Saltear al contenido principal

Honda ART no consigue rematar en el Dirt Track de L’Albi

Honda ART No Consigue Rematar En El Dirt Track De L’Albi

A pesar de las grandes sensaciones de los pilotos de Honda ART en los entrenamientos y mangas, en el momento de la súper final no pudieron estar con los mejores.

Con la ausencia de Cardús y el gran momento de forma con el que llegaban los pilotos de ART al circuito de L’Albi, todo apuntaba a que podría ser una gran jornada para ellos. Sin embargo las carreras a veces no reflejan toda la capacidad y ocurren incidentes que trastocan los planes.

Este fue el caso de los resultados cosechados por los pilotos de Honda ART en la tercera cita de la Copa Rodi 2018. Empezaron muy fuerte, pero no consiguieron rematar con un buen resultado. Tan solo Carlos Espinosa conseguía un podio en la categoría Open. Así lo vivieron desde dentro del equipo:

Copa Rodi 2018 LAlbi Podio Open

Podio Open

L’Albi, ecuador de la Copa Rodi

La noche en el circuito de l’Albí empezó prometedora con Franc Serra en la pole y Adrián Garín y Guillermo Cano entre los cinco primeros puestos de los entrenamientos cronometrados. Esto los llevó a clasificarse en la categoría Elite, a diferencia de Carlos Siles que pasó a formar parte del grupo de Open.

Pese a los resultados en los entrenamientos de los tres pilotos y el gran trabajo liderando en las mangas clasificatorias no corrieron la misma suerte en la final en la que una mala salida de Franc y Adrián y la caída de Guillermo mientras defendía una cuarta posición con posibilidades de podio los dejó fuera del podio.

Copa Rodi 2018 L'Albi Honda ART superfinal

Por otro lado, Carlos, que poco a poco se siente más cómodo y rápido con su Honda, corrió con otra suerte y, pese a luchar en cada manga clasificatoria se vio obligado a estar presente en la repesca de su categoría en la lideró pasando a formar parte de la final donde finalizó en segundo lugar logrando su primer podio en la Copa Rodi Michelin tras su lesión hace algunas semanas.

Pese a que los resultados no reflejen el esfuerzo de todos los pilotos, el ritmo en carrera de los cuatro fue el esperado. Seguimos marcando el ritmo y estando en las posiciones de cabeza tanto en carrera como en la clasificación; nos encontramos ya en el ecuador de la Copa y sólo podemos seguir trabajando y avanzando para conseguir los resultados por los que tanto el equipo como los pilotos trabajamos.

#18 Franc Serra

“Al comenzar los entrenamientos no me sentí demasiado cómodo con la pista, no tuve buenas sensaciones pero nos esforzamos y trabajamos y, al final, pudimos conseguir el mejor tiempo.

Las mangas también fueron bastante duras y nos tocó luchar pero conseguimos llegar a la final donde, después de una mala salida y casi caerme terminé en sexta posición que tocará seguir trabajando para recuperar esa décima que nos ha faltado.”

Copa Rodi 2018 L'Albi Franc Serra

#179 Guillermo Cano

“Empecé haciendo un quinto puesto en los cronos y me sentí a gusto encima de la moto después de hacer algunas pruebas. Hice unas buenas mangas clasificatorias, me sentía fuerte para liderar las primeras posiciones en la carrera y salí bien y me mantuve en una buena posición, pero con tan mala suerte que en la cuarta vuelta toque a otro piloto y caí al suelo. A pesar de esto me sentí muy cómodo encima de la moto.”

#9 Carlos Siles

“Estoy muy feliz con mi primer podio en la Copa Rodi. Me voy con un muy buen sabor de boca por el trabajo realizado, hace tan sólo dos meses no me hubiera imaginado disputarme las mangas con pilotos tan experimentados y de tanto nivel; además, gracias a mi equipo, cada día voy más rápido y estoy más contento con mi Honda.”

#74 Adrián Garín

“La quinta posición sabe un poco amarga, pese a ello, en pista tuve un ritmo muy rápido y estoy contento con ello. Nos falta pulir algunos detalles de las salidas porque fallamos en ello y tuve remontar en todo momento. Tenemos que trabajar en ese sentido de cara a las dos pruebas siguientes que quedan.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba