Saltear al contenido principal

Honda ART empieza la Copa Rodi por todo lo alto

Honda ART Empieza La Copa Rodi Por Todo Lo Alto

El comienzo de la temporada en Rancho Canudas fue muy positivo, y pretendíamos superarlo en la Copa Rodi, si más no, mantenerlo ya que es una Copa muy exigente y el nivel siempre es muy alto.

Primera Carrera Copa Rodi 2018

Nuestros cuatro pilotos, Franc, Adri, Guillermo y Carlos, Blai no participó en esta cita, tuvieron un buen comienzo en los entrenamientos cronometrados, los cuatro se colocaron en algunos de los mejores tiempos y entraron en la categoría reina de la Copa, la categoría Elit.

Copa Rodi 2018 Rufea Honda ART

#9 Carlos Siles

En primer lugar, Carlos, que es quién tiene menos experiencia en esta competición, tras hacer unos buenos cronos, los nervios le pasaron factura en los entrenamientos clasificatorios donde, aunque su mejor posición fue un tercer puesto tuvo que ir a la repesca. Allí, con evidente más energía, Carlos hizo una de las mejores carreras de la noche.

Una buena salida le permitió colocarse segundo y escapar del resto del grupo de principio a fin, pero sólo el primer clasificado tenia el honor de pasar a la final y se quedó a las puertas. Aun así, Carlos junto al equipo ha hecho un gran avance en esta prueba y poco a poco su adaptación va siendo mucho mejor.

“Hemos comenzado la Copa Rodi dando grandes avances. Conseguí clasificarme en el grupo Elit, pero en las mangas clasificatorias los nervios me jugaron una mala pasada haciendo que tuviera que ir a repesca donde me escapé con Franc y conseguí un segundo puesto, que en la primera prueba de una Copa tan exigente, me sabe a gloria.”

Copa Rodi 2018 Rufea Carlos Siles

#179 Guillermo Cano

En segundo lugar, Guillermo Cano, uno de los pilotos más rápidos con el cuarto mejor tiempo de la noche manteniéndose en la cabeza de los cronos también pasó directo a la final tras dos primeras, una segunda y una cuarta posición en los entrenamientos clasificatorios.

Tuvo un buen inicio en la final llegándose a colocar en segundo lugar, truncado por una bandera roja por un accidente entre varios pilotos que obligó a detener la carrera, algo que perjudicó a Guillermo ya que en la segunda salida no tuvo tanta suerte y, consiguiendo colocarse cuarto y finalmente terminó en sexta posición tras una dura carrera.

“Por una parte estoy contento porque, aunque la pista no estaba en las mejores condiciones, pude marcar el cuarto mejor tiempo y me sentí cómodo con la moto.

Por otra parte, después de unas buenas mangas clasificatorias llegué directo a la final y allí hice una buena salida colocándome segundo, pero una bandera roja nada más empezar, que no debería haberse sacado en mi opinión, me perjudicó. La segunda salida no fue tan buena como la anterior y aún colocándome en cuarta posición y lidiando con la pista ya demasiado seca terminé sexto.”

Copa Rodi 2018 Rufea Guillermo Cano

#74 Adrián Garín

Por otra parte, Adrián Garin, también fue uno de los pilotos fuertes en los entrenamientos cronometrados llevándose un puesto a la categoría Elit y un pase a la final sin aparente dificultad con dos primeros y dos segundos puestos en las mangas clasificatorias.

Ya en la final, al contrario que Guillermo, la primera salida no fue del todo bien y detuvieron la carrera justo cuando empezaba a remontar, algo que hubiera ido en su contra si no fuera por que en la segunda salida Adrián se colocó en cuarto lugar y estuvo luchando prácticamente de principio a fin con el piloto que le precedía por hacerse un lugar en el podio, que finalmente consiguió terminando en tercer lugar.

“Pese a estar en los primeros puestos en los cronos fue un día complicado, tuve que esforzarme al máximo en las mangas clasificatorias y, con buenas salidas, conseguí dos primeros y dos segundos puestos para ir a la final directo.

Ya en la final no tuve un buen comienzo y cuando empecé a remontar, una bandera roja nos obligó a detener la carrera y en el segundo comienzo estuve luchando por la tercera posición, la cual perdí y volví a recuperar en la última curva entrando en el podio.”

Copa Rodi 2018 Rufea Adrian Garin

#18 Franc Serra

Por último, Franc Serra, quién consiguió la mejor vuelta de la noche, en las mangas clasificatorias tuvo que vérselas con algunos toques entre sus compañeros de pista que le perjudicaron a la hora de poder obtener un billete a la final obligándolo a pasar por la repesca, una repesca que lideró junto con Carlos y que finalmente le llevó a la final donde tras la detención de la carrera lideró de principio a fin terminando en lo más alto del podio.

“Estoy contentísimo. Hicimos un buen trabaja en los entrenamientos previos y llegamos a Rufea con muchas ganas. El nivel era muy alto, todo el equipo estaba en buenas posiciones y conseguí la mejor vuelta en los entrenamientos.

En las mangas clasificatorias tuve algo de mala suerte con algunos toques y tuve que pasar por la repesca para conseguir llegar a la final y, aun con la bandera roja en la cuarta vuelta, en la segunda salida lideré de principio a fin. Será complicado, pero trabajaremos para mantener este nivel.”

Hay muchos factores que pueden afectar en los resultados de una carrera, pero el esfuerzo y el nivel de nuestros pilotos las dos carreras de inicio de temporada ha sido evidente y seguiremos trabajando en ello para mantener estos buenos resultados.

Copa Rodi 2018 Rufea Franc Serra

 

 

 

 

Volver arriba