Saltear al contenido principal

Guillermo Cano vence en el Dirt Track de Morón

Guillermo Cano Vence En El Dirt Track De Morón

El piloto invitado Guillermo Cano se llevó el triunfo en la categoría Élite, en dura lucha con el vigente campeón José Pedro Gómez. José Luis Torralba dominó en Alevín y Myriam Mena doblegó a sus rivales en la categoría Aficionados, durante la primera carrera del Trofeo andaluz de Dirt Track celebrado en Morón de la Frontera.

Dirt Track de Morón de la Frontera 2017

El campo de fútbol de Morón de la Frontera, se convirtió un año más en el escenario que abría el campeonato regional andaluz de Flat Track. Un short track de apenas 160 metros que ya se ha convertido en un habitual del certamen.

Con altas temperaturas y más de 30 inscritos, se llevó a cabo esta primera cita que contaba a priori con cuatro categorías: Élite, Aficionados, Promesas y Alevines. Sin embargo, la clase Promesas no se disputó debido a la baja inscripción en esta categoría.

Circuito Morón de la Frontera

Circuito Morón de la Frontera

Alevín

En la categoría de los más jóvenes, hubo un claro dominador durante toda la noche. El vigente campeón José Luis Torralba (ver noticia), no dio opciones a sus rivales y se marchó de Morón sin bajarse de la primera plaza, tanto en entrenamientos como en las mangas.

Ya desde los cronometrados, se pudo ver que Torralba tenía más velocidad y ritmo que sus contrincantes. Más de 4 décimas era la distancia que separó a José Luis de su más inmediato perseguidor, Eduardo Gutiérrez.

Cartel Trofeo Andaluz de Dirt Track 2017 Moron

Manga 1

Así, en la primera de las tres mangas previstas, Torralba llegó con más de 8 segundos de ventaja sobre Gutiérrez. Tercero fue Abraham Montero.

Manga 2

Algo más cerca consiguió llegar Montero de Torralba en la segunda carrera, con Gutiérrez tercero después de tener que remontar desde la sexta plaza tras de una mala salida.

Manga 3

En la última manga de la categoría, se imponía José Luis de nuevo, aunque con Eduardo mucho más cerca en esta ocasión. De nuevo Abraham llegaba tras ellos.

Así pues, José Luis Torralba es el primer líder alevín de 2017, con Eduardo Gutiérrez segundo y Abraham Montero tras ellos.

Puedes consultar la clasificación provisional aquí.

Copa Rodi 2017 Rufea José Luis Torralba

José Luis Torralba

Aficionados

Desde el principio quedaban claras dos cosas; que en el grupo A se encontraban los pilotos con un mayor ritmo y que las diferencias entre los más rápidos eran bastante pequeñas. Esto dio lugar a carreras bastante apretadas que ofrecieron un gran espectáculo para los aficionados.

Grupo A

Quien supo aprovechar mejora la situación desde el inicio fue Myriam Mena. Se impuso en las dos mangas de su grupo por diferencias inferiores al segundo para llegar a la final.

Jesús Burgos y Manuel Jesús Ríos en la primera Manga e Ignacio Jiménez y de nuevo Ríos en la segunda, llegaron por detrás de Myriam en este grupo A, siempre con márgenes muy estrechos de tiempo.

Grupo B

Marco Antonio Baena fue el más regular de este grupo. Una primera y una segunda posición, le daban acceso a la gran final de la categoría. Miguel Ángel Moreno, segundo y tercero se mostraba también bastante regular, mientras que Francisco Gómez terminaba sexto en la primera y vencía en la segunda. Las diferencias de tiempos entre todos ellos eran siempre bastante abultadas.

Superfinal

En la gran final se imponía Myriam Mena, corroborando lo que se había vivido en las mangas previas. Jesús Burgos y Manuel Jesús Ríos ocupaban las demás plazas de podio, demostrando que en el grupo A estaban los pilotos más rápidos.

Consulta la clasificación provisional a la espera de los resultados oficiales de la federación andaluza.

Sexta carrera Trofeo Andaluz 2016

Myriam Mena

Élite

En la categoría reina, había dos claros favoritos a la victoria final. Por un lado el invitado Guillermo Cano, campeón de España de Flat Track en categoría Master (ver noticia) y habitual de la Copa Rodi y por otro el vigente campeón de Andalucía de la especialidad (ver noticia), el siempre rápido José Pedro Gómez. Se esperaba un gran duelo entre ambos y la espera tuvo su recompensa.

Después de lo visto en los entrenamientos cronometrados, se presumían unas carreras muy apretadas. Francisco Javier Durán, José Pedro Gómez, Guillermo Cano, Jesús Gordillo y Sergio Rojo marcaron tiempos separados por menos de 2 décimas.

Grupo A

Guillermo Cano se impuso al malagueño José Pedro Gómez en ambas mangas. La diferencia entre ellos fue muy ajustada en las dos y el devenir de la prueba también muy similar. En las dos carreras, José Pedro salió en cabeza y aguantó esa posición hasta que a falta de las últimas vueltas se vió superado por Cano que le arrebataba la victoria.

La tercera plaza en las dos mangas la consiguió Salvador Guzmán, bastante cerca de los primeros en la manga 1 y más alejado en la segunda.

José Pedro Gómez

José Pedro Gómez

Grupo B

Más reñidas fueron las carreras en el grupo B. En la primera manga se impuso Carlos Espinosa, seguido de Francisco Javier Durán y Jesús Gordillo.

En la segunda, la victoria fue para Durán por delante de Espinosa y Gordillo. Mismos protagonistas en distinto orden.

Superfinal

En la carrera definitiva, se hacía con la victoria Guillermo Cano, confirmando su buena adaptación a una pista que por sus características, era bastante diferente a los circuitos en los que está acostumbrado a correr. Por detrás, José Pedro Gómez se adjudicaba la segunda plaza y Salvador Guzmán ocupaba el tercer escalón del podio.

Así queda la clasificación provisional a la espera de los resultados oficiales de la federación andaluza.

Guillermo Cano Valencia 2017 Copa de España

Guillermo Cano

Próxima prueba

La siguiente carrera del Trofeo Andaluz de Dirt Track está programada para el 15 de julio en el circuito de Álora (Málaga).


Volver arriba