Saltear al contenido principal

Honda ART introduce cambios para Castellnou de Seana

Honda ART Introduce Cambios Para Castellnou De Seana

El equipo de Guillem Alonso ha realizado varios cambios durante el verano, con el fin de mejorar la parte final de la temporada. Los pilotos esperan poder pelear por la victoria en Castellnou de Seana.

Este sábado llega la penúltima prueba de la Copa Rodi. El circuito de Castellnou de Seana será el escenario donde los pilotos de Honda ART, esperan dar un salto de calidad y poder luchar por el triunfo.

Después de la gran temporada pasada, todos los miembros de la escuadra oficial de Honda en España, esperaban estar peleando por los títulos y las victorias este año. Sin embargo, desde principios de temporada se han encontrado con diversos problemas de puesta a punto que han dificultado este objetivo.

Equipo Honda ART 2017

Equipo Honda ART 2017

Acertar con la puesta a punto

Los circuitos de Dirt Track cambian de características constantemente debido al paso de las tandas, las temperaturas, los riegos, etc. Incluso desde el comienzo de una manga hasta el final de la misma, las condiciones de la pista cambian mucho y se necesita una puesta a punto que no se resienta con el paso de las vueltas.

Sensible a los cambios

La Honda CRF 450R de 2017 se ha mostrado como una moto muy rápida y fiable, al nivel de sus competidoras. Sin embargo, también ha dado muestras de ser muy crítica con estos cambios en las condiciones de la pista.

Copa Rodi 2017 Castellnou Cartel Honda ARTA lo largo de la temporada, hemos visto como los tres pilotos de ART eran capaces de rodar muy rápido en una tanda y costarles mucho más a la siguiente o incluso dentro de la misma manga, como eran capaces de llevar un ritmo alto en las primeras vueltas e ir perdiéndolo a cada nuevo giro, hasta caer varias posiciones.

La Honda se resiente mucho y sus pilotos no encuentran el ‘feeling’ para poder mantener un ritmo rápido y constante en tandas largas. Lo hemos oído continuamente en los comentarios de Garín, Serra y Cecchini, los tres pilotos coinciden en lo mismo.

Trabajo constante

Este verano, el equipo ART ha intentado buscar un compromiso para solucionar este problema y a tenor de sus comentarios, parece que han encontrado la manera de resolverlo. Pero hasta que no llegue el fin de semana y lo pongan en práctica no podrán asegurarlo. Así lo explican desde el propio equipo.

Recta final de la Copa Rodi Michelin en Castellnou de Seana

Después de un merecido descanso, continuamos con la segunda parte de la temporada en la cuarta y penúltima prueba de la Copa Rodi Michelin, en el circuito de Castellnou de Seana este sábado 2 de septiembre.

Durante las vacaciones, los pilotos y el staff técnico del equipo han realizado algunos entrenamientos en los que han podido trabajar sobre las Honda, para seguir mejorando el rendimiento y encarar las últimas carreras de la mejor manera.

En esta ocasión en pista tan sólo estarán Franc Serra y Adrián Garín, no así Francesco Cecchini que, pese a que su evolución tras la operación de escápula por la caída en Albi es buena, aún no podremos contar con su presencia en Castellnou y deberemos esperar a la siguiente prueba para volver a verlo en el óvalo.

Copa Rodi 2017 Rufea Cecchini

Francesco Cecchini

Hasta ahora las sensaciones sobre la moto en carrera eran buenas, pero en nuestro afán por mejorar y alcanzar el mejor nivel, tras los resultados obtenidos en la prueba anterior y con los cambios realizados, los dos pilotos son optimistas de cara a Castellnou, y estas son sus opiniones:

#18 Franc Serra

“Durante las vacaciones hemos cambiado algunas cosas, así que este sábado comprobaremos sus resultados en pista y como siempre intentaremos tener un tándem moto-piloto fuerte y poder luchar por la victoria”

Copa Rodi 2017 L'Albi Franc Serra

Franc Serra

#74 Adrián Garín

“Tengo muchas ganas de volver al trabajo, hemos hecho cambios importantes para mejorar en carrera, me siento bien sobre la moto y pienso que podemos hacer una buena actuación”

Mala noche para Honda ART Dirt Track de L'Albi

Adrián Garín

DirtTrackmoto

Realmente esperamos que todo ese esfuerzo realizado en verano dé sus frutos. No hay nada mejor para el espectáculo, que haya cuantos más pilotos luchando por la victoria.

Serra ya ha demostrado en varias ocasiones, que si tiene todo en su sitio, es capaz de luchar codo a codo contra los mejores y Garín también debería estar más cerca de los primeros de lo que lo ha estado hasta ahora en la Rodi.

También queremos desearle a Cecco y a su escápula una pronta recuperación. Estamos deseando verle de nuevo derrapando con su sensacional estilo.


Volver arriba