Saltear al contenido principal

Honda ART sufre en Rufea durante la primera carrera de la Copa Rodi

Honda ART Sufre En Rufea Durante La Primera Carrera De La Copa Rodi

No tuvo su día el equipo ART en Rufea. La falta de confianza y problemas en la salida de la gran final, no dejaron opciones a los tres pilotos de la escuadra oficial de Honda.

Honda Alonso Racing Team es uno de los equipos fuertes del campeonato. Cuenta con un gran equipo técnico y tres pilotos de primera fila. En el circuito de Rufea se presentaban como una de las alternativas a pelear por la victoria en la gran final de la categoría Elit.

Sin embargo y a pesar de que Franc Serra, Francesco Cecchini y Adrián Garín se metieron en la final con los 15 mejores pilotos con relativa facilidad, las malas salidas, toques con otros rivales y caídas, no les permitieron entrar en la pelea por los primeros puestos.

Copa Rodi 2017 Rufea Adrián Garín

Adrián Garín

Así lo vieron desde el propio Honda ART

Nuestra vuelta a la Copa Rodi Michelin no acabó de la forma en la que esperábamos, y es que, tras una jornada con grandes resultados en los entrenamientos, la fortuna no nos acompañó en la final. Pese a ello creemos que ha sido un fin de semana positivo en el que hemos podido demostrar el nivel y la calidad de nuestros pilotos.

El primer contacto con la pista fue en los entrenamientos cronometrados en los que, por el nuevo reglamento de la Copa, se escogería a los quince pilotos más rápidos, tres de os cuales serían Franc, Adrián y Francesco, para formar la nueva categoría “Elit”.

Copa Rodi 2017 Rufea Franc Serra

Franc Serra

Nuestros tres pilotos comenzaron muy bien, cómodos, fuertes y liderando los tiempos de sus respectivos grupos, pero llegados los entrenamientos clasificatorios, divididos en dos tandas de cinco mangas, la falta de feeling con la moto y de grip con la pista en la que coinciden los tres pilotos, se fue haciendo visible progresivamente pese a que en prácticamente el setenta por ciento de las mangas quedaron entre las tres primeras posiciones pudiendo llegar directamente a la Superfinal Elit.

Con la nueva metodología de carrera iba a ser una final con un nivel altísimo en la que todos los factores podrían ser determinantes, y así fue. La salida fue complicada y los tres pilotos llegaron a la primera curva fuera de posiciones de podio. El choque y caída de Franc con uno de sus compañeros los rezagó y fue una distancia dura de salvar para los dos. Lejos de achantarse frente a la adversidad todos dieron el máximo de sí mismos y Adrián logró hacerse con la sexta posición seguido de Francesco y Franc.

Ha faltado poner la guinda al pastel, pero nos llevamos buenas sensaciones de la prueba por la muestra de cualidades que han dado todos nuestros pilotos y estamos seguros que para la próxima habremos pulido los detalles que nos han condicionado esta vez.

Copa Rodi 2017 Rufea Francesco Cecchini

Francesco Cecchini

Francesco Cecchini #10

“Ha sido un fin de semana positivo e interesante, pero en la final tuvimos algún que otro problema y frente a eso no pudimos hacer mucho, pero estoy seguro de que solucionaremos esos problemas de cara a la próxima carrera.

Franc Serra #18

“Salimos fuertes en los entrenamientos, pero a medida que pasaba la noche me iba sintiendo menos cómodo con la moto y el grip de la pista. En las clasificatorias creíamos haber solventado esta falta de feeling pero no fue así y llegamos a la final con muchas ganas, pero no logramos coger el ritmo después de la caída en las primeras vueltas, así que trabajaremos duro para la siguiente”

Adrián Garín #74

“Estuve en todo momento delante y tenía buen ritmo, pero no acabábamos de estar cómodos con la moto para la final en la que además no hice una buena salida. Pese a ello logré terminar sexto, pero para la próxima intentaremos corregir lo que no ha ido bien y estar más arriba”


Volver arriba