Saltear al contenido principal

Honda ART da la talla en el Superprestigio Dirt Track

Honda ART Da La Talla En El Superprestigio Dirt Track

El equipo Honda ART llegaba al Superprestigio 2017 muy preparado. Sus tres pilotos tuvieron una actuación destacada y estuvieron cerca de alcanzar la superfinal.

Aunque creemos que todavía podían haber llegado más lejos viendo el ritmo que tenían, los tres pilotos de ART estuvieron metidos en la pomada durante toda la jornada en el Palau Sant Jordi.

Superprestigio 2017 salida final Open

Salida de la final Open

Serra y Garín, tanto monta…

Últimamente, parece que Franc Serra y Adrián Garín le han cogido el gusto a terminar las carreras en las que toman parte uno detrás de otro. El ritmo de ambos es parecido y aunque lleguen por caminos distintos, en las clasificaciones finales terminan cerca el uno del otro.

En la última carrera de la Copa del Mundo celebrada en Macon, Garín terminó en segunda posición y Serra fue tercero. En la penúltima cita de la Copa Rodi disputada en Castellnou de Seana, Franc acabó cuarto justo por detrás de su compañero. Y en la prueba final de ese campeonato, era Garín el que finalizaba segundo por delante de Serra.

Este fin de semana en el Superprestigio Dirt Track, volvieron a concluir seguidos. Franc Serra sexto y Adrián Garín séptimo, fue el resultado en la final de la categoría Open. Esperábamos verles en la superfinal, pero una diferencia con Guillermo Cano -cuarto clasificado- de 2 y 3 puntos les separaron de ese objetivo.

Superprestigio 2017 Serra y Garín

Adrián Garín (74) y Franc Serra (18). Resultados paralelos en 2017

Cuando la suerte no acompaña

El caso de Ribalta sí que tiene delito. Al igual que el año pasado, la suerte no acompañó a Dani y no ha podido demostrar su verdadero potencial. 

A pesar de haber rodado menos que sus rivales al perderse una de las sesiones de entrenamientos libres, en los cronometrados marcó el sexto mejor tiempo de los veinte participantes en su categoría, más rápido que Remy Gardner y Fabio Di Giannantonio y a tan solo 1 décima de Albert Arenas. Estos tres pilotos llegaron a la superfinal. Queda claro que Ribalta tenía el ritmo para por lo menos haber luchado en la final de su categoría.

En la primera manga clasificatoria acabó el 5º con la mejor vuelta rápida, en la segunda manga logró la mejor actuación de la noche y terminó 2º, pero la puntuación le otorgaba la tercera plaza global y tenía que pasar por la repesca, en ella no tuvo suerte y ahí terminó su andadura este año.

Superprestigio 2017 Ribalta lucha

Dani Ribalta en plena lucha

El equipo Honda ART lo vivió así:

Superprestigio Dirt Track 2017

La carrera de este sábado en el Palau Sant Jordi se presentaba con mucho nivel en todos los grupos y nuestros tres pilotos dieron la talla en cada una de sus salidas a pista.

Dani Ribalta en la categoría Superprestigio fue, quizás, uno de los más desafortunados. Tras buenas salidas en sus mangas quedaba relegado a las últimas posiciones y, como coinciden los tres pilotos, era muy complicado conseguir remontar pese a tener buen ritmo. De esta manera Dani se vio inmerso en una repesca de gran nivel donde luchó hasta el último momento con algunos de los pilotos más fuertes pero finalmente no logró clasificarse para la final, pero como siempre, hizo disfrutar a todos los presentes con su estilo especial.

Superprestigio 2017 Ribalta remonta

Ribalta intentando la remontada

Por otra parte, y cambiando a la categoría Open, tenemos a Franc Serra y Adrián Garín, que empezaron el sábado con gran ritmo estando entre los diez mejores pilotos en los entrenamientos. Los dos mantuvieron un gran ritmo haciendo lo que mejor saben hacer, dar espectáculo. De esta manera Franc, con un primer y un segundo puesto en las mangas clasificatorias pasó directamente a la final mientras que Adrián tuvo que participar en la repesca y lo hizo de manera brillante liderándola de principio a fin.

Las tres carreras que conformaban la final de la categoría Open fueron difíciles de gestionar y pese a partir con buenas sensaciones finalmente terminaron en sexto y séptimo lugar.

Superprestigio 2017 Adrián Garín

Espectacular Adrián Garín

Un año más el Superprestigio ha dado muestra de todo el trabajo del año, y pese a no haber subido al podio estamos muy contentos con los resultados ya que gracias a la actuación de los pilotos y a todo el trabajo del staff del equipo también logramos ser la mejor Honda del fin de semana, y así es como lo ven los tres pilotos:

#15 Dani Ribalta

“Estoy contento porque la moto ha ido bien y hemos sido rápidos, pero era bastante difícil remontar en el momento que bajabas posiciones. Tienes que saber gestionarte y he arriesgado para no hacer lo de siempre. Algunas mangas han sido más difíciles y no las hemos podido disfrutar, pero en general estoy contento tanto por la moto como por el trabajo que ha hecho todo el equipo”

#18 Franc Serra

“Estoy muy contento con el fin de semana. Quizás sea el primer año en el que llego al 100%. En los entrenamientos siempre estuvimos delante, hicimos unos buenos tiempos y conseguí llegar directo a la final que, aunque no iba a ser fácil, al estar dividida en tres carreras siempre hay más oportunidades. Había gente con un nivel espectacular y demostramos que nosotros también tenemos ese nivel”

Superprestigio 2017 Franc Serra

Franc Serra se quedó a un paso de la superfinal

#74 Adrián Garín

“Creo que este ha sido uno de los Superprestigios y una de las carreras más duras de año por el fuerte contacto entre pilotos que me hacía perder posiciones rápidamente. Las sensaciones con la moto eran muy muy buenas, pero a veces estás detrás por muy buen ritmo que tengas. En la repesca había que darlo todo y conseguí llegar a la final, así que en general he disfrutado mucho de este último fin de semana”


Volver arriba