del nivel que tenemos y al que podemos llegar trabajando como hasta ahora.

Hemos tenido un final agridulce con el podio de Guillermo y la caída de Carlos que, tras la atención médica en el circuito y las pruebas en el hospital de Málaga le han diagnosticado algunas contusiones y un fuerte traumatismo sin lesiones graves. Pese a ello, el piloto se encuentra bien y motivado para volver con más fuerza.

Volver arriba