Saltear al contenido principal

Crónica del II Dirt Track del Rosario en Tomeza

Crónica Del II Dirt Track Del Rosario En Tomeza

La segunda edición del Dirt Track del Rosario ya es historia. Al igual que la primera edición, el objetivo de pasar un buen día en esta concentración de motos con carreras de Dirt Track, se cumplió a la perfección.

Machete Company, el principal organizador de esta cita, nos cuenta como pasaron el día:

Publicado en Machete Company

“Dirt track del Rosario tuvo su segunda edición el pasado 8 de Octubre en su pueblo natal, Tomeza. Coincidiendo con las fiestas patronales de la parroquia (Fiestas Del Rosario), organizamos esta pachanga short track entre Adrián Otero, Machete Company, La Urbana Bike y 5 special.

Dirt Track del Rosario 2016 2

En esta edición del Dirt track del Rosario, el invitado especial fue el polvo, una nube constante de polvo acaparó la cumbre de la montaña donde se sitúa el circuito, un antiguo campo de futbol e tierra.

Fue un divertido sábado con gasolina, polvo, churrasco, cerveza, más polvo, caídas, cerveza, aceite quemado, más polvo y más cerveza!!!!…. Que más se puede pedir???

Se disputaron entrada la tarde las diferentes mangas con más de 35 competidores inscritos. Con monturas de los más dispares, desde la increíble Zaeta hecha por El solitario mc pasando por las Macal 50cc de Delfim das Motas (desde Portugal), pit bike con basculante kilométrico de 5 special, las 250cc del garaje TrintaUm, nuestra Derbi Variant demolición by Mototec&foam, etc..

Dirt Track del Rosario 2016 3

También hubo espacio para la nueva sangre, donde compitieron los más pequeños dando mucho espectáculo al asunto. En la que no faltaron apuradas de frenada y en algún caso algo de juego sucio, heheheh…. Coronando la carrera un Mini Dave Aldana, de la saga El solitario Mc.

Desgraciadamente este año el piloto local de la Derbi Savahna de 50cc, tuvo problemas técnicos en su moto y no pudo pasar de manga. Pero no dejó de dar espectáculo en todo momento. Tomó buena nota del año anterior, ya que perdía las zapatillas en cada curva y en esta edición se calzó unas buenas botas de goma de máxima seguridad y adherencia. Este es el verdadero espíritu del Dirt track del Rosario “corre con lo que tengas a mano y con mucha fe y diversión”.

Agradecemos a toda la gente que ha asistido al evento, así como a todos/as los que ha hecho su aportación fotográfica; Isnotacrime, Perdiendo el tiempo, David Calvelo, Nikko Torques, entre otros muchos…”

Si queréis ver un pequeño video realizado por Perdiendo el Tiempo, pincha aquí

Fotos: Nikko Torques

Volver arriba