Saltear al contenido principal

Honda ART empieza el año con buenas sensaciones

Honda ART Empieza El Año Con Buenas Sensaciones

A pesar de no haber podido pelear por la victoria, los tres pilotos del equipo ART se marchan de Valencia contentos y con buenas sensaciones.

Tercero, cuarto y quinto acabaron Franc Serra, Francesco Cecchini y Adrián Garín en el estreno de la Copa de España de Flat Track 2017. No es el resultado deseado por ninguno de los pilotos, pero no es un mal comienzo teniendo en cuenta que no han tenido mucho tiempo para probar el material de este año.

Top 5 para los pilotos Honda ART en Valencia

La jornada comenzó con los entrenamientos libres, dos mangas de tres minutos cada una en la que tuvimos la oportunidad de observar el estado de la pista y el feeling de los pilotos con ella y, tras hacer algunos cambios en las motos salieron a los entrenamientos cronometrados algo más seguros. Estando en el grupo más rápido de la categoría, ninguno de los tres pilotos bajó de los cinco primeros mejores tiempos en los entrenamientos, posiciones que auguraban el resultado final.

Franc Serra, subcampeón de la edición anterior, tuvo un buen ritmo durante sus dos mangas clasificatorias en las cuales quedó segundo. El nivel de la final fue muy alto y tras una lucha emocionante con el piloto del Suzuki Català, Gerard Bailo, logró una tercera posición que sabía a victoria.

Serra en Valencia 2017 de la Copa España

Franc Serra

El principal objetivo del debut de Francesco Cecchini era ver su adaptación y, sin decepcionar, “Cecco” fue progresando desde el inicio de los entrenamientos, logrando el segundo mejor tiempo en la primera crono y una de las mangas clasificatorias y ganando la otra. Gracias a estos resultados logró clasificarse en quinta posición en la combinada de los grupos para la final en la que, tras batirse con Adrián Garín durante las dieciséis vueltas, terminó en cuarto lugar.

El TOP5 lo cerraba Adrián Garín que, aunque asegura no haberse sentido cómodo en los entrenamientos logró mantener el ritmo y salvar las dificultades, clasificándose sexto para la final intentándole ganar la posición a su compañero y creando una distancia que le aseguraba la posición con su perseguidor.

Cecchini Valencia 2017 Copa de España

Francesco Cecchini

Los tres pilotos hicieron un gran trabajo y habiendo conseguido estar entre las cinco primeras posiciones hacemos un balance positivo de la prueba inaugural de la Copa de España. Ahora, habiendo observado las sensaciones de los pilotos, trabajaremos sobre esta base para para poder llegar al cien por cien a la próxima carrera.

#18 Franc Serra

“Ya conocíamos el circuito y que sería difícil de mantener por la climatología, pero me sentí bien durante los entrenamientos. Nos ha faltado un poco más de trabajo con el nuevo material y, aunque me sentía cómodo y me divertí mucho, me faltó un poco de ritmo. Pese a la posición de salida me coloqué tercero, pero era difícil adelantar a Gerard (Bailo), tiene un gran estilo. Estamos contentos con la tercera posición, pero toca trabajar para subir posiciones de aquí en adelante”.

Podio FT Pro Valencia 2017 Copa España

#10 Francesco Cecchini

“Ha sido un poco difícil adaptarme a las condiciones y al estilo ya que nunca había corrido así aquí, pero es un motivo más para trabajar aún más duro. No hay algo específico en lo que trabajar, tengo que mejorar mi feeling con la moto y las pistas de España”.

#74 Adrián Garín

“En general las sensaciones han sido buenas y aunque en los entrenos no me sentí muy cómodo me gustó mi ritmo y la progresión tuve durante las mangas. A pesar de mi posición de salida en la final, hice una buena salida y me coloqué detrás de Francesco, al que me costó un poco seguir y no logré adelantarlo. Esta era la primera carrera de la temporada y queda mucho año por delante para mejorar, y es lo que haremos”.

Garín en Valencia 2017 Copa de España

Adrián Garín

Guillem Alonso, Team Manager

“Con el tiempo que hemos tenido para trabajar con el material nuevo estamos contentos con el resultado de los tres pilotos, al fin y al cabo, es la primera prueba del año y seguiremos trabajando para llegar al cien por cien a la próxima carrera”.

Fuente y fotos: Honda ART


Volver arriba