Saltear al contenido principal

Guzmán acecha al líder Durán con su victoria en Torrox

Guzmán Acecha Al Líder Durán Con Su Victoria En Torrox

La penúltima prueba del Trofeo Andaluz, ha dejado las clasificaciones de todas las categorías mucho más claras. A falta de la última carrera, los títulos están más cerca para los cuatro líderes.

El circuito de Torrox, fue un escenario espectacular para la quinta prueba del andaluz de Dirt Track. Una pista preparada por el Málaga Motor Club y que como característica más novedosa, este año estaba ubicado en el campo de fútbol de “El Morche”, en el mismo paseo marítimo de la localidad. Con el mar justo al lado de la pista, el servicio de bar y la música que amenizaba la jornada, los aficionados se lo pasaron en grande durante toda la celebración de la prueba.

Casi mil personas se acercaron a este fantástico escenario, para ver a la treintena de pilotos que compitieron en las cuatro categorías de las que consta el campeonato.

En este enlace puedes ver un vídeo-resumen de lo acontecido en el circuito de Torrox.

Trofeo Andaluz 2017 Torrox Cartel peq

Alevín

José Luis Torralba sigue dominando la categoría sin dejar opción a sus rivales. Eduardo Gutiérrez siempre está muy cerca del piloto sevillano, pero siempre por detrás.

En esta ocasión, Torralba volvió a ser el más rápido en los entrenamientos cronometrados y en las tres mangas que se disputaron. Gutiérrez siempre rodo muy cerca del líder del campeonato, pero en ningún momento pudo arrebatarle la primera plaza. El tercer pueso fue para Álvaro Romero, único del resto de pilotos que conseguía acabar sin ser doblado por los dos primeros clasificados.

Torralba sigue al frente de la general. Ya son 14 los puntos de diferencia que le separan de Gutiérrez, único piloto que tiene posibilidades matemáticas de arrebatarle el título al líder. La lucha por la tercera plaza general entre Álvaro Romero y Abraham Poquet sí que está muy cerrada y tan solo 2 puntos separan a ambos flattrackers.

Clasificación general provisional alevín.

Trofeo Andaluz 2017 Álora Torralba

José Luis Torralba en Álora

Promesas

Muy entretenidas estuvieron las carreras de esta categoría. Tres ganadores distintos para las tres mangas disputadas, demuestran que no hubo ningún piloto que fuera capaz de doblegar claramente a sus rivales.

Viggo Bettros en la primera, Hugo Alarcón en la segunda y José Luis Torralba en la última, hicieron que el vencedor de la prueba fuera el más regular. Las diferencias de tiempos entre todos los participantes fueron muy pequeñas en cada una de las mangas. Además de los citados, Carlos Valle y Eduardo Gutiérrez, rodaron siempre cerca de los vencedores.

Finalmente la victoria fue a parar a las manos del líder Hugo Alarcón. Un triunfo y dos segundas plazas le valieron para aumentar la distancia en la general sobre Torralba que acabó segundo, la misma posición que conserva en la general, pero ahora a 7 puntos de Alarcón.

Viggo Bettros se subió al tercer escalón del podio y Gutiérrez mantiene la tercera plaza en la provisional.

Clasificación general provisional promesas.

Trofeo Andaluz 2017 Los Palacios Promesas. Foto Antonio Conejo

Promesas. Foto Antonio Conejo

Aficionados

Tremenda la jornada que se marcó Myriam Mena en Torrox. Después del mal fin de semana que tuvo hace una semana en el circuito de Carmona, Mena se salió en Málaga, destrozó a sus rivales y dejó casi sentenciada la clasificación general.

La sevillana fue la más rápida en los cronometrados y en las tres mangas, demostrando que va a ganar el título de la categoría con todo merecimiento. Ha ganado tres de las cinco pruebas disputadas y tan solo en Carmona no subió al podio.

El segundo clasificado en Torrox fue Miguel Ángel Moreno. Estuvo muy sólido toda la noche y consiguió dos segundas y una tercera plaza. En el último escalón del cajón estuvo Manuel Jesús Ríos, que recupera de este modo la segunda plaza de la general.

Myriam tiene ahora 24 puntos sobre Ríos y le vale con un punto en la última carrera para asegurarse el título. La lucha por la segunda posición entre Ríos y Marco Antonio Baena va a ser el punto fuerte, ya que entre ambos solo hay 3 puntos de diferencia.

Clasificación general provisional aficionados.

Trofeo Andaluz 2017 Torrox podio aficionados

Paso de gigante de Myriam Mena

Élite

A falta de la última cita, la tensión y la igualdad en la categoría reina es máxima. En Torrox Salvador Guzmán rompió los pronósticos, se llevó su primera victoria de la temporada y ha reducido la distancia con el líder a un suspiro.

Tres pilotos demostraron un ritmo superior a los rivales. El citado Guzmán, el líder de la general Francisco Durán y un Carlos Espinosa que según avanza la temporada va a más, mantuvieron unas batallas increíbles rodando siempre muy cerca y peleando en cada curva.

Las diferencias entre ellos fueron mínimas y finalmente fue Guzmán el que, con dos primeros y un tercer puesto, se llevó el triunfo por un punto de diferencia sobre Espinosa, que acabó con tres segundas plazas. El tercer escalón del podio fue para Durán, que con un primero y dos terceros, acababa a dos puntos del vencedor.

Trofeo Andaluz 2017 Torrox Carlos Espinosa

Gran actuación de Carlos Espinosa en Torrox

De este modo, Durán mantiene la primera plaza de la general, pero ahora Guzmán está a tan solo 3 puntos. El tercer puesto es para Espinosa, a 10 del líder.

A destacar la ausencia en Málaga del multicampeón andaluz José Pedro Gómez, que se perdió la segunda carrera de la temporada y con ello, sus opciones de volver a llevarse el título este año. “Koko” sigue siendo muy rápido, como lo demuestran sus dos victorias esta temporada y se le echó de menos en Torrox.

Clasificación general provisional aficionados.

Trofeo Andaluz 2017 Torrox podio Elite

Guzmán se acerca a Durán

DirtTrackmoto

No hay descanso en el Trofeo Andaluz. El próximo sábado se disputará la última cita del campeonato. Será en el gaditano circuito de Trebujena Motorland.

Las espadas siguen en todo lo alto. Las categorías de Promesas y Élite están muy abiertas y cualquier error, se puede pagar muy caro. Torralba lo tiene bastante claro en Alevines y Mena seguro que disfrutará mucho esta última carrera, porque es muy difícil que se le escape el triunfo en Aficionados.

Si no nos equivocamos, Myriam Mena se convertirá la próxima semana en la primera mujer que se alza con un título de Dirt Track en nuestro país. ¡¡Estamos deseando contároslo!!


Volver arriba