Saltear al contenido principal

Honda ART termina la Rodi con buenas sensaciones

Honda ART Termina La Rodi Con Buenas Sensaciones

Honda ART estuvo en Alcarrás disputando la última carrera de la Copa Rodi de Dirt Track el pasado domingo. Franc Serra y Adrián Garín cuajaron una actuación estupenda mientras que Francesco Cecchini sufrió más de la cuenta.

Por fin el duro trabajo de todo el año dentro del equipo liderado por Guillem Alonso dio sus frutos. Tanto Serra como Garín disfrutaron de sus monturas en Alcarrás y tuvieron una presencia muy destacada en la Copa Rodi.

Copa Rodi 2017 Alcarrás Podio

Adrían Garín y Franc Serra rodaron muy rápido en Alcarrás

Cara y cruz para Honda ART

Ambos pilotos fueron muy rápidos desde el comienzo de los entrenamientos, a pesar de ser una pista donde no ruedan habitualmente. Además y a diferencia de anteriores citas, consiguieron mantener el ritmo en las mangas clasificatorias y en la gran final, donde los dos pelearon entre ellos y consiguieron subir al podio.

La otra cara de la moneda fue para Cecchini. El piloto italiano sigue sin encontrarse cómodo en las tandas largas y no consiguió meterse en la pelea por las posiciones delanteras.

Puedes leer la crónica completa de las carreras en este enlace.

Copa Rodi 2017 Alcarrás Adrián Garín

Adrián Garín fue segundo en Alcarrás

Así vieron la jornada desde dentro del propio equipo. 

Final de la Copa Rodi Michelin

El domingo por la mañana en Alcarràs se dio por finalizada la Copa Rodi Michelin, y con unos resultados más que satisfactorios. La perspectiva para la final del campeonato apuntaba a que dos de nuestros pilotos podían estar entre los cinco mejores de la Copa y, tras su magnífica actuación, estas expectativas fueron superadas.

Los tres pilotos afrontaban la final con toda la positividad que les daban unos muy buenos entrenamientos previos y una buena puesta a punto de las Honda, algo que nos había lastrado en algunos momentos de la Copa pero que finalmente hemos solventado y nos ha permitido evolucionar a lo largo de toda la competición.

Copa Rodi 2017 Alcarrás Serra y Garín

Garín (74) y Serra (18), pelearon por la victoria en la última prueba de la Copa Rodi

Tanto Adrián como Franc lideraron sus respectivas mangas encabezando los mejores tiempos durante toda la mañana, algo que les permitió volver a estar directamente en la final y, con la buena gestión de los dos, lograron terminar segundo y tercero respectivamente y escalar una posición en la clasificación general finalizando la Copa en el cuarto y tercer puesto.

Por otra parte, Francesco no corrió la misma suerte que sus compañeros y su actuación en la final pasó desapercibida tras una mala salida y su falta de grip que, desgraciadamente, lo relegaron a la última posición.

El balance general de la Copa Rodi Michelin es bueno, nuestro rendimiento ha ido in crescendo a medida que avanzaba la competición, hemos sabido solucionar los pequeños problemas que se nos han ido presentando y la muestra la dan nuestros resultados, así que ahora dirigiremos nuestros esfuerzos a la preparación del Superprestigio Dirt Track en el Palau Sant Jordi para llegar en plena forma y culminar así los resultados de la temporada 2017.

Copa Rodi 2017 Alcarrás Francesco Cecchini

Francesco Cecchini volvió a tener problemas de puesta a punto en Alcarrás

#18 Franc Serra

“Hicimos unos buenos entrenos y en las mangas estuvimos siempre delante, pero como era de esperar, en la final siempre hay mucho nivel y pese a que no hice una gran salida estoy muy contento porque supe aprovechar las oportunidades para colocarme tercero y, aunque no lo esperábamos, llevarme el segundo puesto en la clasificación”

#74 Adrián Garín

“Hubo un buen nivel en general, como siempre, pero nos habíamos preparado bastante bien para ello así que toda la jornada fue como esperábamos y, pese al cansancio en la final, pude defender la segunda posición y conseguir el cuarto puesto en la clasificación general, ahora toca terminar de pulir algunos detalles para ir o mejor posible al Palau Sant Jordi”

#10 Francesco Cecchini

“Creíamos que íbamos a tener un resultado mejor, pero al final no me sentí del todo cómodo y no pude terminar en una mejor posición, así que ahora toca pensar en el Superprestigio para poder llegar al 100% y obtener un buen resultado”


Volver arriba