Saltear al contenido principal

Homenaje a Nicky Hayden

Homenaje A Nicky Hayden

Hemos querido ofrecer nuestro pequeño homenaje a un grande dentro y fuera de la pista, un gran piloto de Flat Track y velocidad pero por encima de todo, una gran persona, Nicky Hayden.

Nuestra intención no es volver a repetir los éxitos de su carrera, sus pasos a lo largo de sus muchos años compitiendo en EEUU y en los campeonatos del mundo y SBK, ni tampoco relatar los hechos de su trágica muerte. Todo esto ya ha sido repetido reiteradamente en los últimos días.

Lo que queremos es ofreceros una recopilación de los muchos artículos publicados en España que van más allá del Nicky piloto. El Nicky humano que ha dejado impresa su huella en tantas personas, en pilotos, en periodistas, en compañeros de profesión o en su familia.

Un grandísimo piloto que triunfó en EEUU derrapando en las pistas de Flat Track y posteriormente en el AMA de velocidad y que a pesar de que fue muy criticado por su paso al mundial de velocidad por no tener la categoría suficiente, consiguió tapar esas bocas oportunistas al ser campeón del mundo de MotoGP.

Pero además de demostrar a lo largo de su carrera ser un fantástico piloto, lo que más huella ha dejado ha sido su amabilidad, rectitud, amor por la moto, respeto, buen humor, educación, profesionalidad, cercanía, compañerismo y un largo etc. de cualidades humanas que son las que más echaremos de menos.

Las despedidas de sus hermanos

Algunos de los que más sufrirán su pérdida, se despiden de Nicky.

El País – Roger Lee Hayden

Todocircuito  – Tommy Hayden

El emotivo homenaje de Jared Mees

Motorbikemag.es – La hija de Mees se llamará Hayden

Generoso hasta después de dejarnos

Todocircuito – Hayden dona sus órganos

Una de sus últimas entrevistas

Motogp.com – Las palabras de un campeón

DirtTrackmoto

Ahora y para despedirnos, os dejamos unos vídeos de Nicky Hayden, para recordarle como estamos seguros de que a él le hubiera gustado, subido en una moto, dando gas, derrapando y disfrutando de la pasión que le ha acompañado durante toda su vida. Ride in peace Nicky, nunca te olvidaremos.

Nicky busca el Grand Slam en la milla de Springfield en 2002

Nicky, Roger y Tommy Hayden en el TT de Springfield en 2002

Exhibición de Nicky en 2010 sobre una Ducati en Lucas Oil Indy Mile


Volver arriba