Saltear al contenido principal

María Herrera, Joan Mir y Tito Rabat se miden a Rossi en los 100 km de los campeones

María Herrera, Joan Mir Y Tito Rabat Se Miden A Rossi En Los 100 Km De Los Campeones

El equipo formado por Franco Morbidelli y Mattia Pasini venció a la dupla Valentino Rossi-Luca Marini en la edición 2017 de los 100 km de los campeones. Los españoles María Herrera, Tito Rabat y Joan Mir participaron en la prueba.

Como todos los años, Valentino Rossi celebró el final de temporada con la ya clásica carrera de Flat Track en el Rancho que el italiano tiene en Tavullia.

100 km campeones 2017 Tito Rabat

Tito Rabat dándolo todo en el Rancho de Rossi

Los 100 km de los Campeones

Los 100 km de campeones, reúne a pilotos del equipo de su propiedad -VR46 Riders Academy- amigos del propio Rossi, y pilotos invitados del campeonato del mundo de velocidad. La prueba consiste en una carrera de resistencia por parejas que se van relevando hasta completar la distancia requerida en la pista tipo TT del Motor Ranch.

100 km campeones 2017 pilotos

Listado de pilotos 2017

Además, también se celebra la prueba americana en el óvalo del mismo rancho. Dos mangas determinan el vencedor de esta otra modalidad.

Este año, tres pilotos españoles fueron invitados a participar en este conocido y divertido día de carreras. María Herrera, ex piloto de Moto3 y recientemente confirmada para el mundial de Supersport 300, Tito Rabat, piloto de MotoGP y campeón del mundo de Moto2 y Joan Mir, actual campeón del mundo de Moto3, acudieron a Italia para tomar parte en la prueba.

100 km campeones María Herrera

María Herrera compartió pista con grandes campeones

Las carreras

El dúo compuesto por Franco Morbidelli y Mattia Pasini ha sido el vencedor de la edición de este año, por delante de la pareja Valentino Rossi-Luca Marini. Los hermanos tuvieron que estar toda la prueba remontando posiciones para reponerse de una caída sufrida al principio de la prueba. La tercera plaza se la adjudicaron Lorenzo Baldasarri y Danilo Petrucci.

En la prueba americana, de nuevo se llevó el triunfo Morbidelli, completando su dominio en el Rancho de Valentino. 

En cuanto a la actuación de los pilotos españoles, Joan Mir y Tito Rabat formaron pareja y se defendieron en la técnica pista de Flat Track, acabando novenos. Por su parte, María Herrera tenía como compañero de equipo al italiano Bryan Toccacelli y terminaron en la undécima plaza.

100 km campeones Joan Mir

Joan Mir, compañero de Tito Rabat

Volver arriba